Activa tu poder personal y sal de tu relación tóxica de pareja.

Transcripción del episodio #9 del Podcast Empoderamiento Consciente, por Jazmín González. Todos los derechos reservados.

‘‘Todos los seres humanos, en un plano más elevado, somos almas amigas que nos apoyamos mutuamente para lograr nuestro objetivo común: Despertar. Incluso las personas que más ‘‘daño’’ nos han hecho, son en realidad grandes ‘‘maestros’’ que nos están haciendo de espejo de los miedos que aún albergamos, pues solamente viéndolos de frente podremos tomar consciencia de que sólo son una ilusión.”

Fragmento extraído del libro Memorias del Alma.

¡Hola! Mi nombre es Jazmín González y en esta oportunidad compartiré contigo una visión espiritual sobre la vida que te apoyará a salir de una relación de pareja tóxica.

Como siempre aclaro, aquí comparto únicamente mi punto de vista personal en base a mi propia experiencia y también en base a la información que he recibido de otras personas que ha resonado conmigo. Te invito a que escuches lo que comparto y tomes únicamente lo que te haga sentido y lo que no, simplemente déjalo ir, o vuelve a escucharlo en otro momento de tu vida.

Como escuchamos en el fragmento del libro Memorias del Alma, nuestras almas, en un plano más elevado son amigas y planificamos conjuntamente cómo apoyarnos mutuamente para lograr nuestro objetivo común que es recordar e integrar la verdad de que somos UNO con la Divinidad.

Para esto, cada alma elige desarrollar determinados roles en esta vida terrestre que activará en cada uno de nosotros aquellas emociones que necesitan ser sanadas y transcendidas para recuperar nuestro poder personal que está conectado con nuestro origen divino.

Esta vida es una especie de juego en donde el alma elige experimentar y para lo cual la misma escoge interactuar con determinadas almas, y las escoge por frecuencia vibracional y nivel de consciencia, es decir, según su avance y discernimiento personal acerca de su unicidad con la divinidad o fuente de vida, el alma elige relacionarse con otras almas que vibren en una frecuencia similar con el objetivo de experimentar ciertos acontecimientos que le impulsarán a recordar su verdadera naturaleza divina.

En este juego llamado vida, cada alma cumple un papel diferente en relación a otra alma, es decir, el alma que hace el papel de tu padre, para tu madre cumple el papel de marido o ex pareja, o para tu padre tú cumples el papel de hija y para tu esposo tú cumples el papel de pareja.

Cada uno de estos papeles tienen una razón de ser, como ya mencioné anteriormente, forman parte de un plan álmico perfecto de apoyo mutuo, incluyendo las experiencias dolorosas.

Enfocándonos principalmente en las relaciones de pareja, el alma de esta persona también resulta ser un alma amiga con quien acordaste cumplir el rol de pareja, y desarrollar ciertos guiones o situaciones que, tanto a ti como a la otra persona, apoyarían al empoderamiento personal que nace de la consciencia de la conexión divina.

Muchas veces estos acuerdos álmicos, debido al nivel de consciencia del alma en el momento de hacer estos pactos, consisten en evolucionar a través del sufrimiento, porque el alma considera que es la vía más rápida o más segura para lograr su cometido, que es recordar su origen divino.

Entonces, cuando este tipo de acuerdos sucede, no ha de extrañar que las parejas experimenten situaciones difíciles como traición, mal trato, violencia, infidelidad, y cualquier otra situación que resulte dañina y dolorosa.

Mirando estas situaciones desde el punto de vista meramente humano, estos acontecimientos podrían ser catalogados como terribles y tóxicos, sin embargo, en un plano espiritual, esto encierra una gran oportunidad de avance y toma de consciencia.

¿Esto significa que la persona que es víctima de tal daño debe permanecer en esa situación? Absolutamente NO, sino todo lo contrario.

Si miramos estos sucesos desde un punto de vista espiritual, no existe víctimas ni victimarios, sino responsables, porque ambas almas acordaron apoyarse mutuamente desarrollando determinadas situaciones, pero no por el placer de sentir dolor sino para utilizar esas experiencias como una alarma de que es momento de despertar, de avanzar, de recordar su verdadera naturaleza y de esta manera, empoderarse.

Para el alma, no sirve de nada seguir en esa relación tóxica soportando cualquier tipo de daño o mal trato, pues ese no era el objetivo de dichas situaciones, sino todo lo contrario. La única manera de sacar provecho de esos sucesos, y el único motivo por el cual el alma aceptó vivir estas experiencias, es para que, abrazándose a sí misma, logre recuperar su poder personal y en consecuencia, logre salir de esa situación que ya cumplió su objetivo.

Por lo tanto, la manera más asertiva de salir de una relación tóxica es recordando esta verdad, que esta experiencia está para ser transcendida, que no hay verdugos ni víctimas, pero sí responsables, y que es su responsabilidad tomar su poder personal y transcender esa situación, logrando el desapego completo tanto de la compañía de esa otra persona como de la vida que construyó hasta ese momento, porque ya cumplió su objetivo, ya no hay motivo para seguir allí.

Cuando el alma logra esto, experimenta una enorme evolución espiritual y de consciencia, que hará que su frecuencia energética suba y atraiga a su vida situaciones que vibran en una frecuencia más alta, y todas las experiencias que vibraban en sintonía a su antiguo nivel de vibración, quedarán atrás y ya no formarán parte de su realidad, porque ya no tienen razón de ser.

Cuando esto sucede, el alma podrá seguir su evolución desde un lugar más amoroso, y de acuerdo a su nivel de consciencia y de vibración, posiblemente ya no atraerá a su vida experiencias que le causarán algún tipo de desagrado que la inviten a moverse y despertar. Sino que, atraerá a su vida, experiencias de luz que le recordarán y le harán de espejo de su propia naturaleza divina.

Las situaciones tóxicas experimentadas en una relación de pareja encierran muchas lecciones que descifrar e integrar porque la otra persona siempre te hace de espejo tanto para la luz que hay en ti como para reflejar tus sombras, porque todos los seres humanos tenemos luces y sombras.

Obviamente, cuando experimentas situaciones desagradables, ellas están reflejando tus miedos internos, tus inseguridades, tu limitaciones mentales, y muchas otras realidades que pudiste haber adquirido en esta u otras vidas, por ti misma o como herencia de tu árbol transgeneracional, pero lo importante es asumir tu responsabilidad de la situación, que no es lo mismo que justificar al agresor ni mucho menos culpabilizarte, sino sencillamente aceptar que esto está sucediendo en tu realidad actual y decidir ya no vivirlo más, escogiendo cerrar esa etapa de tu vida, y por supuesto, saliendo de esa relación. De esto se trata el verdadero poder personal.

Si para lograr este cometido necesitas terapias, hazlo, es válido, porque podría ser un camino más que tu alma eligió para seguir su evolución. También si sientes que no puedes sola, por supuesto que puedes apoyarte en alguien más para lograrlo, siempre y cuando lo hagas desde un lugar de poderío personal y no de víctima. Recuerda que tú, además de ser un alma, cuando encarnaste en este plano, también adquiriste una mente egoica que siempre está sedienta de encontrar culpables y verdugos, simplemente no le sigas el juego, y enfócate en ti misma, en salir de esa situación y continuar con tu evolución espiritual.

Mira con ojos de compasión a la otra persona, recordando que es un alma amiga, esto también te facilitará la tarea del perdón, lo que no significa que si es necesario tomar acciones legales no lo hagas, sino todo lo contrario, recuerda que vivimos en un plano físico donde existen leyes, y si el alma decidió realizar ciertas acciones que tendrían consecuencias legales, seguramente también forman parte de su plan álmico enfrentarse a ellas.

El punto principal aquí es que tú tomes estas experiencias que desde una visión meramente humana son tóxicas, para apalancarte y recuperar tu poder personal, y seguir evolucionando en tu despertar de la consciencia, honrando cada persona y situación que te han llevado a este este punto.

Si quieres profundizar más sobre este tema te recomiendo mi libro Memorias del alma, en donde comparto una visión más transcendental sobre la dinámica de la vida y tu propósito en ella. Toda la información la puedes encontrar en mi sitio web jazmingonzalez.com/libros.

Si este mensaje ha resonado en tu corazón o conoces a alguien a quien le pueda apoyar, te invito a que lo compartas. También si tienes alguna pregunta me la puedas hacer en la sección de comentarios.

¡Muchas gracias por compartir este espacio conmigo y nos encontramos muy pronto! 

Comprende el sentido profundo de las relaciones humanas y empodérate conectando con la sabiduría de tu alma, con el apoyo del libro Memorias del Alma. Para más información, haz clic en el botón de abajo.

libro-en-español-jazmin-gonzalez-memorias-del-alma-sentido-de-la-vida-proposito-de-la-vida-plan-del-alma-plan-de-tu-alma-best-seller