¿Te empoderas desde la Consciencia o desde el Ego?

Transcripción del episodio #24 del Podcast Empoderamiento Consciente, por Jazmín González. Todos los derechos reservados.

¡Hola! Mi nombre es Jazmín González y te doy la bienvenida a este espacio de Empoderamiento Consciente, en donde juntas reflexionamos sobre la Vida y sus diferentes elementos, desde una perspectiva más profunda, espiritual, consciente y empoderante.

En esta ocasión compartiré contigo una reflexión sobre el empoderamiento consciente, a qué le llamo empoderamiento consciente y por qué es importante empoderarnos desde la consciencia y no desde el ego.

En los últimos años se volvió muy popular la idea del empoderamiento de la mujer, a raíz de las escenas de violencia que la misma sufría desde hace siglos y las cuales eran calladas por sus víctimas debido a la cultura de esos tiempos, en donde no era muy común que la mujer denuncie esos hechos y mucho menos exija sus derechos. Por este motivo, y gracias a la promoción de los medios de comunicación, esta idea del empoderamiento de la mujer se fue popularizando, hasta convertirse en una especie de moda femenina, que cualquier persona que buscaba simpatizar con la mujer, hacía mención a esto. Incluso, se ha utilizado con fines comerciales, ya que varias marcas de diversos productos de diferentes tipos han usado este concepto de ‘empoderamiento femenino, empoderamiento de la mujer o mujer empoderada’ para promocionar sus productos y así persuadir a la compra.

Si bien, a simple vista, esto podría considerarse como un punto a favor, el hecho de que fue ampliamente difundida esta idea, también resultó muy dañino porque cuando algo es sumamente popularizado sin una educación previa y sin filtros saludables, un concepto tan poderoso como lo es el devolver a la mujer el poder que por cientos de años le habían negado, ahora se transformó en algo banal, pueril y sin relevancia.

A lo contrario a lo que podríamos pensar que cuando algo es muy promocionado cobra mayor importancia, con las ideas revolucionarias como esta, si dicho trabajo de promoción no es gestionado con consciencia, se convierte en todo lo opuesto, pierde por completo su poder y su carácter significativo, para pasar a ser simplemente una frase bonita, de moda y que es utilizada para empatizar con cierto grupo de personas o excluir a otras.

Lo que pudo convertirse en una verdadera oportunidad de evolución e igualdad para todos los seres humanos que habitamos este planeta Tierra, pasó a ser objeto de divisiones, separaciones, comparaciones, deseos insatisfechos, riñas y demás acciones que de ninguna manera representa lo que realmente conlleva asumir el poder personal, a lo cual se supone hace referencia el ‘empoderamiento’.

Por eso, considero que todas las mujeres que deseamos verdaderamente recuperar y asumir nuestro poder personal, deberíamos hacerlo desde la consciencia y no siguiendo las pautas que la sociedad nos ha señalado. ¿A qué me refiero con esto? Me refiero a que el verdadero empoderamiento surge cuando nos reconocemos como almas y que estas almas están en unicidad perfecta con la Energía Creadora de Vida, con la Divinidad, con la Fuente, con el Espíritu, o el nombre que le quieras dar a ese principio y fin, a la energía que nos sostiene a nosotras y a toda la Creación.

Empoderarnos únicamente desde nuestra condición de mujer, desde nuestra condición humana, como nos muestra la sociedad, es un empoderamiento del ego, de esa parte de la mente que se cree y se percibe separada de la Divinidad y de los demás, que se cree y se percibe como un cuerpo físico, finito, mortal y vulnerable, que únicamente tiene este mundo y esta vida, razón por la cual debe aferrarse a ellos y pelear por sobrevivir, atacando o defendiéndose de los agresores, que, por supuesto, cree que es la otra persona. Este tipo de empoderamiento en realidad es un desempoderamiento, porque al hacer esto nos estamos identificando con lo que NO somos, con el ego y con su sistema de creencias que acabo de mencionar.

Nosotras NO somos el ego, no somos un cuerpo físico, no somos una mente y este planeta no es nuestro verdadero hogar ni mucho menos esta vida es la única realidad que experimentaremos. Nosotras en verdad somos Espíritu inmortal, infinito, todopoderoso, libre, abundante, expansivo porque somos la Divinidad misma, nuestra alma es Espíritu, forma parte de la Divinidad, por eso SOMOS la Divinidad. No podemos reducir nuestra verdadera esencia y naturaleza a un cuerpo físico y limitar nuestra experiencia de alma a eso.

En este planeta, el alma, necesita un cuerpo físico, y en esta encarnación elegimos tener un cuerpo de mujer, pero asimismo en otra encarnación pudimos haber elegido el cuerpo de un hombre, o en la siguiente encarnación podríamos hacerlo… ¿Te das cuenta que identificarnos con un género, con un cuerpo físico es desempoderante? El verdadero empoderamiento es lograr recordar nuestra esencia divina, identificarnos con ella y vivir desde esa verdad.

Esto no significa que no disfrutemos de nuestra condición humana, de nuestro género o que los despreciemos, absolutamente no, si tenemos un cuerpo físico y una psique de mujer, de ser humano, es porque así nuestra alma lo eligió para experimentar este ‘juego’ llamado ‘vida’ desde el personaje de ser humano, desde el personaje de mujer. No fue al azar ni casualidad que hayamos nacido como ser humano y como mujer. ¡Disfruta de ser humana! ¡Disfruta de ser mujer! ¡Habita tu cuerpo de humana! ¡Habita tu cuerpo de mujer! ¡Honra tu psique de humana! ¡Honra tu psique de mujer! Pero no te pierdas en ello, recuerda siempre quién realmente eres, y lo que eres es un alma y el alma es energía, no tiene género, no tiene forma, no tiene etiquetas, es espíritu.

De ahí surge la importancia del empoderamiento consciente, es decir, empoderarte desde la consciencia, no desde el ego. Dicho en otras palabras, asumir tu poder divino y no sólo terrenal, ya que si asumes tu poder divino aquí en la Tierra, automáticamente asumirás tu poder de mujer, y ya ni siquiera necesitarás que nadie te recuerde tus derechos como mujer, porque al sentirte unida con la Divinidad, el amor propio, el respeto propio, el valor personal, los límites saludables y cualquier otro tema que pueda surgir del concepto de ‘empoderamiento de la mujer’, lo harás naturalmente, porque sabrás quién eres y cómo mereces vivir y ser tratada. De la misma forma, mirarás a las demás personas como lo que realmente son: almas, al igual que tú, sin importar si éstas lucen como mujer o como varón, sabrás reconocerlas como almas que provienen de la misma Fuente que tú y, por lo tanto, ellas también son tú, y así, todos somos Uno. Esto no sólo aplica para la mujer sino también para el hombre.

De esto se trata el empoderamiento consciente, de asumir tu poder divino, y haciendo esto, también permites que los demás lo hagan, ya que los liberas, al mismo tiempo que te liberas a ti misma, de culpas, de miedos, de rencores, de enojos, de rabias y de cualquier otro sentimiento o emoción proveniente de percibir a los demás como los responsables de tus sufrimientos, de tus desgracias, de tus dolores, de tus penas y de cualquier otra emoción de baja frecuencia… porque al ser tú misma Uno con la Divinidad, ¿cómo podrías depender de lo que haga o deje de hacer un cuerpo físico mortal y finito? Más bien, tú eres la co-creadora de tu propia realidad y todas las demás almas son tu apoyo para que este juego llamado vida se desenvuelva en perfecta armonía según tus propios planes de evolución, y tú eres el apoyo de las demás almas para que ellas también logren su evolución, y así, todas juntas, lograr nuestra meta común que es el despertar de la consciencia, es decir, recordar e integrar la verdad de que somos Uno con la Divinidad, que somos la Divinidad.

Por esta razón, he creado este Podcast llamado Empoderamiento Consciente, para compartir contigo reflexiones sobre diferentes temas que nos conciernen como mujeres para que recordemos juntas que NO somos un cuerpo finito y mortal, sino que somos UNO con la Energía que es la Fuente o la Divinidad, o el nombre que le des. Así también, todos los libros, audiolibros y cursos que he publicado y que sigo creando, tienen este objetivo: brindarte un camino despejado, amoroso, seguro y poderoso para apoyarte a recordar e integrar esta verdad, de tal forma que puedas manifestar tu vida desde el Amor que Eres, desde la unicidad con el Todo, para que finalmente logres experimentar la Paz. Si deseas que te acompañe en este maravilloso camino de empoderamiento a través de los libros, audiolibros y cursos, visita mi sitio web jazmingonzalez.com para encontrar más información.

Recuerda: Empodérate para unir, no para separar. Empodérate para sumar, no para restar. Empodérate para Amar, no para odiar. Empodérate desde la consciencia, no desde el ego.

Ahora, te animo a que compartas esta reflexión para que este mensaje de consciencia y empoderamiento llegue a más personas.

Recuerda visitar mi sitio web jazmingonzalez.com para descubrir todos los libros, audiolibros y cursos que he preparado para ti, para apoyarte en tu camino de empoderamiento consciente. También sígueme en las redes sociales, en este Podcast, en mi canal de YouTube y únete al grupo en Telegram para recibir mensajes de consciencia cada semana. Todos los enlaces para apoyarme los encuentras en mi sitio web oficial jazmingonzalez.com

¡Gracias por compartir este espacio conmigo y nos encontramos muy pronto! 

¿Te gustaría empoderarte y transformarte en la reina de tu vida? Con la poderosa guía del programa Mujer: Recupera tu poder personal lo lograrás. Para más información, haz clic en el botón de abajo.

curso-online-autoestima-jazmin-gonzalez-autosanacion-recuperar-poder-personal-programa-online