Cómo tu diálogo interno manifiesta tu realidad.

Transcripción del episodio #12 del Podcast Empoderamiento Consciente, por Jazmín González. Todos los derechos reservados.

‘‘El lenguaje que utilizamos para hablarnos a nosotros mismos es muy importante y afecta directamente nuestros estados emocionales, es decir, como nos sentimos. Así por ejemplo si al verte al espejo lo primero que te dices es ‘estoy vieja’, tu estado emocional será de frustración, enojo o rechazo contigo misma. Por el contrario, si al verte al espejo te dices ‘cada día me veo mejor’, tu estado de ánimo será de alegría y motivación.

Este diálogo interno afecta tu autoestima porque influye en la imagen que tienes de ti mismo.”

Fragmento extraído del libro Ámate y libera tu Poder Personal.

¡Hola! Mi nombre es Jazmín González y en esta ocasión compartiré contigo acerca de la importancia de tu diálogo interno.

Cómo afecta el diálogo interno a tu autoestima o amor propio.

Como ya escuchamos en el fragmento del libro Ámate y libera tu Poder Personal, que es un libro de mi autoría, la manera en que nos hablamos a nosotras mismas afecta profundamente la forma en que nos vemos y apreciamos, es decir, esa conversación que mantenemos con nosotras mismas, ya sea mentalmente o en voz alta, tiene un alto impacto en nuestra programación mental que luego se verá reflejada en nuestra autoestima o amor propio.

Aunque no lo parezca, esas palabras que nos decimos, tanto para halagarnos, para llamarnos la atención o incluso para castigarnos, aunque parezcan gestos insignificantes, en realidad, funcionan como un poderoso mantra que nos repetimos diariamente, de manera casi automática, y que repercute en la programación de nuestra mente, tanto para bien como para mal, según el tipo de palabras que nos estamos diciendo.

Según estudios, tenemos aproximadamente 60.000 pensamientos al día, y casi todos ellos los tenemos de manera inconsciente, es decir, no los escogemos por elección propia y muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de ellos. Varios de esos pensamientos son negativos, es decir, son palabras o frases que expresan quejan, culpa, descontento, envidia, autocastigos, pesimismo, etc., formando de esta manera, como una gran bola de energía densa que actúa como un imán que, por ley de atracción, atrae situaciones negativas y desagradables a nuestra vida, y no solo eso, sino que moldea la manera en cómo nos percibimos a nosotras mismas como personas.

Tu diálogo interno influye en la manifestación de la vida de tus sueños.

No es casualidad que sigas manifestando en tu vida más de lo mismo a pesar de tus esfuerzos para que las cosas fuesen diferentes. No se trata de ninguna mala suerte que te acompaña, sino que, estás utilizando tu poder creador en tu contra, para manifestar lo que no quieres. Si deseas transformar tu realidad externa actual, debes iniciar una transformación a nivel interior, y uno de los primeros pasos es tomando consciencia del tipo de diálogo que tienes contigo misma.

Presta atención a tus pensamientos, especialmente cuando sientes una emoción densa como podría ser tristeza, culpa, desmotivación, envidia o frustración, ya que seguramente detrás de esa emoción se esconde un dialogo interno desempoderante, es decir, te estás diciendo palabras de desprecio, de desvalorización, de juicios, de inseguridades, etc.

Cuando te percates de esto, haz un alto, detén ese diálogo y comienza uno nuevo más empoderante y que apoye a la nueva realidad que deseas manifestar.

Este es un ejercicio muy sencillo y muy poderoso que puedes realizar para iniciar esta transformación. En el libro Ámate y libera tu Poder Personal comparto más ejercicios puntuales para trasmutar la relación que tienes contigo misma y desarrollar una autoestima y amor propio más fortalecidos. Puedes encontrar más información en mi sitio web https://jazmingonzalez.com sección libros o sección cursos.

Con este pequeño cambio, aplicando el ejercicio que acabo de compartir contigo, si eres perseverante y constante, muy pronto verás cómo tu vida adquiere una nueva dirección y poco a poco verás más posibilidades para lograr aquello que deseas para ti.

Y esto sucede porque la mente subconsciente es la encargada de mostrarnos todas las posibilidades que existen y están disponibles para nosotras, pero si esta mente únicamente contiene información limitante y desempoderante, es obvio que solamente nos mostrará posibilidades que refuercen el poco valor que nos demostramos a nosotras mismas con las conversaciones negativas y pesimistas que mantenemos a nivel personal. Por el contrario, si nutrimos esta mente con información positiva y empoderante, ella nos responderá mostrándonos las oportunidades para seguir incrementando ese positivismo y empoderamiento.

Conclusión y recomendaciones finales.

Asume tu poder personal y toma responsabilidad de tu vida, toma consciencia de que nunca fuiste una víctima, sino que, por falta de consciencia acerca de tu poder creador, te creías pequeña, débil y víctima, incapaz de decidir y actuar conforme a tus más grandes aspiraciones.

Te invito a que pongas en práctica esta información que acabo de compartir contigo y también te animo a que la compartas para que más personas sean conscientes del poder creador inagotable que habita en cada una de ellas.

¡Gracias por compartir este espacio conmigo y nos encontramos muy pronto! 

Transforma tu diálogo interno para transformar tu realidad siguiendo la poderosa guía que comparto en el libro Ámate y libera tu poder personal. Para más información, haz clic en el botón de abajo.

amate-y-libera-tu-poder-personal-libro-ebook-amazon-kindle-storytel-everand-scribd-audible-apple-google-autoayuda-autoesima-amor-propio-autoimagen-jazmin-gonzalez-best-selling-book