Transcripción del episodio #57 del Podcast Empoderamiento Consciente, por Jazmín González. Todos los derechos reservados.
Índice del artículo
Presentación del Episodio:
Cierra el Año con Alta Vibración.
¡Hola! Mi nombre es Jazmín González y te doy la bienvenida al Podcast Empoderamiento Consciente.
En este episodio quiero entregarte una forma consciente de reflexionar el año viejo para comenzar el nuevo año con alta vibración.
Revisión del año.
Forma parte de la tradición colectiva que, al final de cada año, las personas hagan una revisión personal sobre cómo fue su año: si cumplieron o no las metas que se propusieron, cuáles fueron los eventos más importantes y cuáles las emociones predominantes, entre otros aspectos.
En este episodio, quiero proponerte una manera diferente y más consciente de reflexionar sobre tu año, para que comiences el próximo con una vibración alta, una mentalidad optimista y confianza en el porvenir.
La vida humana es dual.
Todo parte de tu enfoque. Donde pongas tu atención, ahí estará tu juicio sobre si tu año fue bueno o malo.
Ten presente que esta experiencia humana es dual, por lo tanto, tu vida siempre tendrá aspectos de luz y de sombra, y debes aprender a aceptar esta realidad. Si te centras en lo negativo, como los proyectos que no florecieron, las metas no alcanzadas o los eventos fuera de tu control, seguramente sentirás que tuviste un mal año. Pero si enfocas tu atención en las cosas que te dieron placer, alegría, gozo o paz, por pequeñas que hayan sido, entonces podrás reconocer que fue un buen año.
Las dificultades forman parte del proceso de evolución.
Es importante también recordar que muchas veces los avances no traen emociones agradables, sino todo lo contrario. Pueden venir marcados por duelos, cierres de ciclos y procesos de sanación profunda. Por eso, no solo te fijes en si te sentiste bien o mal, sino en cuánto has crecido en consciencia desde que empezó el año hasta ahora.
Puede que tu año haya sido un caos, lleno de conflictos, enredos o rupturas. Sin embargo, eso podría ser una señal de tu evolución espiritual, ya que muchas veces el crecimiento personal viene acompañado de estos retos. Por otro lado, si todo se mantuvo plano, sin grandes cambios, es posible que no hayas hecho mucho trabajo interno y por eso todo sigue igual.
Es fundamental que observes tu año con compasión hacia ti mismo, que te permitas perdonarte por tus errores porque hiciste lo mejor que pudiste con el nivel de consciencia que tenías en ese momento. Y no olvides felicitarte por los avances, por pequeños que hayan sido.
Ejercicio de revisión del año viejo de forma consciente.
Te sugiero hacer la revisión de tu año de la siguiente manera:
En una hoja, escribe todo lo malo que consideras que te pasó. En otra hoja, escribe todo lo bueno.
Lee en voz alta lo que escribiste en la primera hoja y luego repite:
«Me perdono porque no lo supe hacer mejor. Hice lo mejor que pude con el nivel de consciencia que tenía en ese momento. Me perdono, me perdono, me perdono.»
Después, al leer la segunda hoja, di en voz alta:
«Me felicito, lo hice muy bien. Gracias, gracias, gracias.»
Al terminar, quema o rompe la hoja en la que escribiste todo lo malo y quédate con la hoja en la que escribiste todo lo bueno. Puedes leer esta hoja durante algunos días más para reforzar tu enfoque en lo que sí funcionó en tu año, logrando sentir que fue exitoso. Así, comenzarás el nuevo año con optimismo, paz y una vibración alta.
Recuerda visitar mi sitio web jazmingonzalez.com para descubrir todas las herramientas de espiritualidad y crecimiento personal que he desarrollado para apoyarte en tu camino hacia el despertar de la consciencia.
Si este episodio te fue útil, dale Me gusta, compártelo y suscríbete a mi canal. ¡Nos encontramos muy pronto!