Los malos amigos cumplen una misión en tu vida.

Transcripción del episodio #55 del Podcast Empoderamiento Consciente, por Jazmín González. Todos los derechos reservados.

“Si hubo personas que dañaron tus sentimientos y tu confianza, el remedio para no vivir el mismo incidente no es el retiro o la evitación, sino la sanación mediante el cambio de percepción, ver a cada persona como el alma que es y que trajo a tu vida una oportunidad de crecimiento espiritual, reconocer tu cuota de responsabilidad en la creación de esos disgustos y transformar aquello que hizo que te unieras con esas personas para que no se repitan esos eventos.

Tu naturaleza humana fue hecha para amar y ser correspondido, de lo contrario no tendrías esa aspiración de compartir con otras personas ni de ayudarlas.

La naturaleza del alma que eres, está en unicidad con la Divinidad, en consecuencia, es puro Amor, eso quiere decir que busca la unión y no la separación. Para el alma no hay víctimas ni victimarios, desgracias o buena suerte, únicamente hay almas amigas y ocasiones para expandir la consciencia. Esto no significa que a nivel humano debas estar y compartir con una persona que te hizo algún daño, por supuesto que debes distanciarte de ella y tomar precauciones, y si fuese necesario debes denunciarla ante la justicia, pero sin descuidar el hecho de que tanto esa persona como la situación trajeron a tu experiencia humana aprendizajes que tienes que aceptar para avanzar en tu propósito, que es recordar e integrar la verdad de que en esencia eres Uno con la Divinidad.”

Libro: Cómo tener buenos amigos.

¡Hola! Mi nombre es Jazmín González y te doy la bienvenida al Podcast Empoderamiento Consciente. En este espacio reflexionamos sobre la Vida y sus diferentes elementos, desde una perspectiva más profunda, espiritual, consciente y empoderante, con el objetivo de despertar y recordar nuestra esencia divina y, finalmente, recuperar nuestra soberanía personal.

En este episodio compartiré contigo una reflexión sobre la misión que los malos amigos cumplen en tu vida.

Quiénes son los malos amigos.

Nadie llega a tu vida por casualidad y ningún evento sucede por azar del destino, todo tiene un sentido trascendental que lo puedes utilizar para ganar mayor sabiduría y esto incluye a las personas a quienes consideras como ‘‘malos’’ amigos.

Los malos amigos son aquellas personas que de alguna u otra manera traicionaron tu confianza, no supieron corresponder a tus expectativas relacionadas con la amistad, te faltaron el respeto o fueron partícipes de otra situación que te causó algún tipo de malestar y descontento.

Los malos amigos te ocasionan tanto dolor, repudio, tristeza y frustración porque te están mostrando esa parte tuya que necesita ser reconocida por ti para ser atendida, sanada y transformada.

Este tipo de personas, por lo general, hacen de espejo de tus sombras, es decir, de aquellas heridas emocionales no sanadas, de tus creencias limitantes, de tus miedos, de tus inseguridades, de tus complejos y hasta de tus comportamientos egoístas.

Los malos amigos y el plan del alma.

Los malos amigos, en el plano espiritual, te están entregando una gran oportunidad de avance y de progreso para tu alma. Sin embargo, esto no quiere decir que a nivel humano los debas mantener a tu lado, sino todo lo contrario, primero debes poner orden en tu mundo físico y luego en tu mundo emocional y espiritual.

Las personas a quienes consideras como ‘‘malos’’ amigos también tienen alma y es muy posible que esa alma y la tuya hicieron un acuerdo para que en esta encarnación se hagan de espejo para apoyarse mutuamente en el despertar de la consciencia, por eso, es importante no quedarse con las experiencias superficiales que tuviste con esas personas sino ver la situación mucho más profundo para que puedas descifrar el regalo de expansión que tienen para ti, luego de haber puesto límites claros en esas relaciones.

Antes de continuar con el desarrollo de este episodio, hago esta pausa para recordarte que todos los episodios del Podcast Empoderamiento Consciente que ya fueron publicados los encontrarás en mi sitio web oficial jazmingonzalez.com. También visita mi sitio web para conocer y obtener más información sobre todos los libros, audiolibros y programas que he desarrollado para apoyarte en tu camino hacia el empoderamiento personal y espiritual desde la consciencia.

La misión de los malos amigos en tu vida.

Los malos amigos cumplen una función muy importante en tu despertar como alma si te atreves a mirarlos más allá de lo que te permiten tus sentidos físicos, ya que únicamente a través de las situaciones desagradables que estas personas originan, es posible que te detengas a observar tu interior y reconocer con humildad aquellos puntos que aún requieren de tu atención para que puedan ser transformados y tú junto con ellos, lo que llevará a tu alma a adquirir mayor sabiduría y comprensión acerca de su naturaleza divina.

Las personas a quienes consideras ‘‘malos amigos’’ son las que, sin ser conscientes de esto, te apoyan en tu crecimiento personal, emocional y espiritual mostrándote aquellas características tuyas que necesitan ser sublimadas, pues generalmente los buenos amigos te refuerzan los aspectos positivos de los que ya eres consciente, mientras que los ‘‘malos amigos’’ te muestran aquellos que aún están pendientes de mejorar.

Sin la intervención de los malos amigos, posiblemente tú ignorarías por completo los aprendizajes que en el plano de alma te pusiste atravesar, porque normalmente éstos salen a la luz mediante experiencias poco gratas, tales como las que vives con estas personas.

Las personas que son ‘‘malos amigos’’ para ti pueden ser excelentes amigos para otras, y esto se debe a que los pactos entre almas difieren unos de otros. A veces, no se trata de que esa persona sea mala, sino que simplemente está cumpliendo contigo un papel que en el plano de almas antes de encarnar acordaron desarrollar juntos en esta experiencia humana, porque consideraron que sería la mejor forma de alcanzar el objetivo del alma que es la expansión de la consciencia.

Cómo dejar de atraer a malos amigos

Cuando hayas sanado tus heridas emocionales, hayas transformado tus actitudes egoístas, hayas reemplazado tus creencias limitantes por otras empoderantes y hayas hecho todas las acciones pertinentes, entonces, por fin dejarás de atraer a personas que hagan el papel de ‘‘malos amigos’’ porque ya no tendrán nada que aportar en tu vida.

Entretanto no hagas el trabajo personal, este tipo de amistades seguirán presentes en tu vida, no como castigo sino porque lo necesitas para acordarte que todavía tienes tareas que realizar para lograr avanzar hacia el despertar de la consciencia.

Conclusión y recomendaciones finales.

A los malos amigos los debes sacar de tu vida, pero los regalos espirituales que trajeron a la misma los debes descubrir, aceptar e integrar.

En el plano de almas no hay almas buenas o malas porque todas colaboramos mutuamente para alcanzar nuestro objetivo común que es reconocer e integrar nuestra unicidad con la Divinidad.

En mi libro Cómo tener buenos amigos encontrarás una poderosa guía práctica para que logres descubrir, descifrar e integrar el regalo espiritual que los llamados ‘‘malos amigos’’ te ofrecen para la evolución de tu alma. Para más información visita mi sitio web jazmingonzalez.com.

¡Hemos llegado al final del episodio! ¡Gracias por haber compartido este espacio conmigo y nos encontramos en otro episodio de Empoderamiento Consciente!

Descubre la misión que cumplen tus malos amigos en tu vida con la guía práctica de mi libro Cómo tener buenos amigos. Para más información, haz clic en el botón de abajo.

Libro Cómo tener buenos amigos.