El origen de los miedos.

Descubre el origen de los miedos que experimentas.

‘‘Tú fabricas aquello de lo que te defiendes. Y al defenderte contra ello haces que sea real e ineludible. Depón tus armas, y sólo entonces percibirás su falsedad’’.

Un Curso de Milagros.

Todo el Universo en el que vivimos es mental. Todo lo “malo” que nos sucede lo creamos primero en nuestra mente programada por el Ego que nos cuenta historias descabelladas de culpa y miedo hacia los demás y hacia nosotros mismos.

En otras palabras, el origen de los miedos es el Ego, pues es el Ego quien se cree pequeño, débil y separado de su Creador. Al creerse diferente a su verdadera naturaleza divina, experimenta todo lo contrario a su esencia y proyecta en el mundo todo tipo de escenarios de culpa, miedo y separación.

Lo único real es la Divinidad y la Divinidad es Amor (al decir Divinidad no me refiero a un dios de alguna religión, sino más bien hago referencia a la Consciencia o Energía Superior que nos contiene). Por lo tanto, es imposible que el odio, la escasez, la soledad, la enfermedad, el pecado, la insuficiencia, la malicia, la traición, etc. sean reales.

Cómo deshacer los miedos.

Una manera muy poderosa de desbaratar estas creencias, y como consecuencia del cambio de creencias se verá reflejado en nuestra realidad, es dejar de prestar atención a eso que nos da miedo, nos produce culpa o no nos gusta y enfocarnos en lo que sí deseamos (que puede llevar cualquier etiqueta pero siempre se resume en Amor).

Cuanto más queramos “defendernos” de lo que no nos gusta, más fortalecemos la creencia de que “eso” es real.

Cuanto menos importancia demos a eso que no nos gusta, menos fuerza tendrá en nuestra vida.

Recuerda: Lo único real es la Divinidad. La Divinidad es Amor. Tú, yo y todos los demás fuimos creados a imagen y semejanza de la Divinidad, por lo tanto, también somos Amor.

Descubre tu verdadera naturaleza divina y supera todos los miedos del ego con el apoyo de mi libro Memorias del Alma. Toca en Más Información para conocer todos los detalles.

libro-en-español-memorias-del-alma-sentido-de-la-vida-proposito-de-la-vida-plan-del-alma-plan-de-tu-alma-best-seller-amazon-kindle-storytel-everand-scribd-audible-apple-google