Reprograma tu mente para manifestar la vida de tus sueños utilizando el poder de tu voz.

Transcripción del episodio #5 del Podcast Empoderamiento Consciente, por Jazmín González. Todos los derechos reservados.

¡Hola! Mi nombre es Jazmín González y en esta oportunidad compartiré contigo cómo reprogramar tu mente para lograr tus objetivos utilizando el Poder de tu voz. Descubrirás cómo puedes utilizar tu voz para manifestar tus sueños y tus metas, transformándola de esta manera en tu mejor aliada.

Si queremos alcanzar nuestras metas o manifestar la vida que soñamos para nosotras, es necesario que nos aseguremos que nuestra mente sea nuestra mejor amiga o aliada, y no nuestra enemiga o saboteadora. ¿A qué me refiero con esto? Me refiero a que es vital que nuestra mente esté programada para apoyarnos, motivarnos, inspirarnos y nos genere ideas para lograr nuestro objetivo. Y esto se consigue a través de la reprogramación de la misma.

Por lo general, el cerebro y la mente del ser humano, biológicamente, están programados para asegurarnos la supervivencia, lo que implica que estemos más susceptibles a enfocarnos en los posibles peligros de la vida, es decir en lo negativo, y no así en los aspectos positivos de la misma.

Por eso, es urgente hacer una revisión de nuestra mente y reprogramarla de acuerdo al tipo de vida que deseamos para nosotras, pues resulta claro que, si nos dejamos llevar por los instintos básicos de supervivencia y el programa natural de nuestra mente, manifestaremos una vida muy similar a la que tuvimos durante nuestra infancia, porque está probado por la ciencia que la mente se programa principalmente de acuerdo a las experiencias vividas en los primeros años de edad y según cómo interpretamos dichas experiencias. Por supuesto que esto puede ser modificado a lo largo de nuestra vida, pero es indudable el impacto que ejerce sobre la mente las experiencias que vivimos desde los 0 a 7 años de edad aproximadamente. Si queremos transformar eso, es necesario que reprogramemos nuestra mente de acuerdo a nuestras metas y objetivos.

Una de las formas de reprogramar la mente es a través de la repetición verbal, y es aquí en donde nuestra voz juega un papel muy importante.

La voz es un elemento fundamental en la comunicación humana y la utilizamos diariamente. ¿Te has puesto a pensar qué te dices a ti misma y a los demás cada día? Los diálogos que mantienes contigo misma y con los demás ¿lo realizas de manera consciente o lo haces de manera casi automática?

Tomar consciencia de esto es de suma importancia, porque a través de las palabras que pronuncias o diálogos que mantienes, tanto contigo misma como con otras personas, estás programando tu mente tanto para el éxito como para el fracaso. Además, con la voz, no sólo expresas tus ideas a través de las palabras, sino también involucras a todo tu cuerpo para expresar sentimientos y emociones, contribuyendo mucho más a que esta reprogramación mental sea más efectiva, tanto para bien como para mal.

Mi propuesta para hoy es que tomes consciencia sobre qué estás expresando con tu voz: ¿será optimismo o pesimismo?, ¿gratitud o queja?, ¿expresas cariño hacia ti misma o desprecio?, ¿compasión o juicios severos?

Leeré un fragmento de mi libro Querido Mundo: ¡Yo soy una reina! Libro 1, en donde comparto la importancia de identificar cómo estamos utilizando la voz.

El fragmento dice así:

‘‘Tu voz es muy poderosa. Puedes expresar al mundo tu verdad usando tu voz. De la misma manera, usas tu voz para decirte lo que piensas de ti misma.

La mayoría de las veces, te estás hablando inconscientemente. Cuando estás enojada, triste, frustrada, avergonzada, etc., te dices algunas palabras al respecto, por ejemplo: si cometiste un error, no es una sorpresa si te dices a ti misma ‘‘¡cómo puedo ser tan estúpida!”. O cuando te sientes frustrada por algo “¡sabía que no podría hacerlo!”

Esas palabras o frases que te estás diciendo una y otra vez, tienen un gran impacto en tu mente porque la están programando sin que te des cuenta, y forman parte de tu hábito.”

Hasta aquí el fragmento del libro.

Aunque esto pueda parecerte muy insignificante o muy trivial, te aseguro que si realizas un pequeño cambio en cómo utilizas tu voz, será suficiente para ver transformaciones importantes en tu estado de ánimo, en tu manera de ver la vida, y finalmente, en tus resultados.

Te animo a que reemplaces las quejas por gratitud, el pesimismo por optimismo, el desprecio por el cariño y los juicios severos por compasión. Notarás, como poco a poco, tu percepción hacia ti misma, hacia las demás personas y hacia la vida misma se transformará para mejor.

Tu voz tiene un poder impresionante en la manifestación de tu realidad, porque al utilizarla, estás lanzando una intención a la vida, representa una afirmación de lo que deseas ver materializado y funciona como un decreto de que la realidad es así como lo dices.

Utiliza el poder de tu voz para sembrar en tu mente, y en la mente de los demás, semillas de prosperidad, abundancia, buen augurio, salud, paz y armonía. No mal gastes esta maravillosa herramienta de creación para sembrar disturbios, miedo, sentimientos de escasez, y todo aquello que no conduzca hacia la paz.

Entiendo que biológicamente, es muy fácil que sigas tus instintos básicos de supervivencia y caigas fácilmente en el juego de la mente de enfocarte únicamente en lo negativo, en lo que no está funcionando y en todo aquello que te mantenga en estado de alerta con el fin de ‘protegerte’, al fin y al cabo, tienes un cuerpo físico que se debe resguardar y una mente que está entrenada para ello, sin embargo, la mayoría de las veces, estos posibles peligros que la mente señala son inexistentes, por lo tanto, lo único que logra es mantenerte en un estado de ansiedad o angustia permanente e innecesaria.

Incluso, en las situaciones donde verdaderamente puedes correr algún tipo de riesgo o peligro, conviene que mantengas la calma para tomar decisiones inteligentes.

Recuerda que, es justamente en ese tipo de momentos, en donde debes detener a tu mente y decidir enfocarte en las cosas positivas y agradables que traigan calma a tu mente y a tu cuerpo, para volver al estado de paz. De lo contrario, si sigues el juego de la mente de enfocarte únicamente en lo negativo y darle tu voz a aquello, seguirás alimentando tu mente con más de lo mismo y no verás resultados diferentes en tu vida.

Ten presente que eres un ser de luz, tu alma es UNO con el Espíritu o la energía creadora de la vida, por lo tanto, elige conscientemente actuar como tal.

Si esta información te ha parecido útil, te invito a que la compartas con tus amigos y familiares, así esparciremos juntas esta semilla de consciencia y empoderamiento, porque la libertad y la felicidad empiezan en la toma de consciencia personal.

También si quieres profundizar más sobre este tema y descubrir ejercicios puntuales sobre cómo utilizar el poder de tu voz para reprogramar tu mente, puedes adquirir mi libro Querido Mundo: ¡Yo soy una reina! 1. Lo puedes encontrar en tiendas como Amazon, Apple books y otras tiendas online. Toda la información la encuentras en mi sitio web jazmingonzalez.com/libros.

¡Gracias por compartir este espacio conmigo y nos vemos muy pronto! 

Aprende a reprogramar tu mente utilizando el poder de tu voz con el apoyo de los potentes ejercicios compartidos en mi libro Querido mundo: ¡Yo soy una reina! 1. Para más información, haz clic en el botón de abajo.

jazmin-gonzalez-querido-mundo-yo-soy-una-reina-1-mentalidad-autoayuda-sanacion-kindle-amazon-kindleunlimited-libro