La mente humana es el principio de toda tu realidad, incluso, es el responsable de tu amor propio, tu autoestima y el uso que le das a tu poder personal.
Las personas más exitosas del mundo son aquellas que han logrado dominar su mente para cultivar y desarrollarel amor propio, la autoestima y el poder personal necesarios para manifestar y sostener cada uno de sus proyectos, sueños y anhelos personales.
Estas personas conocen que la manera en que se perciben a ellas mismas es la base para iniciar, desarrollar y mantener cada uno de los deseos de su corazón, porque sin amor propio, sin autoestima saludable y sin un uso adecuado de su poder personal caerían con facilidad en el sentimiento del no merecimiento y la culpa, dando lugar al autosabotaje.
Muy importante:
Cuando NO te amas, NADA puede salirte «bien» porque TODO lo que ves afuera es sólo UNA PROYECCIÓN de cuánto te amas y te valoras a ti misma.
El amor propio, la autoestima saludable y el poder personal nacen en la mente. Si no entrenas a tu mente para ponerte a ti misma en primer lugar, estás perdida. Nada en tu vida funcionará de forma armoniosa.
Reprograma tu mente para que se transforme en tu mejor aliada y no en tu peor enemiga.
Si no programas tu mente para el amor propio, la autoestima saludable y el poder personal, estarás dejando que ella, tu mente, trabaje por sí sola y conduzca tu vida según los programas limitantes y obsoletos que recibió a lo largo de tu vida, hasta el día de hoy.
Porque aunque tú no hayas hecho nada, ella ya se ha ido programando desde antes de tu nacimiento hasta la actualidad.
¿Has notado que las mujeres más exitosas del mundo son aquellas que no temen ser criticadas y que se permiten ser ellas mismas tal como son?
Esto se debe a que han entrenado a su mente para confiar en sí mismas de forma incondicional, para que puedan alcanzar sus metas pese a las críticas u piniones ajenas…
De esto se trata la programación mental: entrenar a la mente subconsciente para que se transforme en tu mejor aliada y no en tu peor enemiga.
Como seres humanos, tenemos dos tipos de mentes: la mente conciente y la mente subconsciente.
La Mente Conciente es la encargada de realizar los procesos lógicos y racionales, y de alguna forma tenemos control sobre ella.
La Mente Subconsciente es la encargada de realizar los procesos vitales de nuestro cuerpo físico sin que nos demos cuenta de ello, como respirar, el latido del corazón, el proceso de la digestión, entre otros. Pero también, es la responsable de casi el 95% de las decisiones y acciones que realizamos para que nuestra vida siga su curso. Esto lo hace según la información que ha almacenado a lo largo de nuestra existencia, que la ido recogiendo a través de la repetición y del impacto emocional.
Mucha de esta información que la mente subconsciente fue almacenando a lo largo de tu existencia y que ahora la utiliza para recrear tu vida es de tipo limitante, es decir, está basada en el miedo, la insuficiencia, la carencia, la competencia, la rivalidad, la comparación, la violencia.
Esto se debe a que la mente subconsciente tiene como objetivo tu supervivencia, y, como no tiene la capacidad de seleccionar cuál información es lógicamente útil y cuál no, sino que la toma de acuerdo a la cantidad de veces o la intensidad con la que ha escuchado, sentido o experimentado, porque de esa manera lo considera como «vital» para mantener con vida al organismo.