junio 3, 2021 Por jazmingonzalez Desactivado

Cómo manifestar una relación saludable.

Es indiscutible que es una prioridad aprender cómo manifestar una relación saludable, porque tendremos que relacionarnos unos con los otros hasta el día de nuestra ‘‘transición’’, o lo que socialmente se conoce como ‘‘muerte’’.

Como seres humanos, las relaciones interpersonales representan un papel importante en nuestra vida, pues, al vivir en comunidades, nos necesitamos mutuamente para sobrevivir.

¿Qué son las relaciones interpersonales?

Las ‘‘relaciones interpersonales’’ son todas aquellas conexiones, trato o uniones que se realizan entre dos o más personas.

Una relación puede ser cercana e íntima como la que mantienes con tu pareja, amigos o familiares.

Además, puedes tener relaciones esporádicas y de baja intimidad como la interacción que realizas con tus compañeros de trabajo, la persona que te atiende en el supermercado, en el banco, en el bus, etc.

¿Qué es una relación saludable?

Una relación saludable es aquella en donde tú y la otra persona involucrada pueden interactuar de manera libre, honesta y respetuosa.

Asimismo, en la misma no existe manipulación, amenaza, humillación, mentiras, engaños, deshonestidad, violencia física o verbal, y cualquier otra característica que disminuya o ponga en cuestión tu valor como persona y ser humano, tanto a ti misma como a la otra parte.

La importancia del lenguaje verbal para conocer cómo manifestar una relación saludable.

Cabe mencionar que, en las relaciones cercanas e íntimas, como lo es la pareja, los familiares y los amigos, es vital la comunicación para evitar suposiciones y malos entendidos, ya que no todos tenemos los mismos criterios, escala de valores, gustos, deseos ni aspiraciones.

Además, no es factible la creencia de que la otra persona ‘‘debería’’ de saber lo que tú piensas, deseas, te molesta, etc., y viceversa, tú tampoco puedes ‘‘adivinar’’ los sentimientos, deseos o disgustos de la otra persona.

Los seres humanos tenemos el lenguaje verbal para poder comunicarnos de manera efectiva, pues si bien es cierto que también comunicamos con el cuerpo de manera no verbal, este tipo de comunicación suele ser más complejo de interpretar.

Por consiguiente, utilizar las palabras de manera directa y eficiente es la solución más rápida y efectiva para mantener una relación saludable.

La importancia de las reglas o normas sociales básicas de convivencia para aprender a cómo manifestar una relación saludable.

En las relaciones esporádicas o de bajo nivel de intimidad, como las personas con quienes interactuamos en una tienda o compañeros de trabajo, es imprescindible sustentarnos a las reglas o normas sociales básicas de convivencia, ya que no tendríamos el tiempo ni la confianza suficiente para iniciar una conversación con ellas.

Algunas reglas sociales básicas de convivencia serían: el respeto, la tolerancia, la amabilidad, la empatía, respeto a la vida, vestimenta de acuerdo a la sociedad en la que nos movilizamos, etc.

¿Cuál es la base en el inicio, desarrollo y sostenimiento de las relaciones?

Todas las relaciones, incluso las familiares, las manifestamos según nuestro nivel de consciencia y de vibración.

Es decir, según el nivel de consciencia que tengamos, emanaremos una determinada vibración, y, en consecuencia, atraeremos a nuestra vida otras personas que vibren energéticamente en la misma frecuencia.

Las relaciones familiares.

En cuanto a las relaciones familiares, si bien es cierto que este tipo de relaciones la mantenemos desde nuestra infancia y casi de manera ‘‘impuesta’’ porque aparentemente ‘‘no la elegimos’’, según ideologías espirituales, el alma, según el nivel de consciencia que posee y de acuerdo a las experiencias que elige vivir en este plano físico, escoge en qué familia nacer, y las almas que conforman esta familia aceptan la ‘‘propuesta’’.

Entonces, basándonos en esto, también podríamos afirmar que las relaciones familiares, en un principio, se definen de acuerdo al nivel de consciencia y frecuencia vibratoria del alma.

La durabilidad de las relaciones.

¿Las relaciones son para ‘‘toda la vida”?

Conforme la persona vaya creciendo y vaya desarrollando las experiencias elegidas por su alma, ésta logrará mayor nivel de consciencia.

En consecuencia, si las amas que conforman su familia de origen no acompañan este cambio de nivel de consciencia y de vibración, es muy probable que se separen de manera natural.

Por el contrario, si todas experimentan el cambio de consciencia y elevan su frecuencia vibratoria, permanecerán juntas.

De igual manera, esto se aplica para todas las demás relaciones interpersonales.

Las relaciones de baja intimidad o cercanía.

Por otro lado, las relaciones que aparentemente ‘‘sí elegimos” o que ‘‘casualmente’’ mantenemos en el día a día fuera del ámbito familiar, tiene como origen nuestro nivel de consciencia y la frecuencia que emitamos.

Por ejemplo: una persona que vibra en la frecuencia del miedo a ser traicionada, tiene muy alta la posibilidad de que se encuentre y mantenga algún tipo de relación en donde ella experimente la traición, de cualquier tipo, ya sea de pareja, de amistad, de trabajo, etc.

¿Cómo evitar atraer relaciones tóxicas?

Teniendo en cuenta que la base de todas las relaciones que iniciamos, desarrollamos y mantenemos es la vibración que emitimos de acuerdo a nuestro nivel de consciencia, es necesario conocer en qué frecuencia vibramos para poder tomar acciones correctivas si no concuerdan con el tipo de relaciones que deseamos experimentar.

¿Cómo identificar en qué frecuencia estamos vibrando?

Básicamente, para conocer en qué frecuencia estamos vibrando, basta con observar nuestras relaciones actuales y reconocer cómo son, qué sentimos con ellas, qué nos molestan y qué nos agradan.

Así descubriremos tanto las creencias que albergamos a nivel subconsciente como las heridas emocionales no sanadas y que las estamos proyectando y recreando en nuestras relaciones actuales. 

Es de suma importancia realizar un trabajo de sanación, tanto para transformar las creencias limitantes como para curar las heridas emocionales.

La importancia de la auotosanación personal.

En este artículo me enfocaré específicamente en las creencias limitantes. Sin embargo, personalmente considero que la sanación de las creencias limitantes, también conllevan la sanación de la herida emocional que la provocó o la reforzó.

Es importante recordar que todo en nuestra vida es una proyección de las creencias que guardamos en nuestra mente subconsciente, tanto lo ‘‘bueno’’ como lo ‘‘malo’’.

Por consiguiente, si nos damos cuenta que en nuestra vida externa estamos experimentando alguna relación que nos resulta poco saludable, tendríamos que proceder a cambiar aquellas creencias que lo están manifestando.

No basta con sólo alejarnos de esa relación, sino también es vital hacer un trabajo de transformación interna, para evitar que esa situación se vuelva a repetir, ya sea con la misma persona o con otra diferente.

A continuación, comparto contigo un ejercicio sencillo y muy poderoso que puedes realizar para manifestar relaciones saludables.

Ejercicio práctico sobre cómo manifestar una relación saludable.

1) Primero, elige la relación que deseas mejorar: pareja, amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

2) A continuación, observa el tipo de relación que tienes y escribe en un papel las características de esa relación que no te gustan, que criticas, que te frustran y que no coinciden con el tipo de relación que deseas para ti.

En este punto, es posible que experimentes alguna emoción, como tristeza, rabia, ira, ganas de llorar, de gritar, etc. Si esto sucede, hazlo con total libertad. Por favor, no la reprimas. Se está produciendo la sanación emocional que necesitas para manifestar las relaciones saludables que anhelas.

3) Luego, reconoce, con mucha compasión hacia ti misma y hacia las otras personas involucradas, que cada una de esas características escritas en el punto anterior, reflejan lo que guardas a nivel subconsciente.

¡Ahora escribe!

4) Escribe en otro papel cuáles son esas creencias que estás proyectando en tus relaciones. Por ejemplo: si una de las cualidades que te molestan de tu pareja es que ésta sea muy celosa, identifica si guardas a nivel subconsciente una creencia del tipo ‘‘los celos son muestras de amor’’, ‘‘si no siente celos es porque no me ama’’, ‘‘es normal que en una relación haya celos’’, etc.

5) Después, en otra hoja de papel, escribe lo opuesto a esa característica de la relación que no te gusta. Ejemplo: si no te gustaban los celos, lo opuesto sería ‘‘confianza’’.

6) Seguidamente, escribe en otro papel una oración con la cualidad positiva que deseas manifestar en tu relación, utilizando las creencias que identificaste en el punto número 4, pero adaptándola a la característica positiva. 

Por ejemplo: si la creencia que identificaste en el punto 4 era ‘‘los celos son muestras de amor’’ y la cualidad positiva que deseas manifestar es ‘‘confianza’’, la oración que escribirás podría ser: ‘‘la confianza es una nuestra de amor’’.

7) Como notarás, cambiaste la palabra ‘‘celos’’ por ‘‘confianza’’, entonces, en lugar de que los ‘‘celos’’ sean una muestra de amor, ahora, en tu nueva manera de ver la vida, la ‘‘confianza’’ es una muestra de amor.

¡Es momento de reprogramar tu mente subconsciente!

8) Esta oración positiva la repetirás en voz alta, como mínimo, todas las mañanas al despertar, después de almorzar y a la noche antes de dormir. Esto lo harás con el fin de sembrar en tu mente subconsciente la nueva creencia positiva que deseas manifestar en tus relaciones.

9) Además, para reforzar este ejercicio, escribirás la oración positiva en pedazos de papel y lo pegarás en un lugar donde sea visible para ti, por ejemplo, en el espejo del baño, en la puerta de tu habitación, etc. También puedes grabar en audio la oración y escucharlo durante el día.

Finalmente, haz este ejercicio con mucho compromiso y perseverancia, y verás resultados positivos muy pronto.

Si estás comprometida con manifestar relaciones saludables en tu vida. Tengo una oportundiad única para ti.
Haz clic en el botón de abajo para más información.

tu-vida-desde-el-amor-manifiesta-salud-dinero-y-amor-con-fluidez-y-armonía-en-coherencia-con-tu-alma-ley-de-atracción-manifestación-sanación-emocional-espiritualidad-poder-interior