abril 8, 2021 Por jazmingonzalez Desactivado

Cómo cortar los apegos afectivos tóxicos con otras personas.

En este artículo descubrirás cómo cortar los apegos afectivos tóxicos con otras personas.

Las personas por naturaleza somos seres sociales, es decir, necesitamos de otras personas para sobrevivir, razón por la cual vivimos en sociedades desde tiempos remotos.

Además, no solo nos relacionamos con otras personas desde un sentido de supervivencia, sino también, al ser portadores de emociones, somos capaces de desarrollar lazos emocionales con los demás.

Sin embargo, esto puede verse alterado cuando creamos estos lazos partiendo de alguna herida emocional no sanada. Así se crean los apegos afectivos tóxicos.

¿Qué son los apegos afectivos tóxicos?

Básicamente, los apegos afectivos tóxicos son aquellos lazos emocionales que entablamos con otra u otras personas desde la dependencia emocional.

Por lo general, esto ocurre porque nos relacionamos con los demás desde nuestras heridas emocionales no sanadas y buscamos, casi siempre de manera inconsciente, taparlas o llenar las carencias y vacíos con la supuesta seguridad que sentimos al estar con la otra persona y sabernos parte de su vida.

También, es bueno tener en cuenta que, para que este apego afectivo tóxico tenga lugar, una o ambas personas de la relación, deben tener baja autoestima y por consecuencia, un deseo irracional de posesión y dominio hacia la persona. De esto deriva la dependencia emocional que también conocemos con el nombre de apego tóxico.

¿Cómo cortar los apegos afectivos tóxicos con otras personas?

Teniendo en cuenta que estos apegos se desarrollan por la baja autoestima, es vital que la misma sea sanada y transformada si deseamos cortar desde la raíz y definitivamente.

Otra manera podría ser a través de trabajos energéticos, como visualizaciones o cartas de despedida. En este artículo, me enfocaré en esta opción ya que si deseas sanar y transformar tu autoestima puedes leer otros artículos donde trato dicho tema.

Ejercicios prácticos para cortar los apegos afectivos tóxicos con otras personas.

Las visualizaciones.

  • Las visualizaciones: con los ojos cerrados te imaginas frente a ti a la persona con quien deseas cortar estos apegos tóxicos. 

Después, imagina cuerdas de luz que te unen a ti con esa persona. Estas cuerdas pueden estar ubicadas en cualquier parte del cuerpo. 

Luego, imagina sostener unas tijeras de color morado y vas cortando las cuerdas con esas tijeras hasta que ninguna cuerda siga unida a ti y a la otra persona. 

A continuación, da la orden de que una luz de color morada limpie todo tu campo energético y la de la otra persona, eliminando cualquier residuo tóxico. 

Seguidamente, le dices a la otra persona, mencionando su nombre: ‘a partir de ahora nuestros caminos se separan, gracias por el tiempo compartido. Me responsabilizo del 50% de lo que fue bien en nuestra relación y de lo que no. Ahora, sigue tu camino que yo seguiré el mío. Te bendigo y deseo que sigas evolucionando según tu nivel de consciencia.’ 

Al terminar de decir esto, te imaginas que esa persona pega la vuelta y se aleja de ti caminando hacia una luz blanca hasta que la pierdes de vista. Luego, abre los ojos.

Las cartas de despedida.

  • Las cartas de despedida: toma una hoja de papel y escribe a mano una carta en donde expresas todas tus emociones con relación a esa otra persona. 

Coloca su nombre y apellido, y seguidamente expresa todo tu dolor, frustraciones, resentimientos, miedos, ira, amor, etc. Luego, escribe que te haces responsable del 50% de lo que fue bien y de lo que fue mal en la relación. También, escribe que desde este momento sus caminos se separan y que le bendices para que siga evolucionando según su nivel de consciencia. 

La carta por ningún motivo la debes enviar a esa persona, sino que la rompes o la quemas y el resto la puedes enterrar en una maceta o jardín, o tirarlas al excusado.

Cabe mencionar que, ambos trabajos debes realizarlos en un espacio de tranquilidad.

Es importante recordar que, el hecho de que cortes los apegos afectivos tóxicos con estas personas no significa que ellas desaparecerán de tu vida, sino que esa emoción tóxica que los unía de manera no saludable será disuelta.

Algunas veces ocurre que, por el cambio energético producido por estos trabajos, efectivamente esas personas se alejan de ti o tú de ellas. Pero recuerda que, si eso sucede, es porque vibracionalmente ya no resuenan y ya no tienen que permanecer juntas o compartir la vida.

Si esto sucede, tú tranquila y confía en la Vida. Da la bienvenida al cambio y al vacío fértil. Es decir, así como personas salen de tu vida, otras vendrán a ti y serán las que estén vibrando en tu misma frecuencia energética.

¿Te gustaría cortar tus apegos afectivos tóxicos desde la raíz sanando y transformando tu autoestima? Pincha el botón de abajo, tengo algo especial para ti.