Descubre el propósito y la misión de tu alma para encontrar el sentido de tu vida.

Transcripción del episodio #8 del Podcast Empoderamiento Consciente, por Jazmín González. Todos los derechos reservados.

‘‘El alma es la parte divina que está en unidad con la Fuente, al que algunas personas llaman Origen, Dios, Divinidad, Universo, etc. El alma, es una gota del infinito océano que representa la Consciencia divina.

Según varias filosofías espirituales, la ‘‘vida’’ se trata de una especie de ‘‘juego’’, en donde la Divinidad, se ha multiplicado en millones de partes, sin que ninguna de ellas haya perdido ni una pizca de su esencia original divina, para experimentarse así misma a través de diferentes escenarios, siendo el planeta Tierra uno de ellos.”

Fragmento extraído del Libro Activa Tu Poder.

¡Hola! Mi nombre es Jazmín González y hoy compartiré una visión acerca del propósito o misión del alma.

Primero antes de iniciar, me gustaría aclarar que estaré compartiendo contigo una visión muy personal acerca de este tema gracias a mi propia experiencia y también gracias a la información que muchos otros autores comparten y que resuenan conmigo.

No pretendo tener la verdad absoluta, ni tampoco convencerte. Así que, mi sugerencia es que simplemente tomes aquello que resuena contigo, y lo que no, lo dejas pasar.

Dicho esto, empecemos con el desarrollo del tema.

Seguro que tú que me estás escuchando y tienes el deseo profundo de impulsar tu vida, conectarte conscientemente con tu parte espiritual y manifestar tu mejor versión, sí o sí tienes un alma, porque este tipo de deseo únicamente proviene del alma.

Ya sabemos lo que es el alma, lo acabamos de escuchar en la lectura del fragmento del libro Activa tu Poder y dijimos que el alma es una pequeña parte de la gran consciencia o energía creadora de la vida, que también es llamada divinidad, el gran espíritu, el origen, la fuente, el nombre que más resuene contigo.

Entonces, partiendo de ese conocimiento, de que el alma es la divinidad misma, pero en una pequeña fracción que no ha perdido en absoluto ninguna de sus cualidades, la pregunta que surge es la siguiente ¿para qué ha encarnado el alma?

Hay muchas teorías acerca del origen de la vida, pero casi todas las filosofías o corrientes espirituales que no son precisamente religiosas, concuerdan que la divinidad quiso experimentar cada una de sus características, y por eso, se fraccionó y así fue formando poco a poco varios escenarios en donde poder experimentar. Y uno de los escenarios es este planeta Tierra y esta raza humana. El alma se experimenta de diversas formas y en diversos planos, planetas, razas, con o sin cuerpo, de muchas maneras. Como nosotros aquí estamos experimentando la realidad humana, nos compete profundizar primeramente acerca de la misión o propósito del alma en esta encarnación.

Y digo ‘esta encarnación’, porque el alma ha experimentado la vida en este plano físico, en este planeta muchísimas veces, posiblemente esta no es tu primera vida en este planeta. Es decir, es muy probable que ya estuviste en este planeta muchos años atrás en un cuerpo de hombre y también de mujer, porque el alma no tiene género, ni raza ni nacionalidad ni ninguna otra etiqueta, el alma es espíritu, es energía, libre de cualquier atadura o limitación.

Sin embargo, cada encarnación tiene un propósito, pero no me refiero a los roles que el alma decidió jugar o experimentar en esta encarnación, es decir, no me estoy refiriendo a que el alma vino a experimentar cómo sería la vida jugando el papel de maestro, de empresario, de actriz, o de lo que fuese; sino más bien, hago referencia a la misión o propósito común que tienen todas las almas. Porque el alma puede elegir varios caminos y varios roles para llegar a este propósito o misión en común que tienen todas las almas y cuál es esa misión o ese propósito común, es recordar e integrar la verdad que ellas en conjunto son UNO solo, y son la Divinidad, esto también se conoce como el despertar de la consciencia. Ese es el propósito y la misión del alma: recordar e integrar la verdad de que es la misma divinidad.

¿Y a qué se debe esto? ¿Por qué el alma quiere recordar esto? Según las filosofías espirituales, esto debe a que cuando surgió la división de la consciencia primaria o la divinidad, la parte que se aventuró a experimentarse a sí misma, olvidó que ella misma era la divinidad y creyó que estaba separada de la misma, por eso se creó muchos escenarios con el fin de disminuir la culpa de lo que, según esta parte de la divinidad, hizo, que fue dividirse. Sin embargo, tal división nunca existió, porque todas las almas siguen conectadas con la divinidad, con la fuente creadora. Esta conexión simplemente es indisoluble porque forma parte de su esencia.

Entonces, la misión o el propósito del alma en cada una de sus experiencias, ya sea en este planeta como en otros planos, es recordar esta verdad, y así, cada vez hacer más pequeña la brecha de separación entre alma y alma, y que la unidad de las mismas se vuelva a producir hasta volver a ser uno con la fuente creadora.

Para lograr esto, como ya mencioné, el alma puede tomar varios caminos y roles, pero todos esos caminos y roles tienen el mismo propósito y la misma misión, que es recordar que ella y la divinidad o la energía creadora son uno solo, que no hay tal separación, que no existe tal división que hace que ella encarnada se sienta pequeña, débil, finita, y vulnerable.

Por eso, llega un momento en que todos, indiferentemente del camino que hayamos tomado, nos cuestionamos el sentido de la vida, el para qué de esta vida, o sentimos una especie de intuición que nos empuja a buscar respuestas más allá de las estructuras sociales, culturales y religiosas, porque todas estas estructuras forman parte de la creación de esta parte del alma que se ha olvidado que es una con la divinidad, que también en algunas corrientes espirituales se lo conoce como ‘ego’. Todas las estructuras y los sistemas sociales, religiosos, políticos, etc., son fabricaciones del ego, que nos aleja de la verdad que somos uno con la divinidad, y apoya la creencia de que somos seres completamente separados de esa fuente creadora de vida, y que debemos competir unos con otros para sobrevivir, porque nos creernos finitos y por consecuencia, temer a la muerte.

El miedo a la muerte es la base de todos los miedos que el ser humano podamos experimentar, porque es tal la programación que recibimos con relación a este tema, que en lo más profundo creemos que somos finitos, que podemos acabar, que esta es la única experiencia de vida, y que la vida en si termina con eso a lo que socialmente conocemos como ´muerte´. Y si bien es cierto que las religiones apoyan la creencia de la vida después de la muerte, esta vida que ellos nos sugieren va condicionada por un juicio, por un castigo o premiación, es decir, esa vida después de la muerte está condicionada por un tercero, no somos libres, y por eso, aún con esa creencia de la vida después de la muerte, la tememos mucho más, porque no sabemos dónde iremos a parar.

Si quieres profundizar sobre este tema te recomiendo que busques y escuches el episodio que hice acerca de la muerte. Es un tema apasionante porque es la base de todas las acciones que llevamos a cabo o que no llevamos a cabo.

Volviendo al tema de la misión o propósito del alma, a medida que vamos despertando la consciencia, intuitivamente vamos rechazando este tipo de estructuras y de sistemas, por más que aún vivamos en medio de ellos, pero ya no nos identificamos con los mismos, sólo los vemos como parte del juego de la vida.

Entiendo que la información que acabo de entregarte puede ser muy profunda y un poco difícil de comprender, especialmente si es la primera vez que escuchas algo así. Por eso, en estos casos mi recomendación es que la escuches varias veces ya que así le das la oportunidad a tu mente y a tu campo energético de ir procesando la información poco a poco, hasta que llegará el punto de que la comprenderás completamente.

Si quieres profundizar sobre el propósito del alma y descubrir cómo tu alma lo quiere experimentar, te recomiendo mi libro Activa tu Poder. Lo puedes encontrar en su edición especial que contiene bonos exclusivos, o también en su versión libro digital o papel. Está disponible en tiendas como Amazon, Apple books y otras tiendas en línea. Toda la información la encuentras en jazmingonzalez.com/libros.

Cuéntame qué te pareció esta información que compartí contigo, si tienes alguna pregunta o duda me lo puedes dejar en la sección de comentarios. También envía este podcast a tus amigos y familiares que juntos recordemos la verdad acerca de nuestra esencia divina.

¡Gracias por compartir este espacio conmigo y nos vemos muy pronto! 

Recuerda y conecta con los deseos de tu alma para poder manifestarlos y vivir en coherencia, con el apoyo de la poderosa guía del libro Activa tu Poder. Para más información, haz clic en el botón de abajo.

libro-en-español-jazmin-gonzalez-Activa-tu-poder-pasos-simples-y-efectivos-para-la-realizacion-de-tus-sueños-amazon