marzo 30, 2021 Por jazmingonzalez Desactivado

Cómo las creencias condicionan tu vida.

Claro está que las creencias son esenciales en nuestra vida porque según el tipo de creencias que tengamos, así nos relacionaremos con nosotras mismas, con los demás y con el mundo entero.

En este artículo descubrirás cómo las creencias condicionan tu vida.

¿Qué son las creencias?

Las creencias son juicios y evaluaciones sobre la vida, los demás y tú misma. Así mismo ellas actúan como un filtro a través del cual ves y te relacionas con el mundo.

¿Cómo se forman las creencias?

Ciertamente, las creencias tienen varios orígenes, pero especialmente se forman en la infancia bajo la influencia de la cultura de la sociedad en la que vives, la religión, los padres, maestros y otras figuras de autoridad.

Desde los 0 a 7 años de edad, las creencias las tomamos de nuestro entorno como verdad absoluta, es decir, no las cuestionamos y simplemente las asumimos. El motivo es que aún no contamos con la capacidad de analizar y cuestionar su veracidad o calidad de la misma, en términos de empoderamiento.

También, a medida que crecemos, durante la juventud o adultez, podemos transformar viejas creencias y tomar nuevas, siempre y cuando así lo decidamos.

¿Qué son las creencias limitantes?

Cuando escuchamos o leemos el término de ‘creencias limitantes’ por lo general, se refieren a aquellas creencias que nos desempoderan e impiden nuestra expansión.

Por lo general, son miedos imaginarios, productos de juicios ‘negativos’ previos sobre temas específicos, que evitan que salgamos de la zona conocida o de confort para experimentar lo nuevo o desconocido.

Por ello, frustran nuestras metas y sueños, ya que, por lo general para alcanzarlos, debemos cruzar el umbral de lo conocido hasta ese momento.

Cómo las creencias condicionan tu vida.

Primero, las creencias al ser juicios y evaluaciones que tienes sobre diferentes elementos de la vida, según qué clase de interpretaciones albergues, así te moverás en el mundo.

La vida está compuesta de decisiones, entonces, si basas tus elecciones en tus creencias, éstas definen el tipo de vida que te permitirás.

Como resultado, de cierta manera todas las creencias son limitantes, porque te restringes a ellas para tomar tus decisiones.

Con todo esto, debes cuestionar tus creencias actuales y cambiar aquellas obsoletas o que no apoyen al tipo de vida que deseas manifestar.

En otras palabras, tienes que cultivar creencias empoderantes que apoyen a la realización de tus objetivos en la vida.

¿Te gustaría cultivar creencias empoderantes que apoyen la materialización de la vida de tus sueños? Tengo una propuesta exclusiva para ti.
Pincha en el botón de abajo para descubrir todos los detalles.