Qué es el trabajo para la espiritualidad.

Transcripción del episodio #47 del Podcast Empoderamiento Consciente, por Jazmín González. Todos los derechos reservados.

(…) tú no eres el trabajo que llevas a cabo para recibir dinero a cambio y poder subsistir. Ninguna actividad laboral puede definirte como ser humano ni mucho menos como el ser espiritual que eres. En otras palabras, tu trabajo no te define.

El trabajo que haces es un servicio que ofreces a la sociedad, lo ideal es que esté vinculado a tus dones y talentos para que puedas sentirte completamente realizado y libre, pero de no ser así, igualmente es una ofrenda que haces a las personas que se benefician de él.

Libro Descifra tu vida.

¡Hola! Mi nombre es Jazmín González y te doy la bienvenida al Podcast Empoderamiento Consciente, en donde juntas reflexionamos sobre la Vida y sus diferentes elementos, desde una perspectiva más profunda, espiritual, consciente y empoderante, con el objetivo de despertar y recordar nuestra esencia divina y, finalmente, recuperar nuestra soberanía personal.

En este episodio compartiré contigo una reflexión sobre qué es el trabajo desde una mirada espiritual.

La naturaleza humana y la naturaleza del alma.

La clave para comprender qué es el trabajo desde una visión espiritual es recordar que en esencia somos el alma y que la misma forma parte de la Energía Creadora de Vida, también llamada Divinidad, el Origen, el Gran Espíritu, la Fuente o el nombre que le quieras dar a la Consciencia de donde procede toda vida. No somos el cuerpo físico, pues este es sólo un disfraz temporal que usa el alma para experimentar en este plano material que luego es desechado cuando ha cumplido su ciclo en esta experiencia terrenal. Es fundamental que entendamos y aceptemos esta verdad, de lo contrario, si continuamos creyendo que somos el cuerpo humano que es finito y mortal, nos resultará muy fácil identificarnos con todas las actividades que el mismo realiza en este espacio. Sin embargo, si logramos abrazar la idea de nuestra naturaleza inmortal e infinita que procede del hecho de que el alma es el Espíritu encarnado y que en consecuencia somos Uno con la Divinidad, resultará mucho más sencillo desapegarnos de lo que pertenece meramente al personaje ‘ser humano’.

Qué es el trabajo para el ser humano.

El trabajo es una actividad que el ser humano realiza con el objetivo de brindar algún tipo de beneficio a otro ser humano, a otro ser vivo o al planeta en sí mismo, que por lo general va acompañado de una remuneración económica, salvo que se trate de alguna actividad voluntaria.

El ser humano simplemente no tiene razón de ser si no involucra al alma y esto se debe a que su existencia está supeditada al servicio del alma, es decir, sin el alma no habría motivo para la existencia del ser humano. Por esto, se podría afirmar que el trabajo es un puente que utiliza el alma para manifestar sus dones y sus talentos en el mundo.

Qué es el trabajo para el alma.

El trabajo es una expresión del alma a través del cual materializa aquello que otras almas necesitan para su desarrollo y evolución. Incluso, aquellos trabajos menos decorosos y hasta considerados ilegales o criminales podrían ofrecer algún servicio para otra alma, pues es sabido que algunas de ellas eligieron el camino del sufrimiento o del contraste para lograr su avance. Por supuesto que este no es el camino ideal ni mucho menos está alineado al Amor que es lo que en esencia somos, pero, debido al bajo nivel de consciencia de estas almas al momento de diseñar su plan de vida humana, así lo decidieron, o, en otros casos, fueron engañadas por otros seres para tomar esta elección o lo decidieron en esta vida humana porque se dejaron arrastrar por las mentiras del sistema de pensamientos del ego que gobierna este plano físico, en otras palabras, estas almas se identificaron con su personaje de ser humano a tal punto de olvidarse por completo de su naturaleza divina.

Asumo que las personas que escuchan este podcast son almas que eligieron el camino del amor para su evolución y no el camino del contraste. Por lo que, me enfocaré en compartir una reflexión sobre dicho tipo de trabajo.

Antes de continuar con el desarrollo de este episodio, hago esta pausa para recordarte que todos los episodios del Podcast Empoderamiento Consciente que ya fueron publicados los encontrarás en mi sitio web oficial jazmingonzalez.com. También visita mi sitio web para conocer y obtener más información sobre todos los libros, audiolibros y programas que he desarrollado para apoyarte en tu camino hacia el empoderamiento personal y espiritual desde la consciencia.

Idealmente el trabajo que realizas debe ser una actividad mediante la cual compartirás el sello único de tu alma como tu sabiduría, tus dones, tus talentos y tu pasión, porque únicamente haciendo aquello para lo cual tu alma encarnó experimentarás tu realización personal y aportarás un gran bien a la sociedad en general.

No obstante, si en la actualidad no te encuentras ejerciendo un trabajo que sientas que te satisfaga, tal vez sea una señal de que debes iniciar un camino de autoconocimiento personal y espiritual para buscar y encontrar aquella tarea que te permitirá manifestar todo tu potencial y que te brindará el estilo de vida que anhelas tener.

El trabajo y tu valor personal.

Es importante que tengas presente que a pesar de que el trabajo es una realidad muy importante para el alma, el mismo no te define y tu valor no depende de él, puesto que tú eres mucho más que tu trabajo, eres nada más y nada menos que el Espíritu encarnado, eres Uno con la Divinidad.

Cualquier trabajo que realices será temporal porque está vinculado a tu vida humana que tiene fecha de caducidad, por lo que sería ilógico que te sientas menos o más valiosa por la actividad laboral que desempeñas. Lastimosamente este error lo comenten muchas personas que tienen un nivel muy bajo de consciencia y aún no han recordado que su naturaleza va más allá de su realidad física, por lo cual se definen a sí mismas y a las demás según el trabajo que llevan a cabo, midiendo su valía de acuerdo al mismo. Esto empeora cuando por alguna razón ajena a sus elecciones, como un despido, incapacidad física o jubilación, se quedan sin trabajo, ya que, al desapegarse de dicha actividad, pierden el valor que les brindaba y, a la vez, el sentido de sus vidas porque basaron toda su identidad en algo transitorio y mundano como lo es la actividad laboral.

Recuerda: Tu actividad laboral no define tu valor porque tú no eres tu trabajo ni tu profesión ni tu empleo.

Conclusión y recomendaciones finales.

Tú no eres doctora, no eres enfermera, no eres cantante, no eres maestra, no eres diseñadora, no eres cocinera, no eres lo que sea a que te dediques. Tú eres el alma que habita tu cuerpo físico humano. Eres parte de la Divinidad.

El alma está libre de etiquetas. Tu grandeza habla por sí sola, no necesita de títulos ni de profesiones.

En mi libro Descifra tu vida comparto contigo 30 reflexiones sobre las cinco áreas más importantes de tu vida, incluyendo el dinero y el trabajo, para que logres alcanzar mayor comprensión y entendimiento sobre los diferentes desafíos que se presentan en tu vida y puedas transformarlos para manifestar tu mejor versión. Para más información visita mi sitio web jazmingonzalez.com.

¡Hemos llegado al final del episodio! ¡Gracias por haber compartido este espacio conmigo y nos encontramos en otro episodio de Empoderamiento Consciente!

Profundiza mucho más sobre el área del dinero y del trabajo conectando con la sabiduría de tu alma mediante el apoyo de mi libro Descifra tu vida. Para más información, haz clic en el botón de abajo.

libro-descifra-tu-vida-libro-de-autoayuda-inspiracion-motivacion-espiritualidad-jazmin-gonzalez-autora-escritora-life-coaching-crecimiento-personal-desarrollo-personal-sabiduria-del-alma-plan-del-alma-mentalidad-reflexiones-meditaciones-muerte-vida-despues-de-la-vida-autoestima-mujer-empoderada-empoderamiento-sanacion-emocional-liberacion-paz-mental-amazon-kindle-storytel-everand-scribd-audible