El deseo de tener amigos.

Transcripción del episodio #50 del Podcast Empoderamiento Consciente, por Jazmín González. Todos los derechos reservados.

“ Si bien es verdad que algunas relaciones de amistad o de pareja corresponden a pactos álmicos y si no las tenemos es porque no nos corresponden pasar por tales experiencias, también es cierto que si tenemos el deseo puro de experimentar una relación de pareja o de amistad pero no ocurre en nuestra vida, es porque hay alguna creencia limitante que está impidiendo esta materialización, ya que si no nos correspondía vivir esta experiencia, el deseo no hubiese existido, siempre y cuando provenga del alma y no del ego. En este punto es importante mencionar que existen dos tipos de deseos: el que nace del alma y el que nace del ego. Solamente los anhelos del alma aportarán dicha y completitud a nuestra existencia humana, mientras que los deseos del ego fomentarán el sufrimiento y la confusión. Dicho esto, para saber discernir de dónde se origina nuestro deseo de tener pareja o amigos, es necesario hacer un autoanálisis.

Libro Descifra tu vida.

¡Hola! Mi nombre es Jazmín González y te doy la bienvenida al Podcast Empoderamiento Consciente, en donde juntas reflexionamos sobre la Vida y sus diferentes elementos, desde una perspectiva más profunda, espiritual, consciente y empoderante, con el objetivo de despertar y recordar nuestra esencia divina y, finalmente, recuperar nuestra soberanía personal.

En este episodio compartiré contigo una visión espiritual sobre el deseo de tener amigos.

La sociedad y su percepción distorsionada sobre la soledad.

En la sociedad actual se ha romantizado la idea de no tener amigos, en especial en el mundo del desarrollo personal y de la espiritualidad en donde se ha popularizado la creencia de que es sano alejarse de ciertas personas que sentimos que ya no aportan nada bueno a nuestra vida o que forma parte de amarse a una misma el saber estar en soledad sin la necesidad de compañía alguna. Y es verdad, es bueno y es saludable tomar distancia de aquellas personas que nos hacen daño de alguna manera, que no nos valoran o que no son recíprocas en cuanto a nuestros sentimientos, así como también es bueno y es saludable saber estar en soledad para no conformarnos con relaciones tóxicas o basadas en la desigualdad. Hasta aquí estoy de acuerdo con todo. Sin embargo, también es significativo señalar la importancia de saber iniciar nuevas relaciones que sí se ajusten a nuestros valores y a nuestro deseo de sentirnos amadas, elegidas y tomadas en cuenta, ya que, como seres humanos, naturalmente tenemos la necesidad o el impulso de socializar, de amar, de sentirnos amadas y de compartir con otros seres humanos.

La importancia de la soledad elegida con consciencia.

Por supuesto que es sano y es muy recomendable tomar consciencia de que algunas personas en nuestra vida nos hacen más mal que bien y que se requiere de amor propio para poner límites saludables e incluso para tomar la decisión de alejarnos de ellas, pues es una realidad que muchas personas por miedo a quedarse solas se conforman con relaciones de amistad mediocres, aceptan relacionarse con personas con quienes ya no comparten valores, que toman más de lo que dan, que no son recíprocas, que no muestran el mismo interés, etc.

Asimismo, es muy importante hacer válido el anhelo que sentimos de estar acompañadas, de tener amigos con quienes compartir, que nos vean, que nos escuchen, que nos incluyan en sus vidas y que nos demuestren interés.

El deseo de tener amigos.

Si por alguna razón te has quedado sin amigos o nunca los tuviste y tienes el deseo de tenerlos, quiero decirte que tener ese deseo es normal y es válido, y lo mejor de todo es que sí lo puedes hacer realidad. No te avergüences por ese deseo ni te sientas menos espiritual por tenerlo.

Es cierto que los periodos de soledad son necesarios en la vida de cualquier ser humano porque permiten sanar heridas emocionales de la infancia, ayudan a desarrollar la confianza en el plan de tu alma y profundizar en tu autoconocimiento, así como para aprender a amarte a ti misma. No obstante, no tiene porqué durar toda tu vida y es sano que después de pasar por esta etapa vuelvas a relacionarte con otras personas ya que únicamente relacionándote con los demás sabrás si lograste o no superar esos desafíos, ya que sólo cuando estás en una relación con otros individuos te pones a prueba al verte proyectada en ellos.

Todo tiene su momento, seguramente ya pasaste por la fase de la soledad y ahora te toca el periodo de estar en compañía.

Antes de continuar con el desarrollo de este episodio, hago esta pausa para recordarte que todos los episodios del Podcast Empoderamiento Consciente que ya fueron publicados los encontrarás en mi sitio web oficial jazmingonzalez.com. También visita mi sitio web para conocer y obtener más información sobre todos los libros, audiolibros y programas que he desarrollado para apoyarte en tu camino hacia el empoderamiento personal y espiritual desde la consciencia.

Acepta el deseo que tienes de tener amigos, ábrete a la posibilidad de que eso sea una realidad en tu vida, siéntete merecedora de ello y toma consciencia de los cambios que esto podría implicar en tu rutina.

La importancia de tener amigos.

Las relaciones de amistad también son una gran oportunidad de evolución para el alma ya que aprendes a ser más tolerante, a soltar el control, a comprender que cada persona tiene su historia de vida y su plan de alma, que no todas tenemos la misma visión sobre la vida y es respetable (siempre y cuando no cause daño a los demás o a sí misma), entre otras realidades que únicamente las experimentarás en una relación de amistad. Además, en una relación de amigos ejercitas tu capacidad de dar y de recibir cariño y atención, de poner límites de manera sana y amorosa si fuese necesario, de contemplar la vida de otro ser humano sin emitir juicio alguno, de confiar tu tiempo y tu compañía a otra persona, etc.

Otro punto a tener en cuenta es que algunas personas llegan y llegarán a tu vida para quedarse más o menos tiempo y que debes ser lo suficientemente madura, consciente y desapegada para soltar cuando ya deban irse porque ya aportaron lo que tenían para entregarte. No fuerces ninguna relación, suelta cuando ya se quieran ir y vete cuando ya quieras irte.

Por qué no tienes amigos.

Si tienes el deseo de tener amigos porque no los tienes, recuerda que la realidad que vives es un reflejo de las creencias que albergas en tu mente subconsciente, por eso, si en el presente no tienes amigos a pesar de que dices que sí lo quieres o sólo te encuentras con personas que no se comprometen en una relación de amistad contigo, que tienen dobles intenciones o son falsas, antes de señalarlas deberías preguntarte a ti misma qué creencias hay en ti que han manifestado ese tipo de vivencias y esa clase de personas en tu vida, y luego deberías proceder a reemplazar esas ideas por otras que apoyen la manifestación de tu deseo de tener buenos amigos. Eso no significa que debas seguir con ese tipo de personas y las debas tolerar, aquí es cuando debes aplicar la soledad elegida y alejarte de ellas. Para poder tomar esta decisión se necesita de amor propio, saber perfectamente qué quieres y qué no quieres en tu vida y que estás o no dispuesta a aceptar, todo esto lo debiste haber aprendido antes de tener amigos, pero, si no lo hiciste, nunca es tarde para hacerlo.

Cómo tener buenos amigos.

Manifestar buenos amigos puede tomarte tiempo, especialmente si nunca los tuviste o si por lo general has atraído a personas con comportamiento tóxico, no porque la sociedad esté ‘‘mal’’ y ya ‘‘no se pueda confiar en nadie’’ sino porque tienes creencias a nivel subconsciente que han hecho que te topes con esa clase de individuos.

Ten en cuenta que la sociedad se rige por el sistema de pensamientos del ego, por lo que resulta común que existan personas que están alineadas con el miedo y por lo tanto actúan a partir de él, razón por la cual mienten, traicionan, se aprovechan, utilizan, son violentas, etc. Tu tarea es vibrar en el amor para encontrarte con las personas que también vibran en esa frecuencia. Vibrar en el amor es tener la certeza de que estás a salvo porque tu esencia es el Espíritu infinito e inmortal que es Uno con la Divinidad y que no eres tu cuerpo humano finito y mortal. Cuando comprendas esta realidad verás que no sentirás la necesidad de defenderte ni de atacar ni de competir, sino que te sentirás en paz porque tendrás la seguridad de que todo conspira para tu mayor bien y que nada ni nadie puede dañar lo que realmente eres: tu alma y que eres digna de amor en todas sus expresiones, igualmente confiarás plenamente en la bondad de la Vida. Cuando logres esto verás cómo las personas que atraes a tu vida te expresarán amor en forma de respeto, de actitud de escucha, de reciprocidad, de reconocimiento, de ayuda, de compromiso, de diversión, de compañía, etc.

Conclusión y recomendaciones finales.

Corta con las personas que debes cortar, pero ten en cuenta que nada cambiará en tu mundo exterior si no cambias primeramente tu mundo interior, es decir, tus creencias a nivel subconsciente.

Toda tu vida es una proyección de tu amor propio, de tu capacidad de merecimiento, de tu nivel de compromiso contigo misma, de cuánto te gustas como persona a ti misma, de cuán interesante te sientes, etc. Por eso, si no te sientes suficiente para tener amigos, pero aun así quieres tenerlos, trabaja en las creencias que sostienes sobre ti misma y sobre las demás personas, en tu autoestima y en tu amor propio. Allí está la clave para que logres manifestar los amigos que tanto deseas tener.

En mi libro Descifra tu vida comparto contigo 30 reflexiones sobre las cinco áreas más importantes de tu vida, incluyendo las relaciones interpersonales, para que obtengas una comprensión espiritual sobre tus relaciones incluyendo las de amistad. Para más información visita mi sitio web jazmingonzalez.com.

¡Hemos llegado al final del episodio! ¡Gracias por haber compartido este espacio conmigo y nos encontramos en otro episodio de Empoderamiento Consciente!

Profundiza mucho más tu visión sobre tus relaciones interpersonales, incluyendo las de amistad, conectando con la sabiduría de tu alma mediante el apoyo de mi libro Descifra tu vida. Para más información, haz clic en el botón de abajo.

libro-descifra-tu-vida-libro-de-autoayuda-inspiracion-motivacion-espiritualidad-jazmin-gonzalez-autora-escritora-life-coaching-crecimiento-personal-desarrollo-personal-sabiduria-del-alma-plan-del-alma-mentalidad-reflexiones-meditaciones-muerte-vida-despues-de-la-vida-autoestima-mujer-empoderada-empoderamiento-sanacion-emocional-liberacion-paz-mental-amazon-kindle-storytel-everand-scribd-audible