Índice del artículo
Conoce a más profundidad el camino del alma.
El alma tiene un camino largo, profundo y transcendental que recorrer para cumplir un objetivo único que comparte con las demás almas.
Este camino implica vivir experiencias específicas en este planeta en el que habitamos actualmente, la Tierra, pero también en otros planetas y planos dimensionales, según el tipo de experiencias que ella misma ha elegido vivenciar y según el nivel de consciencia de cada alma.
Qué es el alma.
Antes de continuar relatando sobre el camino del alma, es importante que tengamos en claro qué es el alma.
El alma es el vehículo del Espíritu, que, según el plano elegido para experimentar, se encarna o no en un cuerpo físico determinado. En nuestro caso, nuestra alma ha encarnado en un cuerpo físico humano para poder movilizarse en este planeta. En otros casos, el alma encarna en otros tipos de cuerpos o simplemente no necesita de uno. Como mencioné anteriormente, esto depende del planeta o plano en el que elige experimentar.
El Espíritu es la esencia de la Divinidad. La Divinidad, también llamada Dios, la Fuente, el Origen, etc., en su deseo de experimentarse a sí mismo, se distribuye en partes, por decirlo de alguna manera, pero cada ‘parte’ contiene 100% su esencia divina, sin disminuir ni perder su esencia.
Es por eso que, nosotros somos Uno con la Divinidad, porque nuestra alma contiene el Espíritu que es la Divinidad misma.
Qué es el ego.
Sin embargo, en nuestro caso, al encarnar en este plano físico en un cuerpo humano, también asumimos otros elementos propios del plano, como el sistema de creencias del ‘ego’, que es la creencia errónea de separación, culpa y miedo, y razón por la cual, experimentamos dualidades o contrastes, es decir, vivimos experiencias de amor y miedo, salud y enfermedad, abundancia y escasez, etc.
Cada vez que experimentamos situaciones de dualidad o contrastes, se debe a que elegimos el sistema de creencias del ego y nos olvidamos de nuestra verdadera esencia que es la Divinidad. La Divinidad sólo puede crear experiencias de Amor y sus derivados.
Objetivo del camino del alma.
Pero, ¿para qué el alma decide experimentar en diferentes planos o planetas? Existen varias ‘versiones’ del origen de la creación de la vida, pero la mayoría de las filosofías no duales coinciden en que el objetivo de todas las almas es uno mismo: Recordar que es Uno con la Divinidad y que nunca se ha separado de la misma.
Esto se basa en el supuesto de que, una parte de la Divinidad, al anhelar experimentarse a sí misma y ‘dividirse en partes’, realmente creyó que tal separación ocurrió, y que esto derivó en culpa y miedo, razón por la cual fueron creados los mundos y universos, en donde ella, el alma, buscará y encontrará el camino para recordar su verdadero Origen indivisible, que es la Divinidad misma.
Para lograr este objetivo, según su nivel evolutivo, es decir, según que tan cerca o lejos esté de lograr esa meta, elegirá vivir determinadas experiencias que le ayudarán, según ella misma planificó, a acercarse cada vez más a este objetivo único.
Qué impacto tiene el camino del alma en nuestras vidas.
El camino del alma en nuestras vidas lo es todo. Por el simple hecho de que nosotros somos el alma misma en un cuerpo físico. No somos dos seres diferentes. Por lo tanto, cada situación que experimentamos en la vida, son experiencias que debemos usarlas para acercarnos al cumplimiento del objetivo único.
El alma antes de encarnar, ha desarrollado un plan perfecto de Amor de experiencias que desea vivir para apoyarla en lograr su objetivo. Es por eso que, muchas veces nuestros deseos o planes terrenales no se cumplen, porque nuestra alma tiene un plan más profundo y transcendental que no corresponde a lo que el ego nos hacía creer que era lo mejor para nosotros.
Confía en la Vida, en el camino en el que transitas en este momento, pues no estás solo. Hay una sabiduría divina sosteniéndote todo el tiempo.