Pasos para descubrir tu propósito de vida.

Descubre unos sencillos pasos para descubrir tu propósito de vida.

Si elegiste leer esta publicación, es muy probable que tienes la inquietud y la duda existencial sobre a qué viniste a este mundo. Es evidente que las razones laborales, maritales o parentales no satisfacen esta pregunta.

Por esto, quiero compartir contigo los principales pasos para descubrir tu propósito o misión de vida, que en lo personal me ayudaron bastante.

En realidad, tu alma tiene muy claro a qué vino a este plano existencial y, ahora, sólo le toca a tu mente recordarlo para ponerlo en acción, pues es la única forma de sentirte pleno, completo, libre, feliz y abundante.

Guía para descubrir tu propósito de vida.

Estos son algunos pasos que realicé y que me ayudaron a descubrirlo.

1. Crea espacios de silencio diariamente.

Es muy importante que conectes con tu sabiduría interior donde están todas las respuestas. Tómate un tiempo para estar a solas, siéntate cómodamente y respira un par de veces profundamente por la nariz. Luego, céntrate en los latidos de tu corazón, deja que los pensamientos pasen como nubes, no les prestes mucha atención. Disfruta de ese momento de silencio.

2. Escribe.

Utiliza una agenda, un par de hojas, lo que tengas disponible y escribe todas las cosas que te gustaban hacer en tu niñez. No te censures y escribe cada uno de tus sueños, lo que decías que serías cuando fueses grande.

Después de que hayas escrito todo lo que soñabas y disfrutabas en tu niñez, haz una lista de tus talentos.

Todos tenemos talentos y dones, tú también lo tienes y es momento de que lo recuerdes. Seguramente lo estás usando de manera inconsciente y lo haces de forma tan natural que no te das cuenta de ello. Podría ser cualquier cosa como leer, escribir, saber escuchar, dar sabios consejos, dibujar, pintar, bailar, comunicar, hablar en público, organizar, etc.

3. Lee lo que escribiste acerca de tus dones y talentos.

¿Te resuenan en el aquí y ahora? Es decir, ¿esos sueños y talentos te siguen llamando la atención o ya no resuenan contigo? Esta pregunta es muy reveladora porque es posible que cuando éramos niños hayamos dicho que queríamos ejercer determinadas profesiones porque eso aprendimos o vimos de nuestros padres, profesores y del entorno en general.

Lo recomendable es limpiar esos sueños respondiendo con total honestidad si nos gustaría realizar esas actividades o no. No pienses en si sería o no rentable ni contamines tus deseos del alma con tu lógica mental. Solo respóndete con total honestidad y sin cuestionarte el cómo, el qué dirán, la rentabilidad, etc.

4. Definir tu misión.

Seguido de haber respondido con total honestidad a la pregunta anterior, redacta en un papel limpio una oración que defina tu misión. Da una respuesta a estas preguntas: Qué harás, a quién va dirigido esa acción y qué quieres lograr con eso.

El propósito de vida tiene como fin principal compartir con otros seres, ya sean éstos humanos, animales, plantas, agua, aire, etc. y generar un impacto positivo en ellos.

5. Observa las actividades que realizas por placer.

Tu propósito inevitablemente te ayudará a aprender más, a investigar más, a expandirte en ese campo y te impulsará a sacar tu mejor versión.

Por lo general, se tratan de actividades que ya estás realizando como hobby. Por ejemplo: mi propósito de vida me impulsa a leer libros de crecimiento personal, a constantemente autoobservarme y a ser consciente de mi poder creador, y es algo que amo hacer y que antes de definirlo ya lo estaba realizando, simplemente porque disfrutaba de ello.

Consejos finales.

Posteriormente, cuando ya hayas logrado definir tu propósito, léelo durante una semana, no más y escucha a tu cuerpo: ¿cómo se siente tu cuerpo al leer en voz alta tu propósito? ¿Te sientes con entusiasmo, empoderado, con energía? Si experimentas ansiedad, miedo, bloqueo probablemente hayas definido algo que no es tu propósito. Calma, vuelve a iniciar los pasos.

Finalmente, recuerda que cada uno de nosotros tenemos un tiempo diferente. A mí me pudo tomar años para definir mi propósito, mientras que a otros tal vez meses o días. Evita compararte o presionarte, pero tampoco dejes de tomar acción. Cada día levántate de la cama con la intención de conectar con tu propósito. El Universo responde a nuestra intención.

Comparte estos tips en tus redes sociales. ¡Por más personas felices viviendo su propósito de vida!

Descubre y conoce todo sobre la Vida y tu propósito en ella con el apoyo de mi libro Memorias del Alma. Toca en Más Información para conocer todos los detalles.

libro-en-español-jazmin-gonzalez-memorias-del-alma-sentido-de-la-vida-proposito-de-la-vida-plan-del-alma-plan-de-tu-alma-best-seller-amazon-kindle-storytel-everand-scribd-audible-apple-google