Descubre cómo desarrollar una autoestima inquebrantable.

Transcripción del episodio #3 del Podcast Empoderamiento Consciente, por Jazmín González. Todos los derechos reservados.

¡Hola! Mi nombre es Jazmín González y en esta ocasión compartiré contigo sobre cómo desarrollar una autoestima inquebrantable.

Antes de iniciar me gustaría aclarar que estaré utilizando un punto de vista más espiritual, holístico y no tan enfocado a la psicología del ser humano. Dicho esto, empecemos.

La autoestima es un tema muy abordado en los últimos años, especialmente tras el auge de las redes sociales y cómo estos canales facilitan a las personas caer en la comparación de ellas mismas con las demás, lo que deriva a los celos las envidias e inclusive a la depresión. Sin embargo, hablar del tema no basta para resolver el problema, para ello se debe actuar.

Primeramente, me gustaría compartir mi definición de la autoestima y es la siguiente:

La autoestima es la capacidad de percibirte a ti mismo como digno y merecedor de lo mejor de la vida. De este auto concepto que tienes sobre ti mismo deriva en la seguridad, la confianza y el respeto que te tienes para permitir, o no, ciertas experiencias en tu vida, sucediendo esto de manera consciente o inconscientemente.

Cultivar una autoestima saludable es muy importante porque afecta a todas las áreas de tu vida, pues es la base para determinar qué tipo de experiencias admitirás o no manifestar en tu realidad, ya que, según cuánto te ames a ti mismo, aceptarás o no ciertas situaciones y relaciones.

Básicamente todas las áreas de tu vida están sujetas a la calidad de tu autoestima, es decir, tu amor propio actúa como un filtro a través del cual tú te ves a ti mismo en comparación con los demás y frente a la vida misma y, según como te juzgues a ti mismo, aceptarás recibir más o menos considerándote merecedor o no. Sin duda alguna, esto se ve reflejado en todas las dimensiones de tu vida, como las finanzas, el trabajo, la pareja, la familia, las amistades, la salud física y mental, la conexión espiritual, el propósito y sentido de la vida, el tiempo de esparcimiento u ocio y el desarrollo profesional y personal. Por eso, si deseas una transformación en cualquier área de tu vida, el primer paso que tendrías que considerar es revisar cómo está tu autoestima en relación a esa área y si descubres que te crees poco o no merecedor de lo mejor, deberías tomar acción para sanar tu amor propio y empoderarte.

Indiscutiblemente existen muchas maneras de trabajar la autoestima para elevarla y fortalecerla, pero una de las maneras más sencillas y poderosas de lograrlo es tomando consciencia de tu dimensión espiritual.

Si bien en esta dimensión, en este plano, en este planeta, tú te percibes como un cuerpo físico con una mente, o como una mente con un cuerpo físico, en esencia eres un alma o espíritu encarnado asumiendo una experiencia humana.

Teniendo presente esto, se derriban fácilmente las creencias equivocadas que tienes acerca de ti mismo y que han provocado que tengas baja autoestima. Recuerdas que al ser tú mismo uno con la Divinidad, con el Universo, la Vida, a la Fuente, el Origen o el nombre que mejor resuene contigo para dar a ese Ser Superior o a esa Consciencia Superior del cual procede o de la cual procede toda la vida, tú también compartes con ellas sus cualidades y las cualidades de esta Divinidad, del Universo, de la Vida, de la Fuente, del Origen, de esta Consciencia, que son inocencia, sabiduría, pureza, abundancia, prosperidad, paz, armonía y todas las demás expresiones del amor, por eso, tú si te mereces y eres digno de recibir y aceptar únicamente lo que haga a tu corazón cantar de felicidad y de satisfacción. Finalmente, reconociendo e integrando esta dimensión espiritual tuya, ya no permitirás malos tratos, humillaciones, faltas de respeto, infidelidades, carencias, abusos, indiferencias, pobreza, ignorancia y cualquier otro tipo de experiencia ajena a lo que tu verdadera naturaleza divina representa y que, por falta de amor propio, habías dejado entrar en tu realidad.

Decide vivir desde tu dimensión espiritual, teniendo presente que eres humano y, por consecuencia, también tienes permitido experimentar emociones densas y hasta desagradables, pero no te quedes allí, simplemente siéntelas y permite que fluyan y sigan su curso, para luego retomar tu centro y tomar las riendas de tu vida desde tu conexión con la Divinidad.

Para finalizar, me gustaría leer un fragmento de mi libro Ámate y libera tu poder personal. Este libro lo puedes encontrar en varias tiendas online como Amazon, Apple books, Toda la información la encuentras en mi sitio web jazmingonzalez.com y el fragmento dice así:

Es válido equivocarse, sentir el dolor de la equivocación, perdonarse y comenzar otra vez. Sé compasivo contigo mismo. Trátate con amor y respeto, honrando siempre tu parte divina. Ten presente que eres la Divinidad encarnada en un cuerpo y mente humanos. Vive desde ese conocimiento de tu verdad, permitiéndote ser el humano que eres, pero sin olvidar que es sólo un papel que estás ejerciendo en este juego llamado vida. Mantén siempre la mirada puesta en tu verdadero ser. Tu verdadero ser es espíritu y el espíritu es perfecto, completo, infinito eterno, inmortal, abundante, es amor. Entonces, vive en paz, pues todo el universo conspira a tu favor. No hay nada que temer. Estás a salvo.

Si este mensaje ha resonado contigo o te ha sido de utilidad, te invito a que compartas en tus redes sociales, con tus amigos, con tu familia. También te invito a que visites mi sitio web jazmingonzalez.com. Allí encontrarás mucha información gratuita y también libros, audiolibros y cursos que he desarrollado para apoyar tu conexión espiritual y empoderamiento consciente.

¡Nos encontramos muy pronto!

Aprende a desarrollar y sostener una autoestima inquebrantable y poderosa con la guía que comparto en el libro Ámate y libera tu poder personal. Para más información, haz clic en el botón de abajo.

amate-y-libera-tu-poder-personal-libro-ebook-amazon-apple-books-autoayuda-autoesima-amor-propio-autoimagen-jazmin-gonzalez-best-selling-book