abril 21, 2021 Por jazmingonzalez Desactivado

Rituales de limpieza energética.

Los rituales de limpieza energética te ayudarán a colocar la intención de redireccionar tu energía y de los espacios en donde te desenvuelves para volver a sentir tu conexión ininterrumpida con tu parte divina de pureza, paz, libertad y armonía. En otras palabras, volverás a experimentar tu conexión permanente con el Amor.

La esencia pura del alma y la perfección de su camino.

Antes que nada, en lo personal, no considero que ningún lugar o juntarse con determinadas personas nos puedan ‘contaminar’ energéticamente con ‘mala energía’, pues todos los seres humanos, al igual que tú y yo, somos en esencia la divinidad encarnada experimentando diversos escenarios y experiencias.

Por lo tanto, no concuerdo con la idea de que alguien esté equivocado o no, sea tóxico o no, sino que cada individuo está viviendo el tipo de vida para lo cual su alma ha encarnado. 

Tomar consciencia del camino elegido por cada alma.

Sin duda, lo que para tu mente racional pueda ser etiquetado como ‘indeseable’, ‘malo’, ‘denso’ o ‘desagradable’, para el alma que habita ese cuerpo mortal podría ser una de las lecciones más transcendentales y místicas que ha elegido experimentar, porque la misma encierra integrar varias lecciones profundas sobre su naturaleza de Amor.

Entonces, teniendo en cuenta esto, y según mi propio criterio, los rituales de limpieza más allá de ‘limpiar’ en sí mismo el espacio o a nosotras mismas, nos ayudan a detener los juicios que pudimos haber realizado acerca del lugar asistido o sobre las personas con quienes nos relacionamos.

Cómo funcionan los rituales energéticos.

Al realizar los actos simbólicos que constituyen los rituales, y colocarles una intención, lo que estamos haciendo es activar conscientemente nuestro propósito de volver a sentir la pureza, la armonía y la unicidad propia de nuestra unidad indisoluble con la Divinidad.

Además, es importante mencionar que, por supuesto que tenemos un cuerpo físico, mental, emocional y etérico que emite y recibe vibraciones energéticas, al igual que todos los objetos que nos rodean. Por esta razón, algunos elementos nos ayudarán a alinearnos energéticamente más fácilmente que otros. Sin embargo, a pesar de esta realidad, creo que la intención con la que hacemos los actos es más importante y permite que sean eficaces.

Por consiguiente, podríamos resumir que todo está en el poder de la intención de los actos simbólicos que realicemos.

Ideas de rituales de limpieza energética.

Estos rituales lo puedes realizar cuando te sientas desorientada, tuviste una discusión con alguna persona, pasaste por alguna situación densa, te sientes temerosa, ansiosa, triste o cualquier otra incomodidad que te alerte que estás completamente sumida en la mente egoica de miedo, separación y culpa, y, en consecuencia, te olvidaste que tú eres Una con la Divinidad y que las demás personas, junto con toda la creación, también lo son.

La realización de estos rituales de limpieza energética te ayudará a calmar la mente y redireccionarla hacia la paz.

  • Abre las ventanas: puedes realizarlo todas las mañanas por 15 o 10 minutos poniendo la intención de sacar de tu casa esos sentimientos negativos y de estancamiento.
  • Coloca sal en las esquinas: durante la noche, coloca pequeños montoncitos de sal en las esquinas de tu casa, con la intención de recoger toda la energía densa del lugar. Al otro día bárrelas y lo tiras al excusado.
  • Prende un incienso, palo santo, velas o hierbas secas: el uso de humo es una tradición milenaria que se usa para depurar los espacios y a las personas. Recorre tu casa con algún palo santo, detrás de puertas y en rincones y deja las ventanas abiertas para que las energías circulen.
  • Pon música: debe ser música alegre, positiva y de meditación, que llamen las vibras positivas y no las tristezas. Lleva esa música por cada lugar de tu casa e impregna de alegría todos los rincones.

Algunos rituales de limpieza para tu cuerpo físico, mental, emocional y etérico.

  • Tómate una ducha y frótate el cuerpo con sal gruesa o marina: este ritual lo puedes hacer después de haber transcurrido el día y haber compartido espacios con varias personas. Pon la intención de suavizar toda la carga energética de tu cuerpo y mente.
  • Camina sobre la arena con los pies descalzos: esto lo puedes realizar cuando te sientas muy desorientada, ansiosa o con estrés. Pon la intención de descargar todas esas emociones y pensamientos densos que te impiden sentir tu conexión con la divinidad.
  • Bebe mucha agua: antes de beber el agua coloca tus manos sobre el vaso con agua y pide que se active toda la pureza, la sanación, la armonía, el amor y todo lo bueno que deseas para ti y que se lleve de tu campo energético todo lo denso que pueda estar bloqueando tu capacidad de expansión en todas las áreas de tu vida, o en alguna en específica.

Finalmente, recuerda que lo más importante es la intención que colocas en cada acto que realizas, por eso, cualquier acto puede transformarse en un ritual muy poderoso y efectivo. Confía en tu intuición. Permite que la divinidad en ti te oriente.

Descubre tu naturaleza divina y aprende cómo usar tu poder creador a tu favor.
Pincha abajo para más información.

tu-vida-desde-el-amor-manifiesta-salud-dinero-y-amor-con-fluidez-y-armonía-en-coherencia-con-tu-alma-ley-de-atracción-manifestación-sanación-emocional-espiritualidad-poder-interior