Cómo afecta tu plan del alma tus relaciones de amistad.

Transcripción del episodio #54 del Podcast Empoderamiento Consciente, por Jazmín González. Todos los derechos reservados.

“Por lo general, el alma elige atravesar por distintos desafíos en una o más áreas de su vida humana porque, de acuerdo a su nivel de consciencia en el momento en el que diseñó el plan de vida para su encarnación humana, juzgó que sería el mejor camino para alcanzar su evolución espiritual. Esto explica por qué para algunas personas es fácil tener buenos amigos o no les molesta en absoluto no tener ninguna amistad, mientras que para otras estos casos sí representan una dificultad y mucho pesar. Por este motivo, es inútil comparar tu vida con la de otro individuo porque su plan de alma discrepa completamente del tuyo y viceversa.

Libro: Cómo tener buenos amigos.

¡Hola! Mi nombre es Jazmín González y te doy la bienvenida al Podcast Empoderamiento Consciente. En este espacio reflexionamos sobre la Vida y sus diferentes elementos, desde una perspectiva más profunda, espiritual, consciente y empoderante, con el objetivo de despertar y recordar nuestra esencia divina y, finalmente, recuperar nuestra soberanía personal.

En este episodio compartiré contigo una reflexión sobre cómo tu plan del alma afecta tus relaciones de amistad.

Qué es el plan del alma.

Los eventos más relevantes de tu vida están marcados en tu plan del alma y entre estos eventos están las relaciones de amistad.

El plan del alma se trata de una guía de experiencias muy relevantes que el alma quiere experimentar en su travesía por el mundo humano y que ella misma se asignó porque las consideró útiles para su evolución. Este plan abarca todas las áreas de la vida humana de distintas maneras, es decir, algunas almas se asignaron experimentar desafíos en algunas esferas de la vida humana, mientras que otras no, y esto ocurre con el área de las relaciones de amistad. Esto explica por qué algunas personas fácilmente se encuentran con personas afines a ellas y hacen amistad rápidamente, cuando otras presentan cierta dificultad en conseguirlo. Si esto te sucede a ti, no te preocupes, no se trata de que no seas una buena persona y que no seas digna de disfrutar de la compañía de una buena amistad, más bien, es muy probable que tu alma decidió usar esta área de tu vida humana para su crecimiento y expansión mediante la superación de desafíos.

Cómo afecta el plan del alma las relaciones de amistad.

Algunas almas decidieron que el área de las relaciones de amistad sería un espacio donde encontrarían apoyo y sosiego, por eso algunas personas no se enfrentan a ningún reto en este contexto y, por el contrario, están rodeadas de personas leales, respetuosas, sinceras, empáticas y con demás cualidades que las hacen ser buenas amistades; sin embargo, otras almas decidieron que esa área sería un lugar en donde mediante los retos lograrían alcanzar mayor consciencia con relación a su naturaleza divina, pues pasarían por situaciones difíciles que les animarían a realizarse preguntas trascendentales, a conocerse a sí mismas, a aprender a amarse en primer lugar, a enfrentar sus sombras, etc.

Las relaciones de amistad, aunque parecen ser muy simples, para aquellas personas cuyas almas tienen en su plan atravesar por eventos muy puntuales para alcanzar su desarrollo podrían ser muy complejas. Pero, la clave para superar esos desafíos está en ser conscientes de que todo forma parte del plan del alma y en descifrar y recibir el regalo espiritual que tal experiencia trae para su evolución.

Antes de continuar con el desarrollo de este episodio, hago esta pausa para recordarte que todos los episodios del Podcast Empoderamiento Consciente que ya fueron publicados los encontrarás en mi sitio web oficial jazmingonzalez.com. También visita mi sitio web para conocer y obtener más información sobre todos los libros, audiolibros y programas que he desarrollado para apoyarte en tu camino hacia el empoderamiento personal y espiritual desde la consciencia.

El propósito de los desafíos que se experimentan en las relaciones de amistad.

Los retos que una persona en cuyo plan del alma involucran a las relaciones de amistad para alcanzar su evolución podrían ser varios, como: la dificultad para encontrar personas compatibles con quienes compartir un lazo de amistad sincero, leal y genuino, incapacidad de mantener una conexión de amistad porque tarde o temprano brotan sentimientos de envidia, de rivalidad o necesidad de competir, experiencias de engaño, de traición, de deshonestidad, de faltas de respeto, de malos tratos y de falta de empatía, de resentimiento, entre otras realidades que impiden la materialización de una conexión de amistad equilibrada.

Como ya dije, esto no se trata de una maldición, de mala suerte o una señal de que eres mala persona y que no te mereces este tipo de relación, sino que debes utilizar estos obstáculos para profundizar en tu autoconocimiento, autosanación emocional y amor propio, así también desarrollar tu habilidad de mirar a los demás seres humanos más allá de sus cuerpos físicos para verlos como almas al igual que tú, y por lo tanto, soberanos e inocentes en esencia, pero vulnerables y dignos de compasión, también como tú.

Cómo transformar el área de las relaciones de amistad.

Tú eres responsable de tu realidad, y esto incluye tus relaciones de amistad, por eso, si no tienes los amigos que quieres tener, primeramente, debes acudir a tu interior y trabajar en tu desarrollo personal, para luego poder activar tu poder manifestador para materializar los amigos que quieres y que te mereces tener.

Si no sanas tus heridas emocionales, si no sanas y no liberas tu pasado, si te aferras al resentimiento, a las creencias limitantes, a la necesidad de competir, al egoísmo, al individualismo, a la falta de empatía y si no estás dispuesta a realizar la transformación interna y externa que sea necesario para que puedas acoger a otro ser humano en tu vida, jamás podrás experimentar una relación de amistad sana sino tóxica, en donde constantemente te sentirás decepcionada, abandonada, engañada y traicionada.

Para tener buenos amigos, tú debes aprender a ser buena amiga contigo misma y luego con los demás porque no puedes exigir de los demás algo que tú misma no puedes darte ni dar a otros, ya que, en una relación de amistad, como cualquier otro tipo de relación, debes dar para recibir, así como también debes saber recibir para que te den.

Conclusión y recomendaciones finales.

Ten presente que el deseo latente de tener buenos amigos y los desafíos en esta área de tu vida no son coincidencias, sino que es una señal clara de que en esa esfera de tu vida tu alma tiene grandes oportunidades para aumentar en sabiduría si descubre, recoge e integra los regalos espirituales allí ocultos.

Escucha el llamado de tu alma y toma acción para satisfacer el deseo benevolente de tener relaciones de amistad maravillosas.

Tienes derecho a tener buenos amigos. Tienes derecho a que esta área de tu vida también funcione y que te vaya muy bien.

En mi libro Cómo tener buenos amigos comparto contigo una guía práctica para realices un trabajo personal profundo de sanación y de manifestación para que logres superar los obstáculos que te impiden disfrutar de relaciones de amistad equilibradas. Para más información visita mi sitio web jazmingonzalez.com.

¡Hemos llegado al final del episodio! ¡Gracias por haber compartido este espacio conmigo y nos encontramos en otro episodio de Empoderamiento Consciente!

Transforma tu mundo interior y exterior para manifestar los amigos que quieres tener con el apoyo de la guía de mi libro Cómo tener buenos amigos. Para más información, haz clic en el botón de abajo.

Libro Cómo tener buenos amigos.