Mujer: No eres tu nacionalidad ni tu raza ni tu etnia ni tu cultura.

Transcripción del episodio #27 del Podcast Empoderamiento Consciente, por Jazmín González. Todos los derechos reservados.

¡Hola! Mi nombre es Jazmín González y te doy la bienvenida a este espacio de Empoderamiento Consciente, en donde juntas reflexionamos sobre la Vida y sus diferentes elementos, desde una perspectiva más profunda, espiritual, consciente y empoderante.

En esta ocasión compartiré contigo una reflexión sobre la importancia de recordar quién eres realmente y el error que supone identificarte de sobremanera con etiquetas sociales como la nacionalidad, la raza, la etnia y la cultura.

Me inspiró hablar sobre este tema haber sido testigo de cuántas personas aún viven bajo el paradigma de que son un cuerpo separado de los demás seres que habitan este plano, este planeta. Muchas personas aún se consideran a sí mismas como un ser humano que nació en determinado país, que pertenece a cierto grupo racial o a cierta etnia, y que en consecuencia les corresponde una cultura específica. Esto no supondría ningún inconveniente si no fuese por el hecho de que estas personas no sólo se consideran como parte de estos grupos sociales en concreto, sino que los utilizan para formar una identidad sobre sí mismas, una identidad a la cual se aferran para desarrollarse a ellas mismas y, a la vez, diferenciarse de los demás.

Esto no sólo las limita en sus experiencias como seres humanos, sino también alimenta la creencia de separación y de división, de que cada persona es un individuo que no tiene ninguna relación profunda con el otro, más allá de los vínculos que podrían existir por formar parte del mismo grupo social.

Muchas personas se identifican tanto con la nacionalidad, la raza, la etnia y la cultura que se clasifican a sí mismas como superiores o inferiores, mejores o peores con relación a las personas que ‘pertenecen’ a otra nacionalidad, raza, etnia y cultura.

Inclusive, muchas de ellas emigran físicamente a otro país, pero no disfrutan de esa experiencia vital (experiencia que fue elegida por el alma) porque, a pesar de que su cuerpo físico se encuentre en otro lugar, en otro país, en medio de otra etnia, raza o cultura, mental y emocionalmente siguen en el lugar donde nacieron o con el cual se identifican, y se las pasan comparando, criticando, quejándose, en vez de vivir al 100% esa experiencia de migración que sus respectivas almas optaron experimentar para apoyar su evolución consciencial.

En lugar de identificarte con un grupo social, mejor, identifícate con tu verdadera naturaleza divina que no conoce de nacionalidad, raza, etnia o cultura, sólo sabe de AMOR. Eso es lo que tú realmente eres: Energía de AMOR.

Tú no eres ni tu nacionalidad ni tu raza ni tu etnia ni tu cultura. Tú eres el alma, libre de etiquetas. Las etiquetas sociales son sólo fabricaciones del ego.

El cuerpo físico es sólo el disfraz que el alma ha elegido para encarnar en esta experiencia física, en este planeta, en este tiempo y espacio, que cuando ya no lo necesite, lo dejará y ella, el alma, seguirá su vida tal como es, libre. Y de acuerdo a su proceso evolutivo, volverá a utilizar otro cuerpo o no, para su próxima experiencia de vida, en este u otro plano.

Tú exististe antes de nacer y seguirás existiendo después de tu muerte, es decir, tú no eres el cuerpo corruptible, eres la energía que lo conduce, eres el alma, eres la divinidad, porque formas parte de ella.

Antes de continuar con el desarrollo de este episodio, hago esta pausa para recordarte que todos los episodios del Podcast Empoderamiento Consciente que ya fueron publicados y las transcripciones de los mismos los encontrarás en el sitio web oficial del Podcast que es empoderamientoconsciente.com. También, visita mi sitio web oficial jazmingonzalez.com para descubrir y obtener más información sobre todos los libros, audiolibros y programas que he desarrollado para apoyarte en tu camino hacia el empoderamiento personal y espiritual desde la consciencia. Si el mensaje compartido en este Podcast resuena contigo, compártelo y apóyame siguiéndome en las redes sociales, en mi canal de YouTube y uniéndote al Canal en Telegram para recibir mensajes de empoderamiento y consciencia cada semana. Todos los enlaces para apoyarme los encuentras en mi sitio web oficial jazmingonzalez.com.

Disfruta de esta experiencia vital plenamente, porque para eso encarnaste, para vivir esta experiencia al 100%, pero nunca olvides quién realmente eres, y no eres una nacionalidad, una raza, una etnia o una cultura, eres mucho más que eso. Estas clasificaciones sociales son tan sólo temporales y transitorias, porque en esta encarnación perteneces a una determinada nacionalidad, raza, etnia o cultura, pero, asimismo, en tu encarnación pasada pudiste haber pertenecido a otros grupos sociales, y en la siguiente encarnación, si así sucediese, podrías pertenecer a otro colectivo social.

Esto no significa que no debas honrar ni respetar tus orígenes sociales en esta encarnación, por supuesto que los debes honrar y respetar por todas las bondades que te heredaron y que te apoyaron y siguen apoyando en tu expansión como ser humano, al igual que los debes perdonar y liberar por todas las limitaciones que te transmitieron y que te restringieron como ser humano. Sin embargo, el mensaje que quiero transmitir en este episodio es que tú eres mucho más que eso, y que te veas a ti misma, y veas a los demás seres, a través de unas gafas limpias de cualquier tipo de juicio, para que te puedas percibir a ti misma, y puedas percibir a los demás seres, como el alma pura e inocente que son.

Las categorizaciones sociales a través de la nacionalidad, de la raza, de la etnia y de la cultura, muchas veces en vez de impulsar a la unidad, motivan a la división y a la separación, porque priman los prejuicios negativos o las idealizaciones con respecto a las personas que las conforman, llevándonos a formar juicios de valor antes de conocerlas a profundidad.

En lugar de mirar a los demás a través de las gafas de los prejuicios, míralas a través de las gafas de la inocencia, que reconoce a cada ser como un alma encarnada, sin importar su lugar terrestre de origen, su forma física, su color de piel, de ojos y de cabello, su idioma, su manera de interactuar con los elementos de la vida y otros detalles humanos y sociales, comprendiendo y reconociendo que eso es sólo un disfraz momentáneo y transitorio que el alma escogió para esta encarnación, porque era perfecto para llevar a cabo su plan de evolución, pero que más allá de eso está su verdadera esencia, que es Espíritu.

Bendice tus raíces terrenales de esta encarnación, reconociendo que tu alma ha encarnado en varios cuerpos y ha habitado muchos lugares a lo largo de su camino espiritual, recordando siempre que tu verdadero origen es la Divinidad.

Para profundizar más sobre este tema te recomiendo mi libro Memorias del Alma, en donde comparto contigo, de forma detallada y a la vez muy concisa, en qué consiste este juego de almas llamado ‘Vida’ y cuál es tu propósito en él, además, comparto una visión sobre cómo funciona la interacción evolutiva que ocurre entre las almas dentro de este juego.

Otro libro que también te apoyará a comprender mejor el tema tratado en este episodio, es mi libro Sabiduría Canalizada. Allí comparto contigo 21 cápsulas de sabiduría para conectar con tu verdadero Ser y vivir en paz. Ambos libros los puedes encontrar en su versión ebook, papel y audiolibro. Para más información visita mi sitio web jazmingonzalez.com.

¡Hemos llegado al final del episodio! ¡Gracias por haber compartido este espacio conmigo y nos encontramos en otro episodio de Empoderamiento Consciente!

Recuerda la sabiduría y perfección de tu Ser con el apoyo de este libro. Para más información, haz clic en el botón de abajo.

sabiduria-canalziada-libro-ebook-amazon-apple-books-kindle-scribd-espiritualidad-no-dualidad-despertar-de-la-consciencia-paz-mentalidad-alma-amor