El miedo a la muerte y tu soberanía personal.

Transcripción del episodio #28 del Podcast Empoderamiento Consciente, por Jazmín González. Todos los derechos reservados.

¡Hola! Mi nombre es Jazmín González y te doy la bienvenida a este espacio de Empoderamiento Consciente, en donde juntas reflexionamos sobre la Vida y sus diferentes elementos, desde una perspectiva más profunda, espiritual, consciente y empoderante.

En esta ocasión compartiré contigo una reflexión sobre el miedo básico que todos los seres humanos compartimos, que es el miedo a morir y cómo este miedo limita nuestra experiencia vital haciendo que perdamos nuestra soberanía personal.

Tal vez no seamos conscientes de esto, pero bajo todo miedo que tengamos, sea el miedo que fuere, se esconde el miedo a la muerte.

La muerte es un elemento inseparable de esta vida, es decir, no hay vida humana si no hay muerte, ya que este plano, en donde nuestras almas juegan el papel de seres humanos, es un plano dual, en donde existen los dos polos de una misma realidad, por lo tanto, si existe vida, existe muerte.

En este podcast, Empoderamiento Consciente, a través de los diferentes episodios ya publicados, hemos recordado que no somos el cuerpo físico ni la mente humana, sino más bien, somos la esencia del alma, somos el Espíritu. Esto es muy importante que lo tengamos presente, ya que el miedo a la muerte surge de la creencia de que somos seres mortales, finitos, que nacemos y que, así como nacemos, también debemos morir.

Esta creencia de que podemos desaparecer pesa profundamente en el inconsciente de la humanidad, impulsando a que nuestras decisiones y acciones se basen en ella, siempre y cuando nos identifiquemos con el personaje de seres humanos y nos hayamos olvidado de que somos el Ser, el alma, el Espíritu, que es infinito, imperecedero, que nunca ha nacido, y, por esta razón, nunca morirá.

El miedo a la muerte, hace al ser humano violento, egoísta, codicioso, porque ve a los demás seres como enemigos, con quienes debe competir y luchar con el objetivo de obtener más recursos que le proporcionen cierta sensación de seguridad y estabilidad. El miedo a la muerte hace que el ser humano esté constantemente en un estado de alerta, defendiéndose o atacando, porque percibe que todo es una amenaza a su supervivencia.

La persona que se identifica con el personaje de ‘ser humano’, se transforma en el centro de su existencia, olvidándose de su naturaleza divina, y de la misión cooperativa que tiene como tal, con relación a las demás almas.

Si se interpreta a la muerte como enemiga o amenaza, nos limitará el disfrute y la expansión de esta experiencia terrestre, porque todo lo condicionaremos a no caer en el riesgo de morir o de ser ‘castigados’ luego de la muerte, ya que, casi siempre, el miedo a la muerte va acompañado de las creencias sociales y culturales provenientes de las religiones que sostienen la idea de que existe un dios externo que juzga o premia a cada ser humano según su actuación terrenal.

Antes de continuar con el desarrollo de este episodio, hago esta pausa para recordarte que todos los episodios del Podcast Empoderamiento Consciente que ya fueron publicados los encontrarás en mi sitio web oficial jazmingonzalez.com. También visita mi sitio web para descubrir y obtener más información sobre todos los libros, audiolibros y programas que he desarrollado para apoyarte en tu camino hacia el empoderamiento personal y espiritual desde la consciencia. Si el mensaje compartido en este Podcast resuena contigo, compártelo y apóyame siguiéndome en las redes sociales, en mi canal de YouTube y uniéndote al Canal en Telegram para recibir mensajes de empoderamiento y consciencia cada semana. Todos los enlaces para apoyarme los encuentras en mi sitio web oficial jazmingonzalez.com.

El miedo a la muerte proviene de la incertidumbre sobre qué podría suceder luego de experimentarla, ya que, a pesar de las respuestas dadas por las diferentes religiones, no hay claridad sobre el tema, y las que existen, alimentan el miedo a tal hecho, ya que afirman la presencia de un juicio, que llevará al alma a la recompensa divina o al castigo eterno. Esta realidad, en vez de darnos paz sobre lo que podría esperarnos después de la muerte, nos llena de angustia y de ansiedad, y nos reprime a permitirnos a experimentar expansivamente las diferentes situaciones que el alma, antes de encarnar, había decidido vivir para su mayor bien y el de todos los involucrados.

El conocimiento profundo sobre la muerte y su misión en esta vida con relación al alma, nos permite liberarnos de toda limitación, restricción, temor y condicionamiento, porque únicamente se teme lo que se desconoce. Cuando ya sabes el propósito de la muerte y cómo ésta en realidad es una aliada para tu alma y para el cumplimiento de su misión en este espacio físico, el miedo se disipa y abre paso al respeto, a la honra y al agradecimiento hacia la muerte.

La educación recibida por la sociedad, cimentada en los valores religiosos, nos ha inculcado de que la muerte era mala y que debíamos evitarla como podamos, y que, si sucedía, se trataba de una desgracia o una tragedia.

El miedo a la muerte hace que nos aferremos a esta vida terrestre y a sus diferentes distractores, creyendo que así perpetuaremos nuestra estadía, porque, además, creemos que este es nuestro verdadero y único hogar, cuando en realidad, el alma no pertenece a este plano porque es omnipresente y es Uno con la Divinidad, y este planeta, es tan sólo una fabricación del ego, esa parte de la mente divina que se cree separada y culpable por dicha separación, que en realidad nunca ocurrió.

Vivir temiendo al hecho de morir o a la muerte, es entregar tu soberanía personal a los dictámenes de la sociedad, que es la que nos ha transmitido dicho miedo, porque en vez de ser nosotras mismas quienes tomemos las riendas de nuestra vida y ser nosotras quienes decidamos las experiencias que queramos o no vivir, esperamos la aprobación de unos valores sostenidos por religiones que anulan la soberanía divina del ser humano.

Tu soberanía personal consiste en ser tú quien elija las situaciones que desees experimentar como alma que eres, y no intentar acomodarte a las estructuras impuestas por la sociedad que es tan sólo el reflejo del sistema de pensamientos del ego.

La muerte no existe, la vida es infinita. Tú nunca mueres, eres inmortal. Porque tú no eres el cuerpo físico ni la mente, eres el espíritu, y el espíritu es la Divinidad.

Para profundizar más sobre este tema te recomiendo mi libro Sin miedo a la muerte, en donde comparto contigo de forma más profunda cómo el miedo a la muerte afecta de manera limitante a tu vida y cómo transcenderlo para recuperar tu soberanía personal conectando con la verdad de tu Ser.

Otro libro que también te apoyará a comprender mejor el tema tratado en este episodio, es mi libro Memorias del Alma. Allí comparto contigo en qué consiste este juego de almas al conocemos con el nombre ‘vida’ y cuál es el propósito del alma en él. Ambos libros los puedes encontrar en su versión ebook, papel y audiolibro. Para más información visita mi sitio web jazmingonzalez.com.

¡Hemos llegado al final del episodio! ¡Gracias por haber compartido este espacio conmigo y nos encontramos en otro episodio de Empoderamiento Consciente!

Recupera tu soberanía personal reconciliándote con la Muerte. Para más información, haz clic en el botón de abajo.

libro-sobre-el-duelo-muerte-aborto-suicidio-eutanasia-sin-miedo-a-morir-apple-books-amazon-books-scribd-jazmin-gonzalez-autora-escritora-best-seller-ebook-espiritualidad-desarrollo-personal