Descubre la importancia de redescubrirte a ti misma para asumir tu poder personal.

Transcripción del episodio #13 del Podcast Empoderamiento Consciente, por Jazmín González. Todos los derechos reservados.

‘‘Cuando olvidas tu verdadero objetivo en este plano físico, puede suceder que utilizas tu poder manifestador para fines mundanos y basados en el miedo y en la carencia, haciendo daño a los demás y a ti mismo, como por ejemplo la obtención de dinero sin importar su origen, la posesión tóxica de una persona como pareja, el deseo desmedido por la fama, etc.

Puedes desear la fama de alguien más, su estilo de vida, sus posesiones materiales, su pareja, su condición física, etc., creyendo que teniendo todo eso tú también serás feliz como ella, sin embargo, tu alma tiene propósitos diferentes a la suya, aunque sean iguales en esencia: recordar la Verdad de su naturaleza divina, por lo tanto, tiene otros caminos que desea experimentar y hasta que no lo experimente no encontrarás paz, pues tu alma la seguirá buscando hasta hallarla.”

Fragmento extraído del libro Activa tu Poder.

¡Hola! ¡Te doy la bienvenida a este espacio de Empoderamiento Consciente! Mi nombre es Jazmín González y hoy compartiré contigo una reflexión acerca de la importancia de redescubrir tu verdadera identidad.

La mayoría de las veces creemos que nos conocemos a nosotras mismas, que sabemos perfectamente cuáles son nuestros sueños, nuestras aspiraciones o nuestros miedos, sin embargo, muy pocas veces nos hemos detenido y cuestionado si realmente todas esas cosas que anhelamos, deseamos, aspiramos o tememos provienen de nuestra más genuina identidad o es producto de una programación inconsciente que ha generado las estructuras sociales sobre nosotras.

Como mujeres, hemos cargado por miles de años una programación muy fuerte proveniente de una mentalidad poco evolucionada y poco consciente, que nos aprisionaba bajo la falsa imagen de que éramos seres malvados que empujaban al varón al pecado, seres limitados e impuros que no podían realizar ciertas actividades, seres que únicamente eran valiosos por la belleza física, por la capacidad de gestación de vida humana, etc. Sin embargo, estamos en plena época del despertar de la consciencia, es decir, estamos viviendo en una etapa en donde la humanidad entera está en un momento de evolución espiritual y de mayor comprensión sobre su valor como seres espirituales más allá del valor físico material. Esto ha apoyado que, toda la humanidad se replantee la manera de percibir el mundo y la vida misma.

Como mujeres, como seres humanos, no estamos ajenas a esta evolución de consciencia, y por supuesto, también formamos parte de este enorme replanteamiento sobre nuestra verdadera identidad.

Cuando éramos pequeñas era muy fácil seguir las normas sociales y tomarlas como verdades absolutas e irrefutables, en especial cuando estas verdades fueron seguidas por generaciones y generaciones, así, sin darnos cuenta, habíamos asumido la verdad de otras personas y de otros niveles de consciencia como nuestras. Ya cuando somos adultas, teniendo como base los antiguos paradigmas, buscamos una guía que seguir, y no dudamos en hacerlo, y sin cuestionar, seguimos a aquellas personas quienes se hacen llamar líderes de opinión o de gran popularidad, pudiendo ser estas estrellas de los medios de comunicación, del espectáculo, de la política o de otro tipo de área que capte la atención de los medios de comunicación de moda. Y de esa manera, nos encontramos anhelando la historia de vida de otras personas y nos encontramos siguiendo rutas que no fueron escritas para nosotras.

Gastamos el tiempo indagando qué hacen o dejan de hacer, y soltando de vez en cuando una energía de celos o envidia por la vida que estas llevan en lugar de invertir ese tiempo en prestarnos atención y redescubrirnos a nosotras mismas.

¿Y si ese sueño que perseguimos es sólo un fantasma o una fantasía inventada como resultado de una desfasada programación mental?

¿Y si realmente el camino que nuestro corazón anhela es diferente al que hasta ahora visualizamos y al que aplicamos todas las técnicas de atracción para poder manifestarlo?

No resulta extraño que muchas veces cuando alcanzamos esos sueños y esas metas que tanto deseamos, al poco tiempo nos sentimos vacías, frustradas y sin sentido de completitud.

Tu verdadera identidad es única y trae consigo un regalo de plenitud y un sello de ofrenda especial para la humanidad. Es decir, cuando la descubres y la permites actuar, te abres a experimentar un sentido de propósito y paz, contribuyendo a la expansión de la consciencia, porque cuando haces lo que tu alma vino a experimentar, la vibración que emites está alineada a la frecuencia más alta que es la del AMOR.

Por el contrario, cuando solo haces cosas que crees que son las correctas, las esperadas o las indicadas, siguiendo un estándar establecido por otras mentes, la satisfacción experimentada será tan sólo momentánea y efímera.

Dedica un tiempo a ti misma, aléjate de los chismes, de las redes sociales y de otros medios de comunicación que sabes que alimentan tu deseo de comparación y de asemejarte a las masas. Cuestiónate el origen o las raíces de tus sueños y metas, el por qué que se esconden detrás de las decisiones importantes que tomaste en tu vida hasta la fecha, y si descubres que son reflejos de inseguridades como miedo a no ser importante, a no ser amada o no ser respetada, date el permiso de soltarlos y date el permiso de reconectar con esos sueños y esas metas que nacen de una genuina conexión con tu Ser puro y luminoso. Te podrías llevar una gran sorpresa al descubrir que en lo más profundo de tu alma deseas una vida totalmente diferente a la que planificaste hasta ahora, o tal vez sólo en parte, el cambio no tiene por qué ser radical, también puede ser que descubras que sí anhelas desde el alma lo que hasta ahora has perseguido, pero has descubierto el verdadero para qué… en fin, los hallazgos pueden ser infinitos, y estoy segura que tú sabrás identificarlos. Recuerda, en ti habita la sabiduría eterna.

No necesitas practicar ninguna técnica en especial, basta con salir a caminar en la naturaleza, contemplar en silencio el atardecer o simplemente acostarte a solas en tu habitación. Permítete pasar el tiempo a solas contigo misma a diario para descubrir quién eres y cómo deseas la vida para ti.

Recuerda, vivimos en un mismo planeta y en una misma dimensión, sin embargo, cada una de nosotras co-creamos nuestra realidad, incluso cuando aparentemente las situaciones globales nos competen a todas, siempre tú eres la soberana de tu vida, de tu cuerpo, de tu energía, de tus pensamientos, y por consecuencia, de tu realidad.

Si quieres un apoyo más profundo para este proceso de redescubrir tu verdadera identidad e identificar los deseos de tu alma para soltar los deseos condicionados por los viejos paradigmas sociales, te recomiendo mi libro Activa tu poder, en él comparto reflexiones y un paso a paso sencillo y muy efectivo para que logres identificar los sueños de tu alma y así logres manifestarlos. Encuentra más información en mi sitio web jazmingonzalez.com/libros.

Si esta información te resultó útil, si te pareció inspiradora o motivadora, te invito a que la compartas, que te suscribas a mi canal en Youtube y a mi Podcast. También sígueme en las redes sociales, todos los enlaces los encuentras en mi sitio web jazmingonzalez.com. Con este sencillo gesto me brindas tu valioso apoyo para que este mensaje de empoderamiento consciente siga llegando a más personas. También me puedes regalar un comentario de energía positiva y un me gusta.

¡Gracias por compartir este espacio conmigo y nos encontramos muy pronto! 

Reconoce los deseos de tu alma y manifiéstalos con el apoyo de los poderosos ejercicios del libro Activa tu poder. Para más información, haz clic en el botón de abajo.

libro-en-español-jazmin-gonzalez-Activa-tu-poder-pasos-simples-y-efectivos-para-la-realizacion-de-tus-sueños-amazon