Qué es el propósito y la misión de vida.

Transcripción del episodio #46 del Podcast Empoderamiento Consciente, por Jazmín González. Todos los derechos reservados.

Encontrar el sentido de nuestra existencia humana es esencial para experimentar paz en nuestra vida. Si nuestra vida carece de significado estamos condenados a sentir un vacío existencial que inevitablemente nos llevará a la depresión y a la ansiedad perdiendo así lo más importante que tenemos como seres humanos que es la paz mental, lo que a su vez desembocará en la ausencia de paz física, pues nuestra presencia en este planeta ya no tendría razón de ser.

Conocer el sentido de nuestra vida aporta a nuestra existencia regocijo, esperanza, claridad, tranquilidad, quietud, así como paz mental y física, que a su vez nos permiten desarrollar nuestra mejor versión como seres humanos y experimentar nuestra conexión espiritual con nuestro origen divino.

Libro Propósito y misión de vida.

¡Hola! Mi nombre es Jazmín González y te doy la bienvenida al Podcast Empoderamiento Consciente, en donde juntas reflexionamos sobre la Vida y sus diferentes elementos, desde una perspectiva más profunda, espiritual, consciente y empoderante, con el objetivo de despertar y recordar nuestra esencia divina y, finalmente, recuperar nuestra soberanía personal.

En este episodio compartiré contigo una reflexión sobre la importancia de descubrir tu propósito y tu misión de vida.

El sentido de vida del ser humano.

Los seres humanos estamos en esta existencia por una razón muy específica y no por azar del destino.

Recordemos que en esencia somos la Divinidad encarnada, es decir, no somos el cuerpo físico sino el alma que lo habita.

El sentido de la existencia humana gira entorno al alma y no al ser humano como podríamos pensar, porque el ser humano es tan sólo un disfraz que utiliza el alma para poder interactuar en este escenario llamado ‘‘vida’’ y así poder cumplir su propósito y su misión.

Qué es el propósito de vida y qué es la misión de vida.

La existencia humana es una oportunidad que tiene el alma para su despertar de consciencia debido a las características de este plano, ya que las mismas la llevarán a atravesar por diferentes experiencias que le apoyarán en su evolución, a esto se conoce con el nombre de ‘‘propósito’’.

La vida humana es un ‘‘juego’’ en donde las almas asumen el rol de distintos personajes con el objetivo de desarrollar ciertas situaciones que le impulsarán a lograr su propósito, a esto se conoce con el nombre de ‘‘misión’’.

El plan del alma y el llamado a buscar el propósito y la misión de vida.

El alma antes de encarnar en esta vida humana diseñó un plan que contiene las experiencias más relevantes que tendrá que vivir porque, según su nivel de consciencia al realizar dicho plan, le ayudarán a cumplir con su propósito y su misión.

De este modo, algunas almas tienen en su plan de vida humana sentir el llamado de buscar y encontrar el sentido de su vida mediante el descubrimiento de su propósito y su misión, sin embargo, otras almas no tienen este llamado porque no lo incluyeron en su plan. Esto explica por qué solamente algunas personas sienten esta inquietud de profundizar mucho más el motivo de su existencia y no encuentran paz hasta que lo logran, mientras que otras no tienen ningún interés al respecto e igual viven plenamente.

Si tú sientes el llamado de descubrir el sentido de tu vida seguramente se debe a que está en tu plan de alma.

Antes de continuar con el desarrollo de este episodio, hago esta pausa para recordarte que todos los episodios del Podcast Empoderamiento Consciente que ya fueron publicados los encontrarás en mi sitio web oficial jazmingonzalez.com. También visita mi sitio web para conocer y obtener más información sobre todos los libros, audiolibros y programas que he desarrollado para apoyarte en tu camino hacia el empoderamiento personal y espiritual desde la consciencia.

Si sientes la necesidad de encontrar el propósito y la misión de tu vida es porque está en tu plan de alma iniciar el camino de autoconocimiento que te permitirá reconocerte como la Divinidad que eres en esencia y este reconocimiento aportará mucha consciencia a tu forma de verte a ti mismo, a los demás y al mundo en general.

Para ti que tienes en tu plan de alma este llamado, la falta de sentido de la vida o, en otras palabras, la falta de conocimiento acerca de tu propósito y tu misión de vida puede resultar una verdadera tortura mental y espiritual por lo que es muy importante que lo escuches y sigas el camino que te indica tu alma, de lo contrario será muy fácil que caigas en el estrés, la ansiedad, la depresión, experimentes alguna enfermedad física o mental, entre otros síntomas de que tu alma quiere que sigas una vía especial y no la estás atendiendo.

Este desafío no lo experimentan las personas que en su plan de alma no tienen planificado pasar por esta experiencia por eso es crucial que no compares tu vida con la de otros. También, los tiempos en que el alma hace este llamado difiere de una persona a otra, así como el lapso que le tomará encontrar su verdad.

Conclusión y recomendaciones finales.

Cuando encuentres el propósito y la misión de tu alma alcanzarás la realización personal porque estarás haciendo aquello para lo cual el alma que te habita encarnó.

El alma, que eres tú en esencia, conoce perfectamente su propósito y su misión, es tu parte humana que la debe recordar para que pueda desarrollarlos en esta realidad. Así que, no te preocupes si aun estás en la búsqueda de hallar el sentido de tu vida, porque si tienes el llamado, tarde o temprano lo conseguirás.

En mi libro Propósito y misión de vida comparto contigo las respuestas a las preguntas más comunes que las personas que tienen en su plan de alma el llamado de buscar y encontrar su propósito y su misión de vida se cuestionan, así como una guía para que logres descubrir tu misión de vida y puedas ponerla en práctica exitosamente. Para más información visita mi sitio web jazmingonzalez.com.

¡Hemos llegado al final del episodio! ¡Gracias por haber compartido este espacio conmigo y nos encontramos en otro episodio de Empoderamiento Consciente!

Descubre el propósito y la misión de vida de tu alma para encontrar el sentido de tu vida con el apoyo de mi libro Propósito y misión de vida. Para más información, haz clic en el botón de abajo.

libro-proposito-y-mision-de-vida-espiritualidad-mentalidad-sentido-de-vida-significado-de-vida-como-encontrar-el-proposito-de-mi-vida-mision-de-vida-como-vivir-de-mi-proposito-de-vida-mision-de-vida-autora-jazmin-gonzalez-amazon-kindle-storytel-everand-scribd-audible