Transcripción del episodio 59 – Temporada 1 del podcast Empoderamiento Consciente, por Jazmín González. Todos los derechos reservados.
‘‘El ego, al desear trascender pero no reconocer su unicidad con la Fuente, se aferra a ilusiones infantiles, como el amor romántico idealizado, que busca perpetuar a lo largo del tiempo. Sin embargo, no lo hace desde la consciencia de unidad, sino desde el intento de inmortalizar una dinámica mortal, como las relaciones de pareja, que son sólo una experiencia temporal en esta dimensión humana.
Muchas personas se quedan atrapadas en relaciones tóxicas convencidas de que están con su alma gemela o llama gemela, utilizando estos conceptos como excusas para no enfrentar miedos como el abandono o la sensación de no ser especiales o elegidos. Buscan en la pareja un consuelo o un propósito de vida, idealizando y romantizando la relación. Esto las lleva a convencerse de que están destinadas a estar juntas, incluso cuando hay señales claras de incompatibilidad, como falta de respeto, violencia o valores opuestos. Asimismo, interpretan los conflictos de la relación como características propias de estas uniones, cuando en realidad sólo reflejan heridas emocionales no resueltas.’’
Libro: Suelta a tu ex y avanza en tu vida.
Índice del artículo
Presentación del Episodio:
Las Almas Gemelas y Llamas Gemelas Como Trampas del Ego.
¡Hola! Mi nombre es Jazmín González y te doy la bienvenida al Podcast Empoderamiento Consciente, en donde reflexionamos sobre la Vida y sus diferentes elementos, desde una perspectiva más profunda, espiritual, consciente y empoderante, con el objetivo de despertar y recordar nuestra esencia divina para, finalmente, recuperar nuestra soberanía personal.
Hoy quiero compartir contigo una reflexión sobre cómo el ego utiliza el concepto espiritual de las almas gemelas y llamas gemelas para confundirte y estancarte en tu proceso de evolución álmica.
Las relaciones de pareja, el alma y el ego.
El anhelo de estar en pareja y compartir tu vida con alguien afín es completamente natural y alcanzable. Estar en una relación es una experiencia humana, pero también espiritual, como todas las demás interacciones en este plano dimensional. Todo lo que vivimos en este juego de almas llamado ‘vida’ está al servicio de la evolución de la consciencia, siempre que lo observemos con la intención de sanar y corregir nuestras percepciones erróneas provenientes del ego. A su vez, esto nos permite recordar e integrar la verdad de nuestra esencia divina, la cual compartimos con la Fuente.
Sin embargo, el ego, que rige este plano físico y se basa en el miedo por su percepción de separación de la Fuente y de toda la creación, usa realidades espirituales profundas como el alma gemela y la llama gemela para perpetuar el drama, el sufrimiento y su necesidad de sentirse especial, diferente y único. Es decir, cuando actuamos desde el ego, distorsionamos estos conceptos. En cambio, cuando somos conscientes de nuestra unidad con la Divinidad, usamos estas realidades espirituales para potenciar nuestra evolución.
Qué es el ''alma gemela'' y la ''llama gemela''.
Las almas gemelas son dos almas que proceden de una misma consciencia de luz y pueden desempeñar cualquier rol en esta encarnación, no necesariamente el de pareja, sino también el de padre, madre, hijo, amiga, etc. Las llamas gemelas, por su parte, son almas que han pactado compartir su vida para apoyarse mutuamente en su despertar de consciencia, y generalmente cumplen el rol de pareja en el contexto romántico. Sin embargo, tanto las almas gemelas como las llamas gemelas no dejan de ser etiquetas sin importancia en la unicidad con la Fuente, ya que, en esencia, todas las almas somos Uno con la Divinidad. Aquí es donde el ego utiliza estos términos para alimentar la creencia en la separación y fortalecer su deseo de sentirse especial.
Formas en que el ego distorsiona el concepto de ''alma gemela'' y ''llama gemela''.
El ego, en su intento de perpetuar su sistema de pensamientos basado en la separación, la culpa y el miedo, puede manifestarse de diversas formas, como por ejemplo las que cito a continuación:
- Se obsesiona con la idea de encontrar a su alma gemela o llama gemela, atribuyéndole su felicidad y plenitud.
- Se aferra a la creencia de que ha encontrado a su alma o llama gemela en una persona con la que mantiene una relación basada en apegos tóxicos, justificando el sufrimiento con la ilusión de que su vínculo está siendo probado por la vida.
- Cree que la persona de su interés es su alma o llama gemela y que está con la persona equivocada. Por ello, hace todo lo posible por interferir en esa relación, llegando incluso a denigrar su propio valor al formar parte de juegos de engaños, traiciones o asumir el rol de amante, conductas propias del ego y no del Amor que procede de la Divinidad.
- Está convencido de que la persona que desea es su alma o llama gemela, que estuvieron juntas en vidas anteriores y que, en esta vida, deben volver a estarlo. Aun cuando la otra persona no está interesada, ya tiene una relación con alguien más o está atrapada en un vínculo tóxico, se niega a abandonar esta ilusión. En su afán de aferrarse, cae en diversas prácticas propias del ego, incluyendo rituales de magia como amarres, encantamientos, etc.
- Entre otros escenarios marcados por el caos, el drama y el sufrimiento, señales claras de que es una ilusión del ego y no una conexión auténtica con la Fuente.
El encuentro con un alma gemela o llama gemela sucede de manera natural y sin esfuerzo, si es que ambas almas lo han pactado en esta encarnación. Sin embargo, también es posible que hayan acordado no encontrarse, y esto está perfectamente bien, porque la felicidad de un alma no depende de la otra. Cada alma tiene la capacidad de experimentar esta vida de la mejor manera para alcanzar su evolución espiritual. Al alma no le preocupa si encuentra o no a su alma o llama gemela; esto solo le importa al ego, que busca calmar sus miedos y su sensación de soledad y separación.
Antes de seguir con el desarrollo del episodio, si hasta ahora te ha gustado o te está pareciendo útil, te invito a que le des Me Gusta, dejes un comentario y lo compartas para que llegue a más personas que necesitan saber esta información
La ilusión del ego y la obsesión por encontrar al ''alma gemela'' o la ''llama gemela''.
Muchas personas atrapadas en el sistema de creencias del ego permanecen en relaciones tóxicas convencidas de que su pareja es su alma o llama gemela, solo porque comparten gustos, se conocieron en la juventud, tienen hijos en común o llevan muchos años juntos. Pero, aunque lo fueran, esto no justifica permitir faltas de respeto, agresiones o cualquier tipo de violencia.
¿Es realmente importante encontrar a tu alma gemela o llama gemela? No.
¿Es relevante saber si la persona con la que estás lo es? Tampoco.
Lo verdaderamente importante es cómo te sientes con ella, cómo te trata, cuánto te respeta y valora, y qué aporta a tu evolución personal y espiritual.
Conclusión y recomendaciones finales.
Recuerda: Lo que proviene de la Divinidad genera plenitud, gozo, paz y satisfacción. Lo que surge del ego trae caos, sufrimiento, angustia y lucha.
El alma gemela o la llama gemela traerán a tu vida paz, sin necesidad de que sepas conscientemente que lo son; los hechos y cómo te sientes lo afirmarán.
Si quieres profundizar más sobre este tema o si estás estancado en una relación amorosa tóxica del pasado que no te permite avanzar, te recomiendo mi libro Suelta a tu ex y avanza en tu vida: guía definitiva para cortar lazos tóxicos con tus parejas del pasado, sanar tu corazón y seguir adelante con tu vida. Encuentra más información en mi sitio web oficial: jazmingonzalez.com
¡Hemos llegado al final del episodio! ¡Gracias por haber compartido este espacio conmigo! ¡Nos encontramos en otro episodio de Empoderamiento Consciente!
Aprende a soltar los lazos tóxicos de tus relaciones de pareja del pasado y a sanar tu corazón para seguir adelante con tu vida con el apoyo de mi libro Suelta a tu ex y avanza en tu vida.
Para más información, haz clic en el botón de abajo.
