Transcripción del episodio #35 del Podcast Empoderamiento Consciente, por Jazmín González. Todos los derechos reservados.
‘‘(…) el verdadero ‘amor de tu vida’ siempre fuiste, eres y será TÚ porque tú eres el principio y el fin de tu propia historia, así como quien le da sentido a la misma.
Jamás otra persona puede ocupar el lugar número uno de tu vida porque ese sitio te corresponde solamente a ti. Si entregas ese terreno a otro individuo, estarías cediendo lo más importante que tienes que es tu poder y tu soberanía personal. ”
Libro: Encuentros con el amor de tu vida.
Índice del artículo
Presentación del Episodio:
Reconócete como El Amor de Tu Vida.
¡Hola! Mi nombre es Jazmín González y te doy la bienvenida al Podcast Empoderamiento Consciente, en donde juntas reflexionamos sobre la Vida y sus diferentes elementos, desde una perspectiva más profunda, espiritual, consciente y empoderante, con el objetivo de despertar y recordar nuestra esencia divina y, finalmente, recuperar nuestra soberanía personal.
En esta oportunidad compartiré contigo una reflexión sobre qué significa reconocerte como el amor de tu vida, por qué es importante lograrlo y cómo hacerlo.
El amor mal comprendido.
Desde niñas, la sociedad nos había contado que el amor era un sentimiento que nos provocaría emociones agradables, mariposas en el estómago y una sensación permanente de que vivíamos en un mundo color de rosa y que lo experimentaríamos el día que encontráramos a una persona ‘especial’ que nos haría sentirlo, y que esta persona sería la responsable de que nosotras conozcamos lo que era el amor. No sólo eso, sino también nos decía, o nos hacía sentir, que si no lo ‘encontrábamos’ habíamos fracasado, ‘algo’ andaba mal con nosotras y no formábamos parte del ritmo ‘normal’ de la vida.
Por este motivo, desde muy pequeñas, nos vimos en la ardua tarea de buscar a esa persona especial que nos entregaría tal apreciado sentimiento. Lastimosamente, como todo esto era tan sólo una ilusión, una mentira más de las tantas que nos había contado la sociedad, la mayoría de las veces, esta búsqueda terminaba en historias de desilusión, de desamor, de culpa y de arrepentimiento.
Recordemos que toda la sociedad está fundada por el sistema de pensamientos del ego, no del Ser. Por eso, es lógico que nos haya hecho creer que el amor era algo externo a nosotras y que debíamos buscarlo para ser felices, y, también por este motivo, es comprensible que esta búsqueda casi siempre terminaba en un absoluto fracaso porque simplemente no podemos encontrar lo que no es real.
Qué es el amor para la espiritualidad no dual.
El amor, desde el punto de vista de la espiritualidad no dual, es nuestra esencia, es lo que somos, no como seres humanos, sino la naturaleza de nuestra alma. No es ‘algo’ que se debe sentir, encontrar o que nos deben dar, es lo que ya somos. El amor es la representación de la perfección misma, de la bondad, de la paz, de la luz… Eso es lo que somos.
Reconocerte como el amor de tu vida significa recordar que tú eres Amor, que tú eres la fuente de tu propia felicidad, de tu paz, de tu alegría y de todo lo bueno que puedas necesitar y desear. Es reconocer que tú eres el principio, el fin y el sentido de tu propia existencia.
Antes de continuar con el desarrollo de este episodio, hago esta pausa para recordarte que todos los episodios del Podcast Empoderamiento Consciente que ya fueron publicados los encontrarás en mi sitio web oficial jazmingonzalez.com. También visita mi sitio web para descubrir y obtener más información sobre todos los libros, audiolibros y programas que he desarrollado para apoyarte en tu camino hacia el empoderamiento personal y espiritual desde la consciencia.
Es muy importante resignificar la palabra ‘amor’ porque si continúas creyendo que es un sentimiento externo a ti, seguirás esperando, deseando e incluso reclamando que otra persona te lo dé, algo que nunca podrá suceder porque el amor es lo que tú ya eres y los beneficios de descubrirlo sólo te lo puedes dar a ti misma, y luego, cuando lo sientas, compartirás con los demás lo que te das a ti misma. Recuerda que nunca puedes dar a otras personas algo que no tienes o que no te lo has dado a ti en primer lugar. Por eso, el amor primero lo debes reconocer en ti para luego extender a los demás.
La importancia de reconocerte como el amor de tu vida.
Los beneficios de reconocerte como el amor de tu vida podrían resumirse en que aceptas de manera genuina que tú eres la fuente de tu propia felicidad y de tu paz, que nada ajeno a ti puede entregarte lo que necesitas para sentirte plena y dichosa. Así, te haces responsable 100% de tu vida y vuelves a usar de manera consciente tu poder manifestador para entregarte a ti todo lo que creas necesario para elevar tu experiencia humana.
El peligro de la búsqueda externa del amor radica en que creyendo que una persona ajena a ti te lo debe dar, en la desesperación por encontrarla, te relacionas con las personas desde la carencia y desde el miedo, atrayendo y manifestando en tu vida situaciones de igual vibración, que te llevan a vivenciar más carencia, más miedo, más soledad y demás emociones propias del sistema de pensamientos del ego, negando tu completitud como la Divinidad que eres.
Cómo reconocerte como el amor de tu vida.
Para reconocerte como el amor de tu vida es necesario que olvides todo lo que aprendiste acerca del ‘amor’ y te predispongas a aprender un nuevo concepto sobre el mismo. Esto podría ser un paso muy desafiante porque al pertenecer a un grupo social, humanamente tenemos el deseo de encajar en las expectativas que el mismo deposita sobre nosotras; sin embargo, si verdaderamente anhelas experimentarte como el amor de tu vida y disfrutar de sus beneficios, este paso es vital que lo realices.
Cuando aceptas la idea de que el amor eres tú en esencia, no como ser humano, sino como la Divinidad que ha tomado la forma humana, tomas la decisión de encarnar en tu personalidad aquellos atributos que, para ti, expresan al amor. Por ejemplo, la amabilidad, la cordialidad, la belleza, el compañerismo, etc. Es decir, tomas la decisión de convertirte tú misma en aquello que esperabas encontrar en esa ‘persona especial’ que creías que te traería el amor. Con esta práctica, verás cómo poco a poco despertarás en ti admiración y gusto por ti misma, lo que, como consecuencia, hará que disfrutes de tu propia compañía, poniendo fin a la desesperada búsqueda del ‘amor externo’. Luego, desde ese espacio de paz interior, atraerás a personas y situaciones que vibren en la misma frecuencia, por lo que naturalmente llegarán a tu vida experiencias que aumentarán el amor que ya habías reconocido y experimentado en ti.
Conclusión y recomendaciones finales.
El amor de tu vida eres tú. No hay personas, animales o cosas que puedan ocupar el lugar que te corresponde a ti y sólo a ti. Deja de mendigar cariño, atención o respeto creyendo que eso es amor, porque lo único que lograrás es mayor humillación, falta de respeto y dañar mucho más tu autoestima.
Sé valiente y toma la decisión de pensar diferente a lo que la sociedad te ha enseñado y descúbrete como el ser divino que eres.
En mi libro Encuentros con el amor de tu vida comparto contigo 21 ejercicios prácticos para que realices un poderoso tratamiento intensivo de autoconocimiento y de reprogramación mental para que logres reconocerte como el amor de tu vida y liberarte de los malos amores. Para más información visita mi sitio web jazmingonzalez.com.
¡Hemos llegado al final del episodio! ¡Gracias por haber compartido este espacio conmigo y nos encontramos en otro episodio de Empoderamiento Consciente!