Cómo desarrollar una verdadera autoestima

La autoestima es la capacidad de apreciación o estima que tienes sobre tu propia persona.

La verdadera autoestima tiene un concepto más transcendental y profundo al mero hecho de aceptarse a sí misma.

Por esta razón, la manera de cómo desarrollar una verdadera autoestima resulta un proceso de introspección, autoconocimiento y aceptación total del Ser.

Métodos para desarrollar la autoestima.

Primeramente, es bueno saber que existen varias maneras de cultivar y desarrollar una autoestima saludable: desde herramientas de psicología hasta técnicas alternativas de programación y liberación emocional.

Sin embargo, en esta ocasión me gustaría abordar el tema desde un punto de vista espiritual.

¿En qué consiste la verdadera autoestima?

Llamo ‘verdadera autoestima’ al hecho de tomar consciencia, reconocer e integrar la verdad sobre tu Origen y tu naturaleza divina, y de ese reconocimiento e integración, nace la aceptación de tu valor personal inmutable.

La baja autoestima nace de la creencia de que eres un ser inferior a los demás, y, por lo tanto, sientes que tu valor es menor a lo que las otras personas valen.

Tu Verdadero Valor Personal.

Esta creencia errónea se desvanece cuando tomas consciencia de que tú eres parte de la Fuente Creadora del Todo. Al ser ésta el Origen de toda la creación, las demás personas también forman parte de ella, así como tú. 

Por lo tanto, tú y las demás personas son Uno con la Divinidad, a quien también la puedes llamar Fuente, Origen, Dios, etc. (sin hacer alusión a ningún dios religioso).

Lo cierto es que, tu valor personal y el valor personal de los demás es el mismo porque ambos provienen de la misma Fuente Creadora.

¿Cómo desarrollar una verdadera autoestima?

La manera más simple y poderosa de cultivar una autoestima inmutable es teniendo siempre presente esta verdad: tu valor personal es la misma que el de la Divinidad, porque ambos son Uno, al igual que las demás personas.

Nadie vale más que otros. Todos somos iguales en esencia de naturaleza.

Entonces, partiendo de este principio, sería imposible que sintieses que tu valor es menor al de los demás y viceversa, sino que te tratarías con el mismo amor como tratarías a los demás, sabiendo que ellos y tú son la Divinidad misma.

¿Cómo podrías ver al otro con ojos de envidia, celos o desconfianza sabiendo que ambos son la expresión misma del Creador? Simplemente es imposible.

Siembra esta verdad en tu mente y experimenta los beneficios de la verdadera autoestima.

¿Te gustaría empoderarte y construir una autoestima inquebrantable y poderosa?
En el libro Ámate y libera tu Poder Personal te entrego una guía completa para que lo logres.
Haz clic en Más Información para descubrir todos los detalles.

amate-y-libera-tu-poder-personal-libro-ebook-amazon-kindle-storytel-everand-scribd-audible-apple-google-autoayuda-autoesima-amor-propio-autoimagen-jazmin-gonzalez-best-selling-book