abril 6, 2021 Por jazmingonzalez Desactivado

Descubre las creencias que te alejan de tus sueños.

Las creencias son juicios que hemos realizado con relación a determinadas áreas y temas de nuestra vida, los demás seres humanos y el mundo entero.

Así mismo, las creencias las utilizamos como filtro para relacionarnos con la vida en sí misma según el tipo de juicios que tengamos sobre cada uno de los elementos que la conforman.

De esta manera, tus creencias podrían alejarte de tus sueños, porque si no apoyan lo que deseas manifestar en tu vida, definitivamente te apartarán de ello.

Por eso, en este artículo ¡descubre las creencias que te alejan de tus sueños!

¿Cómo tus creencias te alejan de tus sueños?

Básicamente, utilizamos las creencias para agilizar nuestra interpretación del mundo que nos rodea. Por eso, si tienes creencias que contradicen a la vida que deseas materializar, éstas en lugar de impulsarte, te anclarán y no podrás avanzar hacia tus metas.

Las creencias limitantes.

Esencialmente estas creencias son las conocidas como ‘limitantes’. Indiscutiblemente, llevan ese nombre debido a que limitan tu potencial de creación, pues antes de siquiera tomar acción, te frenan y te impides a ti misma probar si esa posibilidad en tu vida es o no real.

Descubre las creencias que te alejan de tus sueños.

Sin duda alguna, las creencias limitantes deben ser reemplazadas por unas creencias empoderantes, que apoyen tu valentía y osadía para ir hacia tus sueños.

Antes que nada, cabe mencionar que existen varias maneras de detectar y reemplazar las creencias limitantes, aquí compartiré contigo una forma simple, sencilla y muy poderosa de lograrlo.

Pasos para descubrir las creencias que te alejan de tus sueños.

Descubre tus creencias limitantes para transformarlas por unas empoderantes.

  • Primeramente, escribe en una hoja de papel cuál o cuáles son las metas que deseas alcanzar. Debes ser muy clara y precisa.
  • Inmediatamente, escribe por qué no lo has podido lograr hasta el día de hoy. Este paso es crucial, porque todos los miedos, excusas y dudas que salgan en relación al por qué no lo has logrado, representan tus creencias limitantes que te alejan de tus sueños.
  • Después, lee lo que has escrito en el paso anterior y analiza la veracidad de ello. Para esto, te puedes preguntar ¿esto es real? ¿existe alguna manera en que esto pueda ser diferente? ¿alguna otra persona ya lo ha logrado? ¿cómo puedo mejorar esto?
  • A partir de tus respuestas anteriores, escribe tus nuevas creencias que apoyen la posibilidad de lograr tus sueños y metas. Hazlo en forma de declaraciones o afirmaciones.

¡Ya casi terminamos!

  • Finalmente, lee todos los días las declaraciones o afirmaciones elaboradas en el paso anterior, especialmente cuando tus viejas creencias limitantes vuelvan a asomarse en tu mente.
  • También, escribe qué acción inmediata en la semana puedes realizar para acercarte más al cumplimiento de tus sueños y metas.

Sin duda alguna, el límite está en la mente. Cuando logres reemplazar todas esas creencias limitantes que te frenan el avance por creencias empoderantes, serás capaz de manifestar mucho más de lo que jamás soñaste. Haz la prueba.

¿Te gustaría aprender cómo cultivar creencias poderosas para ser la reina de tu vida?

Tengo algo especial para ti.