Cómo emprender con éxito.

En este artículo aprenderás cómo emprender con éxito.

Si eres un alma emprendedora posiblemente no estás dispuesto a cambiar lo más valioso que tienes que es tu libertad por dinero. Sin embargo,  eres consciente que el dinero es el medio de intercambio en este planeta. Debes obtenerlo de alguna forma para poder comer, vestir, pagar los servicios básicos, etc. No podemos ser libres si no contamos con esa hermosa energía de intercambio llamada dinero.

Pero calma, sí existe una manera de ser libres y generar ingresos, y es a través del emprendimiento exitoso.

Emprender con éxito es una verdadera aventura que te lleva a conocerte más, tanto tu luz como tu sombra. Te exige a confiar en ti, en los demás y en la vida.

1. Define qué tipo de negocio quieres.

Si quieres emprender con éxito, recuerda no se trata solo de ganar dinero (para eso ya tenías (o tienes) un empleo con horarios y reglas que seguir) sino nuestra misión con el emprendimiento es hacer lo que amamos, siendo libres, independientes y ganar dinero ofreciendo lo mejor que tenemos a la sociedad.

2. Determina en qué formato deseas ofrecer tus dones y talentos a los demás.

No todos desean atender en un consultorio o estar sujetos a un espacio físico. Algunos quieren tener su negocio en la laptop, mientras que otros aman estar en la cocina, en la naturaleza, al aire libre. Hay personas que disfrutan escribir o viajar al alrededor del mundo, etc. ¿Dónde te gustaría pasar el mayor tiempo de tu día?

No tiene sentido llevar adelante un negocio con el cual compartes lo que amas hacer, pero en un formato que no te hace feliz o te impide expandirte. Para emprender con éxito debes hacer lo que amas de una manera que lo adores.

3. Haz un inventario de los recursos que ya dispones para iniciar tu emprendimiento.

Enfócate en lo que ya tienes, por ejemplo: puede ser tu laptop, tu celular, una habitación de tu casa, tu dormitorio, un automóvil, una agenda, tus estudios, tu experiencia adquirida a través del tiempo, tu capacidad de comunicar, tu creatividad, tu gusto por la escritura, etc.

Si lees las biografías de los empresarios y líderes más exitosos del planeta, la mayoría de ellos iniciaron su negocio en una cochera, en una pequeña habitación compartida, en un albergue, etc. No necesitaron ni esperaron a tener todo un edificio o un equipo de trabajo para iniciar, sino que comenzaron con lo que tenían.

Te recomiendo hacer una lista de las mentiras que posiblemente te estás contando para no avanzar en tu proyecto y te autosaboteas para no emprender con éxito. Ej.: no tengo dinero, soy muy viejo, no terminé la escuela, ahora me dedico a X y por lo tanto no podría dedicarme a Y por más que Y es lo que amo hacer, nadie me apoya, etc.

Ya sabes que es lo que sí tienes para emprender, entonces fíjate si existe algún recurso que realmente no tengas. Ve la posibilidad de obtenerlo ya sea prestado de algún familiar, amigo o alguien que esté dispuesto a darte una mano. No estoy hablando de dinero, aunque también podría ser, pero yo te recomiendo que seas 100% honesto contigo y veas si realmente lo necesitas, pues en la mayoría de los casos no es tan necesario.

4. Realiza un plan de actividades.

Diseña un calendario de acciones que tomarás para dar el salto. Si aún sigues trabajando para alguna organización, ponte una fecha tope para presentar tu carta de renuncia y en ese periodo aprovecha para ahorrar y tener un fondo de dinero.

En el caso de que ya no estás trabajando para un tercero, pero te encuentras realizando algo que no te gusta porque lo decidiste en un momento de desesperación o porque en ese momento creías que era la mejor decisión, también ponte una fecha tope para hacer el cambio. Si no estás realizando ninguna actividad, entonces ponte una fecha para iniciar el negocio. Esto te ayudará a evitar distracciones y que el miedo y las excusas te ganen.

5. Toma acción.

Ahora manos a la obra. Es bueno soñar, visualizar, decretar, pero si no tomas acción nada nuevo pasará, todo seguirá igual. La acción inspirada es lo que materializa tus visualizaciones y sueños.

Confía en ti, en tus corazonadas, en las personas y en su buena voluntad. Recuerda que tú ya tienes todo para compartir tus dones a la humanidad y viniste perfectamente equipado.

Muchas personas están esperando por tu mensaje. Solo confía y permite que la magia ocurra tomando acción.

Recibe una guía completa y ejemplificada para materializar con éxito los deseos de tu corazón con mi libro Activa tu Poder. Toca en Más Información para conocer todos los detalles.