Conecta con los deseos del Alma para tener una vida plena y feliz.

Transcripción del episodio #10 del Podcast Empoderamiento Consciente, por Jazmín González. Todos los derechos reservados.

¡Hola! Mi nombre es Jazmín González y en esta ocasión compartiré contigo cómo conectar conscientemente con los deseos de tu Alma.

Para desarrollar este tema es muy importante recordar que más allá de un cuerpo físico, también tenemos un alma que es nuestra parte divina y que siempre está en conexión directa con la Divinidad, la Fuente, o el nombre que le des a esa Energía pura de creación.

Los deseos del Alma son aquellas experiencias que el Alma ha elegido desarrollar en esta encarnación y que le apoyarán en su evolución de la consciencia.

Reconocer y desarrollar los deseos de tu alma traerán a tu vida paz porque estarás invirtiendo tu energía en cumplir aquello para lo cual viniste a este mundo. Recuerda, tú y tu alma son uno solo.

Sin embargo, cuando te dejas llevar por la programación de la mente egoica, es decir, aquella mente que se cree y se percibe separada de la divinidad y de toda la creación, es muy fácil que caigas en la equivocación de anhelar vivir experiencias similares a las de otras personas, de otras almas, creyendo que al hacerlo, al lograr lo que ellas han alcanzado, tú serás feliz, ignorando por completo que, si estas personas, si estas almas son felices con las experiencias que manifiestan, es porque corresponden al plan de su alma. Sin embargo, eso no significa que tú también lo serás, porque es muy probable que el plan de tu alma sea completamente diferente.

Hoy en día, las redes sociales son una gran aliada para dar lugar a la comparación, la envidia y los celos, distrayéndote fácilmente de tu camino único y personal que viniste a experimentar.

Puedes desear tener la vida de otra persona o manifestar algo que ella tiene o hace, sin embargo, eso que a ella la hace inmensamente feliz, podría representar la mayor desgracia para ti. Por lo tanto, en lugar de mirar a los costados para ver qué tiene o no tiene la otra persona, qué hace o no hace, es preferible que inviertas ese tiempo en ti misma, en conocerte, en ser honesta contigo misma para lograr reconocer y desarrollar los deseos de tu alma, que son los tuyos.

El alma es energía de luz pura, no conoce la malicia, por lo tanto, las experiencias que haya elegido vivir en este mundo tiene un sentido transcendental y genuino. Si bien es cierto que, algunas veces por la poca consciencia del alma cuando se encuentra en el plano entre almas o fue víctima de algún engaño por alguna entidad, esta elige acontecimientos dolorosos para su evolución, sin embargo, si estás escuchando este tipo de información, se debe a que ya estás lista para soltar esa falsa creencia de que el único camino para el despertar de la consciencia y para la evolución espiritual es a través del sacrificio, del sufrimiento, de la enfermedad o de cualquier otro tipo de experiencia dolorosa. Sí es posible despertar y evolucionar a través del Amor. Entonces, si hasta hoy has manifestado experiencias que han negado tu verdadera naturaleza de amor, de abundancia, de paz y de merecimiento, elige de nuevo y elige manifestar lo que sí apoye a tu verdadera naturaleza de luz.

Si el alma logra elegir y diseñar las experiencias que desarrollará en este plano conectada conscientemente con la divinidad, estas experiencias serán de amor, de expansión, de paz y de armonía, apoyarán a la evolución de la consciencia de ella y de todos los demás involucrados.

Teniendo esto presente, es muy sencillo identificar cuáles de tus deseos son de tu alma y cuáles son deseos productos del ego, es decir, de la comparación, de la envidia y de los celos.

Los deseos del alma promueven el desarrollo de tus dones y talentos, volviéndote inmensamente creativa, enérgica y productiva. No necesita de grandes esfuerzos para ponerlos en marcha, ya que la motivación y la inspiración para actuar tienen lugar de manera natural. Por el contrario, los deseos que provienen del ego surgen como un deseo de superioridad, de ser mejor que alguien o muchos, de probar a otros tu valor personal o complacer a otros, también surge de la competencia y de la rivalidad, provoca ansiedad, angustia, fatiga y muchas veces se requiere de grandes esfuerzos y sacrificios para desarrollarlo.

Por lo general, cuando logras manifestar los deseos del ego, experimentas alegría o satisfacción momentánea, ya que la sensación de vacío y el sin sentido aparecen de inmediato. Sin embargo, cuando manifiestas los deseos de tu alma, desde el momento del desarrollo hasta su manifestación total, experimentas gozo, alegría, paz, completitud y sentido de propósito, y el hacerlo, simplemente forma parte de tu ser y no lo ves como una tarea, trabajo o sacrificio.

¿Por cuáles deseos estás invirtiendo energía en este momento? ¿Qué deseos estás manifestando? ¿Son deseos de tu alma o del ego?

Siempre puedes elegir de nuevo. Si en la actualidad estás haciendo algo que en el pasado elegiste para complacer a otros, para demostrar tu valía o porque viste que otros lo hacían y creíste que ese era el camino correcto, hoy, en este momento, puedes escoger hacer lo que tu alma vino a experimentar

Esto podría causar miedo, ya que soltar lo conocido para iniciar algo completamente desconocido representa una gran hazaña para la mente, pero tu alma conoce perfectamente el camino para llegar a ese puerto con éxito.

Tu vida es tuya, nadie la puede ni podrá vivir por ti. Eres la soberana de tu mundo. Actúa como tal.

Si quieres, puedes profundizar sobre este tema con el apoyo de mi libro Activa tu Poder, allí te comparto varios recursos para identificar si ese deseo que tienes en el corazón o en la mente, realmente proviene de tu alma o del ego y cómo manifestarlo de manera sencilla y efectiva. Puedes encontrar más información en mi sitio web jazmingonzalez.com/libros.

Si esta información te fue de utilidad, te invito a que la compartas para que más personas sean conscientes de esta realidad. Si tienes alguna duda sobre el tema, me lo puedes hacer saber en la sección de comentarios.

¡Gracias por compartir este espacio conmigo y nos encontramos muy pronto! 

Reconoce los deseos de tu alma y manifiéstalos aplicando la poderosa guía que comparto contigo en el libro Activa tu Poder. Para más información, haz clic en el botón de abajo.

libro-en-español-jazmin-gonzalez-Activa-tu-poder-pasos-simples-y-efectivos-para-la-realizacion-de-tus-sueños-amazon