Cómo transformarte en la mujer de tus sueños.

Transcripción del episodio #38 del Podcast Empoderamiento Consciente, por Jazmín González. Todos los derechos reservados.

“(…) Ten presente que tienes el permiso de reinventarte por completo hasta transformarte en aquella mujer que siempre has anhelado ser, desde el amor, no desde la comparación o la rivalidad.

Libro Encuentros con el amor de tu vida.

¡Hola! Mi nombre es Jazmín González y te doy la bienvenida al Podcast Empoderamiento Consciente, en donde juntas reflexionamos sobre la Vida y sus diferentes elementos, desde una perspectiva más profunda, espiritual, consciente y empoderante, con el objetivo de despertar y recordar nuestra esencia divina y, finalmente, recuperar nuestra soberanía personal.

En esta oportunidad reflexionaremos sobre la importancia de transformarte en la mujer de tus sueños y cómo lograrlo.

La envidia, los celos, la comparación y la competencia entre las mujeres.

La envidia, los celos, la comparación y la competencia entre las mujeres es una realidad y una constante, en especial en esta era en donde es muy sencillo acceder a la vida de otras mujeres a través de las redes sociales, lo que, a su vez, hace que resulte muy fácil juzgar nuestra vida tomando como parámetro la vida de estas mujeres, que, valga aclarar, sólo muestran lo que les conviene y lo que quieren que veamos, no tal como es.

Podemos quedarnos en esta etapa, en la crítica, y consolarnos con la idea de que esas mujeres que vemos en las redes sociales, en la televisión, o en otro sitio y que detonan en nosotras la envidia, los celos, la comparación y la competencia, sólo nos muestran lo que así eligen y que tal vez sus vidas no son tan perfectas como creíamos. O, por otro lado, podemos utilizar esta realidad para impulsarnos a nosotras mismas y transformarnos en nuestra mejor versión. En esta ocasión, te invito a que uses esto como una poderosa oportunidad de transformación.

El hecho de que sientas envidia, celos, comparación y competencia al ver a otra mujer a la que consideras más bella, más atractiva, más inteligente, más exitosa o lo que esté pasando por tu mente, en lugar de seguir alimentando ese juicio hacia esa otra persona, deberías detener esos pensamientos y preguntarte a ti misma por qué tienes esas creencias acerca de ella… ¿será que a ti te gustaría ser así y crees que no puedes? Por lo general, la envidia, los celos, la comparación y la competencia surgen cuando te colocas en una posición inferior con relación a esa persona, ya sea porque te consideras incapaz o insuficiente. Puedes quedarte en ese estado de carencia y de queja, o puedes tomar consciencia de las creencias limitantes que tienes sobre tu propia persona y hacer algo al respecto.

Antes de continuar con el desarrollo de este episodio, hago esta pausa para recordarte que todos los episodios del Podcast Empoderamiento Consciente que ya fueron publicados los encontrarás en mi sitio web oficial jazmingonzalez.com. También visita mi sitio web para descubrir y obtener más información sobre todos los libros, audiolibros y programas que he desarrollado para apoyarte en tu camino hacia el empoderamiento personal y espiritual desde la consciencia.

Transfórmate en tu mujer ideal.

Si ciertas cualidades que percibes en otra mujer te producen alguna incomodidad, podría ser una señal de tu alma de que eso que estás viendo en la otra persona también lo deseas tú para ti misma y que tienes la capacidad para manifestarlo. Entonces, en vez de seguir alimentando esas emociones densas de celos, envidia, comparación y competencia, mejor, enfócate en cómo tú también lo puedes experimentar en tu propia vida.

Recuerda que lo único inmutable en ti es tu Ser, es tu esencia divina, tu alma, todo lo humano que posees sí puede ser transformado según tu estado de consciencia, es decir, de acuerdo a lo que necesitas en cada momento de tu experiencia humana.

La personalidad, los valores, los gustos, las preferencias, las creencias y cualquier otra etiqueta que tengas actualmente puedes cambiar si éstos ya no te son útiles, si en vez de impulsarte te detienen y te restringen. Por ejemplo, si en la escuela te considerabas a ti misma como ‘‘la niña tímida’’ pero ahora, en tu adultez esta etiqueta acerca de tu personalidad te limita porque te impide conocer a nuevas personas y expandir tu círculo social, puedes cambiar esta etiqueta por otra que sí te empodere, como ‘‘la mujer que hace amigos con facilidad’’.

Ejercicio para transformarte en la mujer de tus sueños.

Este ejercicio es muy sencillo. Consiste en tomar la decisión de reemplazar una etiqueta por otra y luego tomar acción para que se materialice en tu vida y sea una constante. Siguiendo el ejemplo, si decidiste dejar de ser ‘‘la niña tímida’’ y ahora elegiste ser ‘‘la mujer que hace amigos con facilidad’’, tal vez al principio sientas ciertas resistencias mentales, razón por la cual sería útil tomar acciones específicas para ganar más confianza, para esto, podrías leer un libro sobre el tema, ir a terapia, etc. El secreto está en que no te quedes en el simple deseo sino tomar acciones concretas para alcanzar esa meta.

Esto también puede aplicarse en la apariencia física. Por ejemplo, podría ser que te vestías de una forma muy modesta pero que, gracias a los sentimientos de celos, envidia, comparación y competencia que sentías por otra mujer, descubriste que ahora quieres vestirte de forma más sensual, recuerda que tienes todo el permiso de hacerlo. Para ello, continuando con este ejemplo, puedes aprender a cómo vestirte de acuerdo a tu morfología, aprender sobre colorimetría y comprarte ropa más acorde a cómo te quieres ver en el presente.

Estos cambios, aunque son superficiales o mundanos, sí tienen un gran impacto positivo en tu autoestima y en el estilo de vida, así como las experiencias que manifestarás en tu realidad si realmente provienen del deseo de tu alma y no desde el miedo a no pertenecer o a ser insuficiente. Por eso, es vital que antes de hacer cualquier transformación te tomes el tiempo necesario para discernir de dónde provienen esos impulsos, si son llamados de tu alma o simplemente son voces del ego.

La importancia del amor propio para transformarte en la mujer de tus sueños, en tu mujer ideal.

El amor propio nace de ti, de la relación que tienes contigo misma, no proviene del exterior. Es decir, tú debes gustarte a ti misma y admirarte a ti misma para lograr amarte. No puedes pretender que primero las personas de tu entorno te demuestren reconocimiento o validación para luego amarte tú, porque eso no sucederá, ya que el mundo exterior es tan sólo un reflejo de tu mundo interior. Por lo tanto, si tú te gustas y si tú te admiras en primer lugar, después te encontrarás con personas a quienes les gustarás y que te admirarán. Tampoco puedes pretender amarte a ti misma si no te gustas y no te admiras tal como eres en el presente. Esto no significa que debes aceptar tu estado actual y no hacer nada, sino todo lo contrario, debes ser valiente y sincera contigo misma acerca de qué quieres para ti y tomar la decisión de realizar los cambios necesarios para llegar a convertirte en aquella mujer que sueñas ser. Por eso, es muy importante escuchar estas señales y hacer los cambios pertinentes.

Conclusión y recomendaciones finales.

Transformarte en la mujer de tus sueños conlleva un trabajo interior personal que lo debes realizar tú, porque nadie lo podrá hacer por ti. Al principio podría ser muy desafiante, pero vale la alegría efectuarlo ya que sólo así podrás encarnar y experimentar tu versión más elevada.

En mi libro Encuentros con el amor de tu vida comparto contigo 21 ejercicios prácticos claves para que logres reconocerte como el amor de tu vida y te liberes de los malos amores. Para más información visita mi sitio web oficial jazmingonzalez.com.

¡Hemos llegado al final del episodio! ¡Gracias por haber compartido este espacio conmigo y nos encontramos en otro episodio de Empoderamiento Consciente!

Transfórmate en la mujer de tus sueños con el apoyo de mi libro Encuentros con el amor de tu vida. Para más información, haz clic en el botón de abajo.

encuentros-con-el-amor-de-tu-vida-libro-jazmin-gonalez-autoestima-inquebrantable-amor-propio-desarrollo-personal-crecimiento-personal-mujer-empoderada-empoderamiento-sanacion-emocional-liberacion-paz-mental-mentalidad-libro-de-ejercicios-guia-para-la-mujer-best-seller-amazon-kindle-storytel-everand-scribd-audible-apple-google