abril 19, 2021 Por jazmingonzalez Desactivado

Cómo cerrar ciclos tóxicos utilizando los rituales.

En este artículo aprenderás cómo cerrar ciclos tóxicos utilizando los rituales.

Con la expresión ‘ciclos tóxicos’ me refiero a aquellos eventos desagradables que experimentamos en nuestra vida de manera repetitiva, una y otra vez, y nos impide impulsarnos hacia la vida.

Cómo se producen los patrones tóxicos.

Por lo general, estos ciclos tóxicos se producen por heridas emocionales no sanadas. Por lo tanto, nuestra mente inconsciente permite situaciones que activen esas heridas con el fin de que, nos hagamos cargo de ella y logremos su sanación.

En consecuencia, por más que nos pongamos como meta no volver a involucrarnos en una relación con una persona con un determiando perfil, ‘sin darnos cuenta’, estamos saliendo con una persona diferente a nuestra pareja anterior, pero con los mismos rasgos emocionales.

Igualmente, volvemos a experimentar las mismas emociones o sentimientos que en nuestra relación pasada como ira, soledad, abandono, traición, etc., aunque tal vez a través de diferentes situaciones, porque a nivel subconsciente aún no hemos sanado esas heridas.

Cómo evitar la repetición de un ciclo tóxico.

Básicamente, la única manera de evitar repetir un ciclo tóxico es a través de la autosanación. Esto lo podemos lograr utilizando diversos recursos. En esta ocasión, te compartiré cómo cerrar ciclos tóxicos utilizando los rituales.

¿Qué son los rituales en el campo de la espiritualidad?

Los rituales son actos simbólicos que se realizan con determinado fin. Existen diferentes tipos de rituales, pero en esta ocasión usaremos aquellos que tienen como fin la autosanación emocional.

¿Cómo funcionan los rituales?

Los rituales, al ser actos simbólicos, funcionan de acuerdo a la intención que coloques al realizarlos.

De hecho, ningún ritual tiene un ‘poder’ en sí mismo, sino más bien, depende del tipo de energía que depositamos en él.

Por esta razón, todos tenemos la capacidad de crear nuestros propios rituales, porque cada uno de nosotros tenemos el ‘poder de la intención’, que no es otra cosa que el enfoque consciente de la energía para el logro de un fin en concreto.

Tipos de rituales para cierre de ciclos tóxicos.

En particular, creo que no existe una guía específica para hacer un ritual, es decir, considero que cada persona es capaz de crear su propio acto simbólico y le servirá siempre y cuando lo haga con un propósito bien definido, confíe en su validez y permite que funcione.

Algunos ejemplos más conocidos son: la carta de duelo, la carta de liberación kármica, la carta de despedida, meditación bajo la luna, meditación para la toma de tierra, la siembra de las lunas, fotos de los ancestros, activación del subconsciente con los arcanos del tarot, etc.

Si bien algunos de los rituales son ancestrales y fueron transmitidos de generación en generación, eso no significa que tú no puedas crear el tuyo propio y te funcione.

Recuerda, lo más importante es tu intención y confianza en la divinidad que habita en ti.

Cómo cerrar ciclos tóxicos utilizando los rituales.

Pasos para desarrollar un ritual de cierre de ciclos tóxicos por ti misma.

1) Primeramente, debes determinar cuál es el objetivo que deseas alcanzar con el ritual

En esta ocasión, el objetivo podría ser: cerrar ciclo con una persona, con una situación que se repite, con un país que añoras y no te permites triunfar en tu nuevo lugar de residencia, liberar a un familiar fallecido, liberar una culpa, etc. Aquí es donde debes tener claro qué es lo que deseas lograr con el acto simbólico.

2) Luego, elige los instrumentos que formarán parte de tu ritual. 

Usa tu creatividad y escoge aquellos elementos que realmente tengan un significado para ti, sea este ‘bueno’ o ‘malo’, según lo que representará cada elemento en tu ritual. 

Por ejemplo: si para ti el agua es sinónimo de desgracia, no lo uses como símbolo de limpieza.

Algunos ejemplos de los elementos que podrías elegir: hojas de papel, velas, agua, palo santo, incienso, etc.

3) Seguidamente, decide qué representarán cada elemento en tu ritual.

 Por ejemplo: si escribirás una carta, el papel podría representar el lienzo en donde expresarás tus emociones, el incienso podría representar la presencia de la divinidad, las velas podría representar la intención de paz, etc. 

4) También, determina en qué consistirá tu ritual, es decir, qué acciones realizarás con los elementos elegidos para lograr el objetivo que te propusiste, en este caso, cerrar ciclos que te impiden avanzar.

Ejemplo: si escogise el agua como un elemento de tu ritual, éste podría ser el elemento purificador de todo dolor y herida emocional que deseas sanar y limpiar de tu vida.

Entonces, podrías pedir a este elemento que, mientras lo derramas sobre tu cuerpo, limpie esas memorias que estás repitiendo y ya no lo deseas y así quedes libre de ellas.

Recomendación importante.

Siéntete segura, confiada y con la autoridad suficiente para dar órdenes a la energía con el poder de tu intención. Cada vez que coloques tu intención sobre cada acto que realizarás, hazlo de manera firme y con mucha fe de que así será realizado.

5) Luego, escoge la cantidad de veces que realizarás el ritual, podría ser 3, 7 o 21 días seguidos, o la cifra numérica que para ti tenga algún sentido ‘especial’. O las veces que sientas necesario, sin obsesionarte con ello. Es decir, elige de antemano por cuánto tiempo lo harás y luego deja que el ritual realizado ‘actúe’.

6) Finalmente, prepárate mental y físicamente para llevar a cabo tu ritual elegido. Decide el lugar y la hora o momento del día en que lo realizarás. Prepara el lugar y que sea uno donde puedas estar en silencio, tranquila y sin interrupciones. Libérate de posibles distractores como celulares, TV, etc.

7) Lo más importante y lo que realmente hace que todo esto funcione es la confianza. Confía en tu poder divino y espera los mejores resultados.

En mi Curso online Ámate y libera tu Poder Personal dedico una etapa exclusiva para el cierre de ciclos y comparto los rituales más poderosos.
¿Te gustaría saber más?
Pincha abajo para más información.