Descubre cómo afecta lo que ves, lo que lees y lo que esuchas en la creación de tu realidad.

Transcripción del episodio #34 del Podcast Empoderamiento Consciente, por Jazmín González. Todos los derechos reservados.

La mente subconsciente es muy simbólica y metafórica. No distingue entre ficción y realidad, tampoco una broma de un hecho o afirmación real. Así, por ejemplo, si cada vez que te equivocas te dices a ti mismo, en broma, “¡qué tonto soy!’’, la mente subconsciente lo tomará como un hecho y se encargará de presentarte situaciones en donde tú compruebes que esto es así.

(…) No hay nada que no exista en tu mundo que no haya sido creado primeramente en tu mente a través de tus creencias.”

Libro Tu Vida desde el Amor.

¡Hola! Mi nombre es Jazmín González y te doy la bienvenida al Podcast Empoderamiento Consciente, en donde juntas reflexionamos sobre la Vida y sus diferentes elementos, desde una perspectiva más profunda, espiritual, consciente y empoderante, con el objetivo de despertar y recordar nuestra esencia divina y, finalmente, recuperar nuestra soberanía personal.

En esta oportunidad compartiré contigo la importancia de vigilar y elegir qué tipo de información y estímulos estamos permitiendo que ingrese en nuestra vida a través de los ojos y de los oídos, para manifestar experiencias prósperas, sanas y armoniosas.

Todas, sin excepción alguna, tenemos un enorme poder creador que se activa a través de la mente subconsciente, es decir, la mente subconsciente es la encargada de traer a nuestra realidad situaciones y personas que están en alineación con las creencias que la misma almacena. A su vez, ella va guardando estas creencias por medio de la repetición y del impacto emocional. Esto quiere decir que podemos reprogramarla a través de la repetición y de las emociones.

En este punto es donde cobra importancia lo que vemos y escuchamos, porque estos estímulos son muy fuertes que generan grandes impactos emocionales que ingresan directamente en la mente subconsciente, formando parte de una de las tantas creencias que luego se manifestarán en nuestra realidad.

La forma en que hoy quiero proponerte las palabras ‘bendición’ y ‘maldición’ podría ser completamente diferente a lo queLa mente subconsciente no distingue entre realidad o ficción, todo lo toma de forma literal y como real. Es decir, todo lo que escuchemos o veamos de forma constante o que nos provoque una emoción muy fuerte, como susto, quedará registrado en la mente subconsciente hasta que lo reemplacemos con otra información. socialmente comprendemos de ellas, en la que ‘bendición’ sería como ‘desear lo bueno a alguien o a algo’ y ‘maldición’ sería ‘desear el mal a alguien o a algo’. Este punto de vista proviene principalmente de la perspectiva religiosa, y si bien también conlleva eso, en esta oportunidad quiero entregarte una comprensión mucho más profunda sobre estas dos realidades, pero específicamente sobre la ‘bendición’, y todo lo que implica el uso de la palabra en la creación y sostenimiento de nuestra realidad.

Por este motivo, debemos vigilar lo que escuchamos o vemos, porque por más que lo hagamos como pasatiempo, por diversión, si bien racionalmente sabemos que aquello que escuchamos o vemos no es verdad, la mente subconsciente lo asimila como algo verídico y lo toma de forma literal.

Entonces, la pregunta que deberías hacerte es qué tipo de música, conversaciones, podcasts o audios estás escuchando, así como qué tipo de programas, series, películas o videos estás viendo… Porque según la información que más entregues a tu mente subconsciente a través de estos canales, así será el tipo de vida que manifestarás.

Antes de continuar con el desarrollo de este episodio, hago esta pausa para recordarte que todos los episodios del Podcast Empoderamiento Consciente que ya fueron publicados los encontrarás en mi sitio web oficial jazmingonzalez.com. También visita mi sitio web para descubrir y obtener más información sobre todos los libros, audiolibros y programas que he desarrollado para apoyarte en tu camino hacia el empoderamiento personal y espiritual desde la consciencia. Si el mensaje compartido en este Podcast resuena contigo, compártelo y apóyame siguiéndome en las redes sociales, en mi canal de YouTube y uniéndote al Canal en Telegram para recibir mensajes de empoderamiento y consciencia cada semana. Todos los enlaces para apoyarme los encuentras en mi sitio web oficial jazmingonzalez.com.

Si eres una persona que disfruta ver los programas de noticias, de farándulas, telenovelas, no es de extrañar que tú creas y vivas cada una de las realidades que allí anuncian, como la crisis económica, la inseguridad, los robos, entre otras experiencias similares, porque ese es el tipo de información que estás recibiendo de esos programas y estás entregando continuamente a tu mente subconsciente, y ésta, la toma como una creencia que la debe manifestar en tu vida.

También aplica para la lectura, cuando lees libros sobre novelas o cuentos que refuerzan la dependencia emocional disfrazándola de ‘amor’, o historias de asesinatos, guerras o similares.

Asimismo, cuando escuchas música, podcasts u otros tipos de audios, que hablan sobre desamor, traición, violencia, historias de terror u otros temas que expresan miedo, carencia, codependencia o similares, estás entregando a tu mente subconsciente información que más adelante la utilizará para materializar en tu vida.

Deja de enfocarte en lo que no te gusta y deja de hablar sobre ello con orgullo. Comienza a ser agradecida y a hablar bien para que así sea. Te harás un gran favor a ti y al mundo en general, porque si nada ha cambiado a lo largo de los años con respecto a las situaciones de carencia, de violencia y demás limitaciones que se experimentan en el país en el que vives y en el planeta en general, es porque aún un gran número de personas siguen enfocándose en ellas y continúan decretando que la realidad es de esa manera, imposibilitando la transformación verdadera.

Hoy es un buen día para tomar la decisión de ser más vigilante con lo que ves, lees y escuchas, aceptando únicamente información que refuerce la clase de vida que quieres para ti.

Si quieres relaciones armoniosas, salud perfecta, prosperidad y abundancia económica, deja de ver, leer y escuchar información que refleje lo contrario. Sé muy selectiva y delicada con lo que ves, con lo que lees y con lo que escuchas.

Tú tienes el poder de manifestar la vida que deseas. Comienza a alimentar a tu mente subconsciente con todo lo bello, armonioso y próspero que quieras materializar. Ella, tu mente subconsciente, te mostrará los caminos para que se vuelva realidad. En mi libro Tu Vida desde el Amor comparto de forma muy detallada cómo poner en marcha tu poder creador para manifestar en tu vida salud, dinero y amor, con fluidez y armonía, en coherencia con tu alma. Para más información visita mi sitio web jazmingonzalez.com.

¡Hemos llegado al final del episodio! ¡Gracias por haber compartido este espacio conmigo y nos encontramos en otro episodio de Empoderamiento Consciente!

Aprende cómo poner en marcha tu poder creador utilizando con sabiduría lo que ves, lo que lees y lo que escuchas con mi libro Tu Vida desde el Amor. Para más información, haz clic en el botón de abajo.

libro-en-español-tu-vida-desde-el-amor-manifiesta-salud-dinero-y-amor-con-fluidez-y-armonía-en-coherencia-con-tu-alma-ley-de-atracción-manifestación-sanación-emocional-espiritualidad-poder-interior-jazmin-gonzalez