Descubre la importancia del diálogo interno para la transformación de tu vida.

Transcripción del episodio #12 del Podcast Empoderamiento Consciente, por Jazmín González. Todos los derechos reservados.

‘‘Para crear una vida plena, libre y feliz es necesario que conectes con tu valor personal, y para ello, el primer paso es identificar el origen de tus heridas y creencias que impiden que manifiestes la vida de tus sueños, y, por el contrario, actúan como imanes que atraen a tu vida personas y circunstancias dolorosas y desagradables.

Los saboteadores son bloqueos de energía que impiden que tus metas, sueños o anhelos sean materializados de manera fluida y armónica. Por lo general, estos saboteadores o bloqueos son creencias a nivel subconsciente, miedos, pensamientos, lealtades familiares, ciclos pasados inconclusos u otra energía que no te permiten avanzar, progresar o prosperar en tu vida. Son como anclas que impiden tu avance y por más que te esfuerces para moverte y avanzar, eso no es posible, o logras avanzar un poco para luego retroceder y volver al lugar donde estabas anteriormente.”

Extracto del libro Tu Vida desde el Amor.

¡Hola! Mi nombre es Jazmín González y te doy la bienvenida a este espacio de Empoderamiento Consciente, en donde juntas reflexionamos sobre la Vida y sus diferentes elementos y aspectos, desde una perspectiva más profunda, espiritual, consciente y empoderante. En esta ocasión compartiré una reflexión sobre el enorme poder que tienen las creencias limitantes.

Para iniciar con este tema, definiré desde mi punto de vista qué son las creencias. Las creencias son informaciones que llegaron a nosotras desde el exterior y que, por alguna razón, las asumimos como verdades absolutas y nunca nos tomamos la tarea de cuestionarnos su veracidad, ya sea porque en nuestro entorno todos o la gran mayoría también aceptaban estas informaciones como verídicas o porque, de cierta manera, aportaban comodidad o seguridad en nuestra vida.

Se podría decir que es entendible que tengamos creencias, ya que, de cierta manera, facilita al cerebro y a la mente la capacidad de filtrar todo el bombardeo de información que recibimos diariamente a lo largo de nuestra vida, entonces, ellas ayudan a acortar el proceso de análisis y recolección de dichos datos.

No habría ningún inconveniente si todas las creencias nos apoyaran e impulsaban a vivir de manera feliz, armónica y a favor de nuestros sueños y metas, sin embargo, la mayoría de las creencias que tenemos son del tipo limitantes, es decir, que se enfocan a frenarnos a realizar ciertas acciones o impiden que tengamos o consigamos algo con el fin protegernos de posibles daños o desgracias, ya que la tarea de la mente es protegernos biológicamente.

Hasta aquí, aparentemente no representarían ningún inconveniente, sin embargo, el verdadero problema inicia cuando nos damos cuenta de que esas creencias limitantes son las responsables de que no seamos capaces de lograr aquello que deseamos experimentar en nuestra vida, por mucho que lo intentemos y digamos que realmente lo anhelamos de corazón, porque para la mente aquellas metas o sueños que deseamos alcanzar podrían representar un peligro para nosotras, ya sea porque la información almacenada indica que alguna persona que lo logró luego sufrió algo terrible o algún ancestro que lo obtuvo sufrió algún tipo de daño, entonces, siguiendo su mecanismo de defensa, la mente impide que pongamos en marcha nuestro poder creador para poder lograr eso que tanto anhelamos.

Todo esto sucede a nivel energético, por lo tanto, el cambio también debe ser a nivel energético.

Si en la actualidad tienes una meta, un deseo, un sueño que por mucho que lo intentaste aún no lo has logrado conseguir, seguramente hay una o varias creencias limitantes detrás haciendo su trabajo de protección. Pero recuerda que esta protección es completamente absurda, ya que el hecho de que otra persona o un ancestro sufrió algún daño por haber logrado X cosas, no significa que también te vaya a suceder a ti, sino más bien, es probable que tu misión o acuerdo en esta encarnación es que tú sí lo logres y lo disfrutes.

Por lo tanto, es indispensable hacer un trabajo de introspección y reconocer qué hay detrás de esa falta de avance en esa área de tu vida en concreto que no está funcionando como lo deseas. Pasa un tiempo a solas para escucharte a ti misma e identificar cuál es la tranquilidad que te ofrece el no obtener eso que dices que quieres tener. Es decir, las creencias limitantes, para la mente, funcionan como un mecanismo de protección, aunque bastante inoportunas para nosotras, sin embargo, cuando te escuchas a ti misma, cuando escuchas los pensamientos que pasan en tu cabeza, cuando prestas atención a las sensaciones en tu cuerpo físico, notarás cuál es esa creencia que tienes y que está impidiendo que tu realidad sea diferente.

Por ejemplo, si quieres tener más dinero y por mucho que te esfuerzas y aplicas todas las técnicas de marketing y de ventas de moda, no logras mejorar tu economía, es muy probable que tengas una creencia que está operando a nivel subconsciente y que energéticamente bloquea que la energía del dinero llegue a tu vida de manera abundante, ya que, según esta creencia limitante, si tienes más dinero podrías estar en peligro, tal vez porque un ancestro tuyo vivió algún robo o cuando eras pequeña veías en las noticias cómo la gente era despojada de su dinero de manera violenta. Entonces, con toda esa información almacenada en forma de creencia por tu mente subconsciente, ahora, no puedes manifestar más dinero en tu vida porque sin dinero estás más tranquila. Esa sería una creencia limitante: sin dinero estoy tranquila.

Entonces, si ya estás cansada de luchar en el mundo exterior para lograr tus sueños y tus metas y hasta el día de hoy no has visto ninguna transformación positiva ni avance, es momento de prestar atención a esta parte interior tuya e identificar cuál o cuáles son las creencias limitantes que están impidiendo que logres manifestar la vida de tus sueños.

Haz la tarea y dedica unos minutos, unas horas a pasar el tiempo contigo misma a solas y escúchate, siéntete y sincérate contigo misma sobre por qué no has conseguido aun eso que tanto quieres, casi siempre, y lo digo por experiencia propia, muy en el fondo te alegra o te tranquiliza que no se haya producido ese cambio que anhelas, porque aún tienes una creencia negativa o limitante que alimenta el miedo a que sí se cumpla.

Limpia tu mente de estas creencias limitantes, y reemplázalas con creencias empoderantes, que apoyen el logro de tus sueños y de tus metas.

En mi libro Tu Vida desde el Amor comparto herramientas más específicas para que puedas identificar estas creencias limitantes, las puedas sanar y limpiar, para finalmente sembrar y cosechar nuevas creencias que apoyen la manifestación de la vida de tus sueños. Si quieres más información sobre el libro, ve a mi sitio web jazmingonzalez.com/libros.

Si esta información te resultó de utilidad, te invito a que la compartas con más personas, ya que todas tenemos creencias limitantes de las cuales debemos liberarnos si deseamos avanzar de manera saludable en cualquier área de nuestra vida, ya sea en el amor, en el dinero o en la salud. También te invito a que te suscribas a este podcast, a mi canal en YouTube y me sigas en mis redes sociales, con este sencillo gesto apoyas a que esta información llegue a muchas más personas.

¡Gracias por compartir este espacio conmigo y nos encontramos muy pronto! 

Transforma tu realidad de acuerdo a los planes de tu alma, con el poder de tu diálogo interno, siguiendo la poderosa guía que comparto en el libro Tu Vida desde el Amor. Para más información, haz clic en el botón de abajo.

libro-en-español-tu-vida-desde-el-amor-manifiesta-salud-dinero-y-amor-con-fluidez-y-armonía-en-coherencia-con-tu-alma-ley-de-atracción-manifestación-sanación-emocional-espiritualidad-poder-interior-jazmin-gonzalez